Tengo miedo

in #alinversionistas6 years ago (edited)

Hace unos días me enteré que el hijo de mi amiga Mairim tuvo su primer día en la escuela. Según me relató su esposo, las lágrimas de mi amiga y el niño se hicieron notar en el preciso instante en que los separaron

Esta escena es común en las familias, incluso me recuerdo a mí misma cuando lloraba al ver que mi mamá se alejaba, pero rápidamente me consolaba viendo a los otros niños que me invitaban a jugar.

Ese fue un paso importante en mi vida, aunque parezca tonto, para mí era algo muy importante y complicado. Era dar un paso, era comenzar a ser grande. Luego, año tras año, cuando tenía que pasar a un grado superior, le comentaba a mi mamá de mi angustia y ella me recordaba...

_¿Recuerdas cuando iniciaste el colegio? Esto es igual, todo estará bien.

En ese momento todos mis miedos se alejaban y me preparaba para la aventura. En mi vida de adulto también siento miedo al comenzar un proyecto, cuando viajo o hago algo desconocido y, aunque les de risa, mi mamá sigue recordándome mi primer día en la escuela y es de eso que les quiero hablar en este post.

¿Recuerdan a Galileo Galilei, el físico y astrónomo italiano de cuatro siglos atrás que inventó el primer telescopio?

Él pudo demostrar que nuestro planeta gira alrededor del sol por medio del uso de su telescopio. Cada persona que veía a través de él podía comprobar lo mismo, y por esta razón se les decía que estaban endemoniados y que ese telescopio era el instrumento del diablo.

space-2638126_1280.jpg

Fuente

¿Piensa usted que después que las personas vieron a través del telescopio fueron las mismas? ¡Yo creo que no!

Por más sanciones y castigos que les impusieran, estás personas ya habían experimentado la realidad de los hechos y esto les cambió su perspectiva total de ellos y del universo.

Ahora, volviendo al tema anterior sobre lo nuevo y desconocido, ¿cree usted que seremos los mismos después de haber dado el paso? Una vez que hemos probado y experimentado lo nuevo, nos encontramos con conocimiento de otras opciones y esto nos da un poder de decisión más acertado, para escoger lo que más nos conviene o lo que más nos gusta.

Aún cuando no soy una persona muy experimentada de la vida, me doy cuenta que existen todos los días un abanico de opciones y está en nuestro poder querer dar ese paso al cambio, a la aventura, a lo nuevo, a vivir y a ser felices.

Todo esto aplicable a nuestros queridos hermanos venezolanos que, por diversas circunstancias, tienen que abandonar el país, o a las personas que son infelices con sus parejas y deben dar un cambio, a las que quieren dejar su trabajo actual y no se deciden. En fin, a muchas aventuras que están por ocurrir y que esperan por nosotros. Cuándo sientan ese miedo solo piensen...

_¿Recuerdas cuando iniciaste el colegio? Esto es igual, todo estará bien.

rush-1822565_1920.jpg

Fuente

Gracias por leerme, nos vemos en un próximo post.

Todas las imágenes utilizadas en este post son libres de derechos

Sort:  

Hola @amelitapv, buenas noches.

No tengo hijos pero ciertamente el primer día de escuela siempre juega un papel muy importante en la vida de una persona, tanto como para el padre como para el hijo, puedo recordar esas experiencias perfectamente en mi vida.

Ahora, debo decirte que encontré un pequeño error en tu publicación.

Es muy importante que comprendas que Steemit es una plataforma que mueve dinero con todas las acciones que realizamos, desde un simple voto hasta todo un artículo, todo tiene un valor monetario en la plataforma. En este sentido es importante que se respete el derecho de autor de las imágenes que colocamos en nuestros artículos, pues no es para nada justo que obtengas dinero al utilizar imágenes que no te pertenecen sin siquiera decir de donde las tomaste.

Para dejar la fuente de las imágenes se hace con el siguiente código:

      [Fuente](Enlace de donde tomaste la imagen)

Siguiendo los pasos debe quedar algo como esto:Fuente

También aprovecho la oportunidad para decirte que debes mejorar el uso de tus etiquetas, ellas son las que le dan visibilidad a tu artículo en la plataforma, comenzar por la etiqueta “alinversionistas” no le dará visibilidad a tu publicación, siempre es recomendable empezar por “spanish” o “castellano” para que se vea con más facilidad en la red.

Saludos, las imágenes que utilizo siempre son libres de derechos, muchas gracias por tus correcciones, trate de cambiar las etiquetas como me dices y ya steemit no me deja :( la próxima será.

Hola, sí, eso lo entendemos.
Es importante dejar la fuente porque los equipos de curación siempre verifican si las imágenes son de tu autoría o no, entonces con dejar la fuente les facilitas el trabajo y puedes conseguir más votos. Me alegra que te tomes el tiempo de buscar imágenes de libre uso.

Muy bello tu post, y tu mamá también..A vencer los miedos!

Gracias ^_^

Me encantó la refencia a Galileo Galilei, para ese tiempo lo que dominaba el conocimiento del mundo era la Escolástica, que se refiere al pensamiento de la Iglesia. Por supuesto la creencia era que la tierra era el centro del universo y al indagar hacia otras ideas, revolucionarias para el tiempo, eras considerado hereje y condenado a la hoguera.
Esto aplica para todo y para todos, de seguro somos diferentes cada vez que algún tipo de información se nos convierte en conocimiento, sino mira todo lo que hemos aprendido con las Crypto.

Pues sí y ahora es que falta :D

Hello amelitapv!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Muchas gracias por el apoyo !!!

EXCELENTE, aporte gracias por compartir esta información y ese paso de iniciar nuevos proyectos, desafíos y pasar las peor de las barrera "La Mental".....

Waoooooooo eso si fue filosófico pero así es todo lo tenemos en la mente.

Congratulations @amelitapv! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Todas son etapas que hay que ir superando

Yo todavía le tengo miedo a una cucaracha volando... eso no lo supero :v

Lamento decirte que no hay técnica que pueda contra ese mal

El miedo al cambio siempre existe, no importa lo que hagas, siempre te dará miedo algo nuevo, pero recuerdo una frase muy importante de una película:
"No por miedo a errar vas a dejar de batear"
Esa frase me la repito cada vez que me da miedo algo.

Tendré presente esa frase :D

Hola @amelitapv, excelente tema como siempre. El miedo es sin duda nuestro peor enemigo, aunque no hay que satanizarlo del todo, pues también es una emoción que en momentos de peligro, nos ayuda a ponernos a salvo. Ahora, en el contexto que lo desarrollas, estoy de acuerdo contigo, cuando tenemos miedo a todo, nos paralizamos, nos quedamos en nuestra zona de confort y dejamos de evolucionar. Dicen que el miedo es la fé invertida, es creer que lo malo es lo que va a suceder y ahí es donde está el problema, cuando nos enfocamos en los peores escenarios y no en los mejores.Creo que es saludable tomar riesgos de vez en cuando e ir aprendiendo de cada experiencia. En mi caso, he ido poco a poco superando situaciones, como el miedo al agua por ejemplo, tomando clases de natación o el miedo a las alturas, lanzándome en tirolesa, o el miedo escénico, tomando clases de oratoria y obligandome a hablar en público. Una vez enfrentado el hecho, ya no es tan aterrador y puedes seguir avanzando. Eso te hace ganar seguridad en ti misma y tomar nuevos retos. Cuando le agarras "el golpe", se hace divertido.

Muy sabias palabras, no sabía lo de la fé y definitivamente me encanta cómo enfrenta sus miedos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54