PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST - "Hiedra"

in #agrocontest6 years ago (edited)
¡Saludos amigos! En esta oportunidad les presento mi participación en el concurso de #agrocontest realizado por @critic-on.

Esta vez me agrada mostrarles mi planta favorita, que es una hiedra o enredadera, la misma es hornamental y su nombre científico es hedera hélix “jubilee”, pertenece a la familia Araliaceae(plantas leñosas). No es una planta con flor y tiene hojas verde oscuro con un color amarillento en ellas.


HPIM9278.JPG

¿Qué condiciones necesita esta planta para mantenerse?


Esta hermosa planta requiere ciertas condiciones para su desarrollo, entre las cuales están:

• No debe estar expuesta directamente al sol, particularmente la sembré cerca de una pared, para que no le llegaran tan directamente los rayos solares. Pero debe estar en una zona con mucha luz. También se puede sembrar debajo de árboles con extremidades altas, así tendrán la luz que pasa a través de las ramas.

• Riego: De gran importancia para cualquier planta, más durante sus primeros años; esta hiedra necesita ser regada constantemente, por lo menos día por medio, o regar profundamente una o dos veces por semana.

• El abonar la tierra hace que podamos conseguir mejores resultados.

• Se desarrolla en climas cálidos, aunque resiste bien el frío.

HPIM9273.JPG

¿Cómo llegó esta planta a mí?


Mi relación con ella fue amor a primera vista, así es amigos, desde que la vi en casa de mi vecino me enamoré de la particularidad de sus hojas, de la belleza que transmite.

Le pedí a mi vecino, hace unos 2 meses atrás que por favor me regalara un poco de ésta planta, pero él se hacía el loco; un día fui a su casa, él no estaba, así que le comenté a una amiga que vive ahí que me la llevaría. En ese tiempo ellos tenían problemas con el agua, hacía 2 semanas que no les llegaba, por lo que tenían descuidado el jardín y al final esta planta se secó. Afortunadamente me llevé una parte, la sembré y con los cuidados necesarios está creciendo hermosa cada día.

HPIM9285.JPG

La hiedra o enredadera suele ser usadas para cubrir la capa vegetal del suelo, o para cubrir paredes, es una planta muy atractiva y fácil de cultivar.

HPIM9294.JPG

Fotografías tomadas por @betza en cámara HP Photosmarth E337.

¡Gracias por visitar mi blog!

Sort:  

@betza la hiedra es una planta muy bonita sirve mucho para adornas espacios. Dentro de unas horas estaré dando los resultados del #agrocontest! REVISADO


No sabia que se llamaba así yo tengo de esta planta ... me invadió un árbol y se ve hermosa... Excelente post

Yo al principio tampoco sabía como se llamaba, la verdad por el concurso me puse a investigar, pero que bueno, aprendí yo y tú también :)... me imagino como se debe verá de linda. Graciaas!

Éxitos en el concurso, a cuidar tu matica.

Graciaas, y si, cuidaré a mi pequeña jeje.

Muy lindo y bien presentado, felicidades y mucha suerte!

Graciaas @purrix, fue hecho con cariño; muy amable tu comentario :)

Espero que esa hiedra te acompñae por mucho tiempo y adorne tu casa :) Éxito en el concurso.

Graciaas, espero también que este mucho tiempo conmigo... y que siempre me llegue agua para mantenerla. Gracias por tu comentario :)

Excelente. Solo había conocido la hiedra en canciones... un beso...

Gracias @eleazarvo.. vez, siempre se aprende algo nuevo :). Un abrazo!

Cuando ganes el concurso invitas las polares ;) jajajaja cuida bien a tu bebe :D

jajajaja si va, si va esa. Claroo la cuidaré con mucho amor :). Gracias por tu comentario

Excelente, espero que te crezca rápido jejeje y toda hermosa.

Gracias :) eso espero tambien! Que crezca rápido y me inunde toda la casa jeje, poder llenar la pared de ella.

Muy bonita iniciativa y que bueno l forma como lo comparte.
Éxitos @betza

Gracias @mariana4ve por tu apoyo.. un abrazo.

Bonito gesto de querer sacarle provecho a la planta y bonitas fotos.

Gracias Tiffani :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94