Tiburón Toro 🦈

in #animal6 years ago

Buenas noches comunidad de Steemit.

¡Bienvenidos a un nuevo post!

El canibalismo está presente en el reino animal.

Hoy les hablaré de un animal que para mí especialmente me encanta!
Se trata del Tiburón Toro🦈 .

673CCDEE-23E0-4631-B8D5-B43569B5BFF7.jpeg

Según informaciones y estudios me enteré de algo increíble y me quedé sorprendido, decidí comentar un poco acerca de eso.

¿Sabias que el embrion del tiburón toro se devoran entre ellos?

La verdad es la primera vez que he escuchado y leído algo así.

El embrion mayor devora a todos sus hermanos menos a uno, que son lo que van a nacer
Pero el acto del embrion mayor te hace pensar
.

¿Porque lo hacen?

Según estudios a señalado que se trata de un comportamiento competitiva en la que los machos tratan de asegurar su maternidad.
Se ha estudiado de varios embriones muertas y los 2 últimos sobrevivientes son del mismo padre.
Esto se ha descubierto Gracias a un estudio de ADN, la cual es idéntica de los 2 sobrevivientes que posteriormente van a nacer.
Una camada puede tener hasta 12 embriones donde el primero y generalmente el más grande es la que mata a sus hermanos menos a uno, que es del mismo padre que ha devorado a los demás.
Por esto es que este tipo de tiburón nace mucho más grandes que las demás especies y tiene la capacidad de crecer hasta 3.4 metros de longitud.

Es increíble lo que ocurre en el mundo animal y a veces ignoramos totalmente.

Este es mi pequeño aporte, por hoy!

Muchas gracias!

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sort:  

impresionante,que interesante el mundo animal, gracias por enseñarnos.

Es algo impresionante! Y gracias por comentar

Tiene un aspecto muy agresivo, y ya está siendo entrenado antes de nacer. Muy buena info!

El depredador más peligroso en el mundo Marino, increíble la verdad!

Muy buen dato el que nos compartes de este tipo de tiburón, muy curioso todo esto.

Si me ha llamado mucho la atención y por esto es que compartí también con ustedes! Gracias por comentar

Impresionante jamas me imagine eso, pero siempre supe que los tiburones son peligrosos. Saludos.

Son una máquina de matar, depredadores que antes de nacer ya se ejercitan.

Que imprecionante . Tampoco no sabia esta informacion, solo que me quede con la curiosidad del porque mata a todos menos uno jaja buen aporte!

Es porque tiene el mismo ADN mayormente ocurre cuando el semen que obtiene la hembra sea de 2 tiburones diferentes. Y es por eso que cuando un embrion crece y generalmente el mayor y más grande devora a los otros y deja que viva su hermano. Del mismo ADN

Que asombroso!, me hizo recordar a Jacob y Esaú, dos naciones en guerra dentro de un vientre. Buen post, Gracias por esta informaciòn.

Muy bonito animal pero a la vez peligroso y letal . que dentadura tan aterradora jeje. Buen post.

Me alegra qué solo suceda en el mundo animal porque si no imagínate fuera hijo único verdad, no fuera tenido la oportunidad de conocer a mis hermanos que tanto quiero.
Gracias evolución.

Muy buena publicación sigue hací.

Un gran dato para irme a dormir tranquilo y pensar en todas las maravillas que oculta el mundo, es tan sorprendente todo lo que pasa en el organismo de algún ser vivo, siempre tiene un porque y un para que, gracias por dedicarte a dar una explicación de este tema y más sobre este animal del cual he leído y estudiado muy poco, ha sido interesante aprender un dato más sobre esta majestuosa criatura marina.

Saludos y feliz noche.

Suuuussstoooo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34