VENEZUELA DESAPARECIO

in #actor6 years ago

descarga (5).jpg
fuente

Desgarrador Articulo Del Actor Miguel Angel Landa
Lo confieso: no tengo idea en donde estoy ni para donde voy. Las que fueron mis referencias para ubicarme en Venezuela han desaparecido. Es como volar en la niebla sin radio y sin instrumentos. Naci y creci en Caracas pero ya no soy Caraqueño: no me encuentro a mi mismo en este lugar convertido hoy en relleno sanitario y manicomio, poblado por sujetos extraños, impredecibles, sin toxonomia. A lo largo de mi vida recorri casi todo el pais, lo senti, lo incorpore a mi ser, me hice parte de el. Hoy no lo reconozco, no lo encuentro. El extranjero soy yo. Ocho generaciones de antepasados Venezolano no me ayudan a sentirme en casa. Nos cambiaron la comida, los olores de nuestra tierra, los recuerdos, los sonidos, las costumbres sociales, los nombres de las cosas, los horarios, nuestras palabras, nuestras caras y expresiones, nuestros chistes, nuestra forma de vivir el amor, los negocios, la parranda, o las amistades. Forzosamente nuestro cerebro y nuestro metabolismo se fueron al carajo, ese ignoto lugar carente de coordenadas. Hoy somos zombis, ajenos a todos, las letras sin libros, biofrafias de nadie. Nos quedamos sin identidad y sin pertenencia. Una forma muy ocurrente de expatriarte: en lugar de botarte a ti del pais botaron al pais y te dejaron a ti. hoy Venezuela agoniza en algun exilio, pero no es exilio geografico. No, Venezuela se extingue aceleradamente en un exilio de antimateria, sin tiempo y espacio desvanece Venezuela, no podremos llegar a el. El pais desaparecio de la de la memoria de las cosas universales; no existe unidades o instrumentos capaces de medir su estraña ausencia. No hay un cadaver que sepultar, ni sombra ni huella, o testamento que atestiguen una muerte. Todo se perdio en el criptico agujero negro. Más que la muerte esto a sido una dislocacion en el espacio-tiempo. Pronto se dira: "¿Venezuela? Venezuela nunca existio vamos a buscarla juntos... tengo estraviado a mis pais desde hace unos años y se llama VENEZUELA. Era un pais donde tu encontraba solidaridad, paz, amor, union. Donde todos nos veiamos como hermanos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol a pesar de ser hijos de diferentes padres. Donde salia a rumbear a las 9:00pm y regresaba a mi casa a las 3:00am y no me pasaba nada. Donde estaba en una parada esperando un transporte publico a cualquier hora del dia y me sentia tranquilo y seguro. Donde iba al supermercado y no sabia cual mayonesa, mantequilla, aceite, harina, atunes, sardina, detergente, leche, azucar, entre otros, escoger por la cantidad que habian y de distintas marcas. Donde iba a la escuela respetaban al maestro o profesor. Donde en diciembre compartia las hallacas con los vecinos y con todos los amigos que llegaban a nuestra casas terminaba jugando dominio. Donde el Venezuelano viajaba orgullosamente a otro y pais cuando preguntaban en donde vienes, rapidamente respondia de Venezuela. Donde iba a comprar unos zapatos, un pantalon, etc y aun quedaba dinero. Donde para el " esta barato dame dos" no habia que pedir permiso. Muchisima cosas maravillosa ese pais es tu pais, tu pais, mi pais.
HOY LES PIDO CON MI CORAZON ROTO DE TANTO EXTRAÑARLO, que si ustedes lo ven, le digan que llevo su luz y su aroma en mi piel y el cuatro en el corazon. Que amo, lloro,canto, sueño, con volverlo a ver.
COMO TE EXTRAÑO MI VENEZUELA QUERIDA.

descarga (4).jpg
fuente

Sort:  

Congratulations @marisolin! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73