El miedo no es adulto, porque dicen que nace en la infancia

in #votovzla5 years ago (edited)

Dicen que el miedo no es adulto.


Fuente: pixabay

Eso lo digo yo, porque recuerdo todos mis temores. Mis pesadillas. Mis sueños con personajes tenebrosos en el sopor de la humedad y el sudor de la noche, cuando el cuarto donde dormíamos mis dos hermanas y yo se volvía pequeño, dilatando todos los ruidos de cada escondrijo, de cada ventana, de cada una de las camas y de la puerta…hasta de la cortina que descansaba quieta, colgando de un alambre, sobre la puerta del closet.

miseparador.jpg

Ojos abiertos, sin pestañar.

Ojos esperando el amanecer.

Ojos atentos, hurgando, a la hora que no transcurre, agazapados en el miedo silencioso de la oscuridad.

Crecí con miedos.

Pero lo más notable es que ellos, aunque niños, se disfrazan de adulto y toman distancia para luego correr frenéticos a prostituir decisiones, sueños y deseos.

Cuando es de noche, lo siento, me acompaña en silencio y me habla de calmar mis angustias y mis tristezas.

Me dice que va a salvarme de mi soledad.

Porque me quiere tranquila, serena.

Como el primer día,

en el vientre.

Como el último día,

en la tumba.

Fuente: pixabay

Me habla de dormir mejor con él en el sofá.

Me recuerda que, si hay otro en la casa, podría descanzar mejor.

”Porque son cosas diferentes, Sandra, pensar en dormir, irse a dormir, pretender dormir y quedarse dormido.”

Mi miedo (él) me dice que para poder dormirme debo dejarme ver, para no sentir que es él quien me mira.

”Sólo así dejarás de tener(me) miedo.”

Me quito de encima todos los pensamientos, me despojo de mis temores más íntimos y me muestro en un intento cruel de indefensión.

Pero no me cree.

Sigue insistiendo.

Al final somos como dos personas que viven juntas; pero que no se aman.

Porque siento que si lo abrazo toco fondo.

Pero nos unen más motivos que lo que nos separan. Así dormimos juntos todas las noches.

Así el miedo se quedó formando parte de mi vida.


Fuente: pixabay

miseparador.jpg

Te invito a visitar mis redes donde podrás consultar información actualizada sobre educación y neuro-desarrollo.

Facebook

Twitter

Instagram

miseparador.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

mi.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2019/07/10/el-principio-del-miedo-el-miedo-no-es-adulto-porque-dicen-que-todos-nacen-en-la-infancia/

Sort:  

Sublime la forma en la que fusionaste las imagenes con el texto, me gusto mucho.

¡Estremecedor! Ese soliloquio tan íntimo toca la fibra de quien lo lea. ¡Bien hecho, @sandracabrera.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28