Angeles de 4 patas que rescatan nuestra humanidad.

in #animal6 years ago (edited)

chispa1.JPG

      Hoy mi post va dirigido hacia esos seres inocentes, sin voz pero que nos cambian la vida. Algunos le dicen mascotas, otros le decimos perrijos(as), gatijos(as) y así... Mi perrija se llama Chispa, una perrita que desde que llegó hace 15 años a mi vida, la cambió por completo, es la que me mantiene más humana, sí, esa "característica" que algunos han perdido. Definitivamente ellos están en este mundo para hacernos entender lo sencilla que puede ser la vida, pero nosotros "la raza inteligente" nos encaprichamos en complicarlo todo.

Son esos pequeños seres vivos que se emocionan cada vez que te ven, no te critican solo te aman. NO les importa si eres rico, pobre, alto, bajito, negro o blanco...ellos no saben de prejuicios, solo saben de amor.



Muchos dicen: "es solo una perra, deja de humanizarla"... Pues bien, esta PERRITA cumplió 15 años y no es una mascota, es PARTE DE MI FAMILIA, y al contrario de lo que me dicen, no solo es una perra - es un ser vivo, a quien le late un corazón y le corre sangre igual que a mi, que tiene un sistema nervioso que hace que sienta - ELLA es quien me da la humanidad y evita que sea "solo un ser humano más".


CHISPA2.JPG

15 años de besos sinceros, 15 años de complicidades con cada uno de su familia "humanita", 15 años en los que no le importa mi mal humor de algunos días, ella siempre me regale su amor incondicional, sus besos a nariz fría, la que ante mis momentos de tristeza se acuesta a mi lado y pone su cabeza en mi pecho para hacerme sentir que todo pasará...

Con ella viví momentos fuertes cuando casi se nos muere y me fue entregada para que"muriera en casa tranquila" teniendo solo 3 años" pero sus ganas de vivir hizo que cada noche nos turnaramos (mis padres, hermano y yo) por 3 meses para cuidarla postrada en una cama (solo movía la cabeza un poco y movía la colita); cuando finalmente levantó su cabeza y movió sus patas me dio la oportunidad de aprender con ella a rehabilitar a los peludos, le enseñé a caminar de nuevo y con terapia en la playa volvió a recuperar su movilidad, por eso su regalo fue un gran viaje a la playa porque es lo que disfruta; le celebramos su cumpleaños con alegría pero con cierta tristeza, porque su cartucho de años se está acabando...solo le pido a Dios les regale unos pares más y siempre saludable como hasta ahora...mi ancla a la humanidad...y mi maestra de muchas lecciones.

Siempre a mi lado, siempre fiel a mis ocurrencias y yo a las tuyas...Guardiana de mis sueños, testigo de mis alegrías y de mis tristezas, con unas me llenas de besos y con las otras te sientas a mi lado en silencio y tu mirada me dice: esto también pasará. Me has hecho más humana. En este día tú viniste al mundo,para llenarlo con tu alegría, tu luz y tu amor. Doy gracias a Dios por tenerte a mi lado y ser parte de mi familia, porque no eres una mascota, ¡eres familia! No entiendes de fechas pero sí de mimos, de tu comida favorita y de tu chuchería especial. Y por supuesto un pelota nueva! ...pero sobre todo entiendes el extra de cariño del día y que has disfrutado teniendo a todos (los que están) a tu lado...son sentimientos encontrados porque poco a poco vas dando muestras de los años pero mientras vivas me encargaré de recordarte lo importante que eres para nosotros. Solo quien ha tenido un sabe lo que se siente.

¡¡¡Feliz cumpleaños a la verdadera consentida de la casa!!!


P.D Chispa no es "pastelera" esos que se emocionan por otros equipos cuando el suyo no está...no, ella disfruta el fútbol pero siempre corazón vinotinto y ¡7 estrellas!



GRACIAS POR LEERNOS WAUF WAUF...

Sort:  

Saludos. Yo admiro a todas aquellas personas con esa sensibilidad hacia los animales.

Gracias por leer y comentar. Estoy segura que todo ser humano tiene esa sensibilidad solo hay que cultivarla y ponerla en práctica 😊

AY ÑIO MIOOOO MORI DE AMOOOOOOORRR Te cuento que te tengo novio para chispa, es un galán poodle mini toy llamado legolas, es mi hijo jijijiji. Aunque legolas apenas tiene 3 años ajajjajaja Saludos.

Hola! Ay debe ser una lindura también. Y con ese nombre tan señorial debe de ser todo un Príncipe. Saludos para ambos de parte mía y de Chispa ❇

Mi perrita acaba de dar a luz 5 cachorritos intentare salir adelante con todos mis nietos, es fuerteeee pero si se puede hasta que les consiga hogar.

Hola, nada fácil, pero día a día de Irán sacando adelante y encontrado familia responsables. Ah y a esterilizar a la mamá por su salud primeramente. Saludos y gracias por leer y comentar.

Me encanto este post <3 sobre todo esta frase: "mi ancla a la humanidad"

Hola, muchas gracias por leer y comentar. Me alegra que algo tan personal haya sido de su agrado, y cómo no, si tenemos en común en el ¡amor hacia los animales! Saludos

Congratulations @fisiomonica! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Buuuenas! le deje una taza de café a Chispa en mi ultimo post de regalando café parte III jajajaja así que vaya a buscarla

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59