De Mejores Amigos a Novios pero ¿De Novios a Mejores Amigos?

in #amor6 years ago

No soy muy bueno con las publicaciones que tengan que ver con el amor, ni siquiera soy bueno expresando sentimientos, no importan si son muestras de felicidad o de tristeza, citando a Lionel Messi: "Es increíble pero no se me da"

FUENTE

Así que por esta razón dudo que haga mas post's como este. 

FUENTE

Es muy fácil enamorarse, no importa si es tu mejor amiga, incluso una conocida o una persona que se monta en un autobús en el que estas tu, puede hacerte querer estar con ella, sin embargo, por mi experiencia y de otras parejas, las relaciones de noviazgo que se entablan con el que fuera tu mejor amig@ son mucho mas fuertes y duraderas, ellas se basan en dos cosas importantes, confianza y conocer afondo a la otra persona, creo que ser buenos amigos hace que te saltes esos periodos de peleas y discusiones que aunque sean malos, traen cosas positivas y permiten resolver diferencias o comprenderlas y aceptarlas.

Eso me paso a mi, después de un año siendo muy buenos amigos, me permití dar el siguiente paso a ese "Algo Más" pero gracias a la que es ahora mi ex-novia ella también hizo lo mismo, para mi fue la decisión mas acertada que he tenido en mi corta vida de 22 años, fui una persona muy feliz a su lado, me sentí afortunado y me imagine estar con ella por el resto de mis días, nunca me arrepentí y aun lo hago, eso era lo que mas deseaba, el amor es algo muy bonito a pesar de que duela mucho, los momentos de felicidad son los que valen y para darte cuenta si es saludable estar con esa otra persona, pon todos los momentos buenos y malos en una balanza como yo lo hice y se inclinan hacia la parte buena, lo vale.

FUENTE

Sin embargo, el sentimiento mas fuerte que podemos sentir los humanos (amor), nos hace cometer muchos errores, priorizamos la vida del otro antes que la nuestra, eso no es del todo malo, solo si la otra persona también lo hace, pero no es el deber ser, cada uno tiene sus sueños y aspiraciones, abandonarlos hace que pierdas tu esencia y por ende te pierdes a ti mismo.

Por diferentes razones, rompí junto con mi ex la relación de 7 años hace dos meses, sentí que mi vida reinicio y volví al punto en que me enamore, cuando tenia 15 años, admito tuve mucho miedo, estuve 7 años cruciales de crecimiento junto con otra persona, lo único que sabia hacer con mucha seguridad era estar con ella y alejarme y quedarme solo me preocupaba.

No obstante el tiempo pasa y las heridas sanan, pero mi ex y su familia fue tan importante para mi que no podía simplemente cortarlo todo, se me hacia imposible cerrarme y olvidar todo lo que dimos el uno al otro, porque sentí que no era el deber ser y que no era justo con mi salud emocional hacer algo así.

FUENTE

Por esta razón mi post de hoy, decidimos seguir siendo buenos amigos, pero no como creen, no de los que vuelven y rompen de nuevo, nos separamos y vivimos en diferentes estados del país después de 6 años viviendo prácticamente juntos, en ella encuentro un gran apoyo, una persona que sabe lo que quiero y que nunca le gustaría que me pasara algo malo, por esto sus consejos son muy valiosos aun para mi.

Pero en muchos momentos hace que te preguntes ¿Por que la deje?, si te pasa lo mismo amigo lector, no caigas en este sentimiento, no vuelvas atrás de nuevo, se fuerte en tu decisión y tu camino aunque parezca difícil en este momento, se ira haciendo mejor, el hablar con tu ex hace que la extrañes mucho y que recuerdes muchos momentos bonitos, esto es algo muy normal.

FUENTE

Mi consejo y como saber sobrellevarlo es sencillo, extrañala, recuerda lo bonito que pasaste con esa otra persona y si quieres llorar hazlo, pero solo toma esos sentimientos y guárdalos, no para olvidarlos y reprimirlos, son para que en el futuro recuerdes que fuiste feliz con alguien mas, que tuviste algo especial y que aunque se acabo diste lo mejor de ti.

Respondiendo la pregunta del titulo, sí, se puede ser amigo de tu ex, no es sencillo, primero deja atrás todo lo malo y háblale como si de alguien mas se tratase, agradece todo ese tiempo que estuvo a tu lado, porque por un año o incluso meses alguien te demostró que le importas y que lo vales.

Pero tampoco te quedes con eso, no te cierres y llegara la oportunidad de que para otra persona valgas mucho.

Sort:  

Que bello, que bonito, que bello.

excelente mensaje amigo, mucho éxito!

Una historia mejor que la de crepusculo...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66101.68
ETH 3023.14
USDT 1.00
SBD 3.71