PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST | Mi querido Bonsai de Ficus

in #agrocontest6 years ago (edited)

Hola a todos los amigos del #AgroContest, es un placer volver a participar en este concurso propuesto por @Critic-on. En mi entrada al Concurso "PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST" les muestro una de las plantas mas antiguas de mi jardín. Puedo decir que esta planta tiene un gran valor sentimental para mi ya que la eh visto formarse y fue un regalo que me hizo una persona muy importante. Pero no quiero contarte todo aqui, por eso te invito a leer mi publicación del día de hoy.

Esta planta Bonsai es una planta llamada en mi país como "Siempre Verde" y su nombre científico es Ficus benjamina. Es una planta muy resistente y muy común en mi ciudad como planta ornamental ,tanto en jardines como en plazas y avenidas, pero como Bonsai son pocas las personas que se deciden a cuidarlas ya que tienden a crecer y deformarse muy rapidamente. Esta planta fue entrenada como un Bonsai representando un arbol antiguo de dos troncos, uno mas grueso y antiguo y otro mas joven que nace al lado del mas grande pero que tiene un pequeño movimiento en su tronco ya que ah tenido que moverse para buscar la luz del sol.

Hablando un poco de su origen e historia puedo decir que esta planta fue un regalo que me hizo mi novia (que ahora es mi esposa y madre de mi hijo), hace aproximadamente unos 10 años. Recuerdo que visitamos una tienda por departamento (EPA), que tenia un espacio de vivero y cuando la vi, era un gran árbol (aproximadamente 2,5 metros de altura y que se vedía como para decorar alguna esquina en un jardín de interiores, pero lo que me llamo la atención fue el grosor de sus dos troncos que me servia para hacer un Bonsai de estilo doble tronco, recuerdo haber dicho: "me agrada esta planta, me gustaría para mi colección", y recuerdo que unos días mas tarde mi novia apareció con ella y de inmediato empece a trabajarla aplicando las técnicas de Bonsai que había aprendido unos años atrás en la capital de mi país.

En cuanto a los cuidados y evolución del árbol, puedo decir que se adapta muy bien a los jardines de interiores o lugares en la casa donde no hay acceso del sol directo pero que si hay luminosidad de luz solar indirecta, es decir, se puede tener en un apartamento sin ningún problema. También le agrada que le mojen o asperjen sus hojas, aunque no le gusta el sustrato húmedo ni encharcamientos y cuando esto ocurre tiende a podrirse las raices y puede causar la muerte si no se corrige esto a tiempo. Es por esto que la trasplante en un sustrato muy poroso y solo riego cuando el sustrato se ah secado por completo.

En cuanto a la evolución del árbol como bonsai, puedo decir que ya eh efectuado varios repoteos o trasplantes, aproximadamente 1 cada 2 años y en cada oportunidad eh cambiado la maceta buscando una de forma y color que estén en armonía con el diseño del árbol.

Cabe destacar que un día esta planta fue devorada por mi cachorro de Golden Retriever, fue un total desastre, pues se comio toda la primera rama del árbol con el ronco mas grueso pero afortunadamente logre recuperar el diseño, es por eso que el tronco mas grueso tiene una madera muerta, lo que asemeja a un árbol el cual fue atacado con termitas y es algo muy interesante en un bonsai, es decir, mi perra me ayudo sin querer a mejorar el arbol.

<Aunque parezca fácil formar un bonsai puedo decir que lleva trabajo, aquí pueden observar la planta una vez podada y defoliada sus ramas, ademas de su respectivos alambres para posicionar las ramas según el diseño que seleccione desde un principio.

Existen personas ignorantes en el mundo de la jardinería que ven un bonsai en estas condiciones y dicen: "huy pobre planta, esta recibiendo maltratos de su dueño", pero debo aclarar que las plantas son seres vivos que no tienen sistema nervioso central, por lo que no pueden sentir dolor. Este tipo de practicas serian para esta planta como una ortodoncia en el ser humano, o una manicura, el cual al finalizar el proceso se vera muchísimo mejor esteticamente hablando y sin dolor alguno.

Para finalizar mi entrada al #agrocontest puedo decir que mi planta es algo famosa en mi ciudad, es muy farandulera (hablando como venezolano hehe) y le encanta que la exponga en lugares públicos, a continuación les muestro algunas fotografías de algunas de las exposiciones en las que ah participado y ah gustado a muchisimas personas, el cual siempre preguntan: "¿En cuanto la vendes?" y siempre les contesto que no tiene precio jeje y no esta en venta, pues es como una hija.

Espero que les haya gustado mi participación y me despido deseandoles un feliz día y que Dios les bendiga.

Sort:  

@daniellozada sorprendiéndome como siempre Wow una vez aplique tecnica de bonsai a una guanabana pero no resulto, aunque te digo lo intentare pronto me gusta tambien. Dentro de unas horas estaré dando los resultados del #agrocontest! REVISADO


Tremendo trabajo, es de mucha dedicación, en tus letras se siente la emoción y amor que tienes que por esa planta,tu bonsai. Te felicito y la presentación que nos has hecho ha sido magistral!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dlozada_3 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola! Esperamos que estés muy bien :D pasamos por tu post para brindarte nuevas opciones, nos presentamos; somos @cryptoespacio una casa se cambio que no solo te ofrece la opción de cambiar tus SBD y STEEM a Bolívares, también cambiamos otras cryptomonedas, si quieres ser parte de nuestra familia te invitamos a nuestro servidor de Discord, donde encontraras muchísima mas información y una atención mas dedicada ;) Saludos.
https://discord.gg/bPt9RW2


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56