Poema a mi país

in #vzla5 years ago

Escribir para ti, es un honor que eriza la piel, es un compromiso un tanto complicado y al mismo tiempo el compromiso más sublime que pudiera tener un hijo para enaltecer las bondades, dar gracias por tantas oportunidades y también reflexionar por no haberlas valorado, quiero emplear las palabras y frases adecuadas para expresar las emociones que siente mi ser al escuchar, leer, recordar y ver brillar tu nombre en el mundo. Mi terruño, tierra de mi vida y nación de mi alma.
Hoy, igual que ayer sigues siendo indomable, sigues dando vida a tan grandes hermanos, convertidos en héroes por los diferentes momentos históricos por los que has tenido que atravesar y al salir victoriosa te elevas al más alto nivel.
Venezuela, te agradezco infinitamente hacerme tu hijo, darme identidad y reconocerme orgullosamente venezolano porque como tu nombre de mujer tienes todos los atributos que codicia cualquier hombre.
Cuentas con mujeres extremadamente hermosas, embajadoras ante el mundo en ámbitos como belleza, política y más; hombres guerreros dispuestos a ofrendar sus vidas para saberte libre y próspera; niños que sienten palpitar su corazón al escuchar las notas del himno nacional, ese himno que recoge la historia de un bravo pueblo que no se rindió ante la opresión y que no se rendirá jamás, pues preferiría sucumbir antes que entregar su soberanía y perder su identidad.
Dueña de incalculables riquezas, dueña de un cielo azul, gemelo de nuestro Mar Caribe. Venezuela paraíso tropical, madre de mujeres y hombres con una calidad humana excepcional.
¡Arriba mi gente, arriba mi tricolor, arriba Venezuela!

Sort:  

Congratulations @ant12! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72