¿Qué es (realmente) el PETRO? La criptomoneda de Venezuela - ¡LO QUE NO TE DIJERON!

in #altcoins6 years ago (edited)

Al invadir una grave crisis económica y social, Venezuela, que buscaba financiamiento alternativo frente a una moneda nacional, Bolívar, en desorden, lanzó en febrero pasado su propia criptomoneda. Nombrado "Petro" porque respaldado por sus reservas de petróleo, esta moneda virtual, la primera emitida oficialmente por un estado, ¿realmente tiene un futuro? Descifrado.


FUENTE

China, India o incluso más recientemente Irán. Todas estas naciones han expresado el deseo, con mayor o menor convicción, de sentar las bases para su propia criptomoneda. Pero por el momento, solo Venezuela ha cruzado el Rubicón, poniendo en órbita el "Petro", una moneda virtual respaldada por las reservas de petróleo del país. "El país está tratando de entusiasmar a Bitcoin, Ethereum y otros para encontrar una alternativa a la hiperinflación que enfrenta el país", dijo Tristan Colombet, CEO de DomRaider y experto en arte. uno de los primeros recaudadores de fondos en criptomoneda en Francia. Una hiperinflación galopante que obligó a las autoridades venezolanas a literalmente "sacar" tres ceros de la moneda oficial. Por lo tanto, una bandeja de huevos con valor de 250,000 bolívares "viejos" ahora equivale a 250 bolívares nuevos. En un intento de contrarrestar este fenómeno, Caracas se centró en la fuente bautismal, Petro. Jorge Rodríguez, Ministro de Información y Comunicación del Gobierno Bolivariano, visitando Francia y entrevistado por nosotros, regresa a la génesis de esta moneda "alternativa".

"Tenemos a nuestra disposición algunos elementos particularmente innovadores que pueden ayudarnos a resolver la crisis económica y sacar al país de su letargo. Por un lado, Venezuela es el hogar de una de las mayores reservas de petróleo del mundo con 300 mil millones de barriles y las reservas de oro también son muy importantes. Y, por otro lado, el universo de criptomonedas ofrece una gran libertad en comparación con los sistemas financieros convencionales. Es por eso que el presidente Maduro decidió combinar estos dos factores para lanzar Petro ".

El problema, sin embargo, si es cierto que los recursos petroleros son considerables, es necesario suponer que son movilizables. Sin embargo, la producción de oro negro nacional se ha reducido en un 29% durante todo 2017, mientras que constituye el 96% de los recursos del país. Difícil bajo estas condiciones imaginarse a Petro rescatar, eventualmente, los caisses del país.

Caída del 29% de la producción nacional de petróleo en 2017

Sin embargo, el gobierno anunció el jueves pasado que la venta de Petro había traído al estado venezolano $ 3,300 millones, de los cuales $ 1,700 millones se usarán para importar "alimentos, medicamentos y medicinas". materias primas para la industria ". Como recordatorio, las importaciones de medicinas y suministros médicos colapsaron con la crisis económica en Venezuela. Porque la segunda "manzana de la discordia", con respecto a la viabilidad de Petro, es simplemente la confianza, la piedra angular si hay alguna criptomoneda. Sin embargo, en un país agotado económicamente (la deuda externa es estimada por algunos expertos en 150 mil millones de dólares), golpeada duramente por las sanciones de Estados Unidos, ¿cómo despertar el apetito de los inversores extranjeros? "Me parece extremadamente complicado, porque la primera cualidad para atraer inversores es la confianza. Sin embargo, está claro que ella no está en la cita. Además, no creo que el Petro cambie la vida de los venezolanos porque evidentemente no tienen los medios logísticos y financieros para comprar esta criptomoneda a través del Bolívar ", dice Tristan Colombet.

Pero obviamente el gobierno tiene más ideas. Ansioso por vencer la idea de que Petro dependería únicamente de los ingresos del petróleo, Jorge Rodríguez ve la aparición de esta nueva moneda como una "bola de prueba". "Es solo un primer paso. A más largo plazo, tendremos "petro d'or" o "petro de diamant". Hoy, el valor de Petro equivale a un barril de petróleo. Sigo convencido de que, en algunas ocasiones, Petro puede incluso superar el valor del barril. Un día, venderemos nuestro petróleo en Petro. Tiene la capacidad de convertirse en uno de los criptoactivos más influyentes del planeta ". Un postulado resueltamente ambicioso que a pesar de todo arriesga enfrentar el principio de la realidad, considerando la colosal deuda de un país casi en default. Sin embargo, punto positivo: el Petro será menos sensible a la volatilidad, a diferencia de sus compañeros de clase, porque está respaldado por el precio del petróleo. Pero aquí también, la falta de claridad de las autoridades marca a Tristan Colombet. "Es difícil decir que Petro se basa estrictamente en el precio del crudo, ya que el dispositivo es particularmente centralizado y algo opaco".

¿Alternativa real o intento de desviación?

Entonces, ¿el Petro, un soplo real de oxígeno para la economía venezolana o un enésimo intento de desviación económica de un gobierno a raya? Aquí también su "uso" plantea preguntas. El Petro tiene la intención de eludir las sanciones internacionales de Estados Unidos y ser intercambiado en transacciones en el extranjero. Sin embargo, esta "función" ya está cumplida por bitcoin et al. Entonces, ¿por qué prefiere esta moneda "hecha en Caracas" a otras "criptomonedas" ya disponibles en el mercado? El aspecto de consumo de energía de estas monedas virtuales constituye, sin embargo, un freno, según Jorge Rodríguez, en comparación con Petro, que tiene serias ventajas sobre sus tierras, en comparación con la "competencia". "Venezuela ofrece la energía eléctrica más barata del mundo y el acceso a Internet también es barato. Como resultado, la minería en Venezuela es, por lo tanto, particularmente fácil y accesible para todos. Ya tenemos plataformas de negociación ". No estoy seguro de que sea suficiente.

FOLLOW MY PARTNER @SUGESTIONES JOIN A DISCORD

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71