¡TRABAJO EQUINO!

in #animal6 years ago

Hola a todos los amigos de Steemit!, hoy quiero compartirles que tal mi día de ayer con los equinos de mi Facultad!

IMG-20180202-WA0001[1].jpeg

Tenía aproximadamente un mes sin trabajar con estas grandes "bestias" como las llaman en el llano, no de manera despectiva, sino de una forma admirable...

El Equipo Equino, es un grupo estudiantil, que se encarga del cuidado y el bienestar de los caballos y yeguas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela.

Comencé con ellos a principios del año pasado, cuando el grupo estaba reiniciando sus actividades; mi miedo hacia los equinos me llevó a ellos, para afrontarlos, pues como futuro médico veterinario esto será parte de mi día a día.

Después de esta breve introducción sobre las labores del equipo, ahora si ¡a trabajar!

El día de ayer nos toco trabajar con la mas chiquita de la manada, Santa Teresa. Una potra de 2 años recién cumplidos en enero que nació justo cuando yo entre hace dos años a mi querida Universidad.

IMG-20180202-WA0003[1].jpeg

Luego de revisarles sus patas y cascos, para rectificar que todo este en perfecto estado, procedemos al ejercicio, al ser la más joven es la que menos se trabaja por temas de crecimiento y salud, pero ya está en una edad donde puede comenzar el "torno", actividad que realizamos para que el animal drene, se ejercite, y comience a captar ordenes, así el animal se acostumbra al bosal, a seguir direcciones que si derecha-izquierda-pare, entre otras.

Consiste en que el animal trote, en círculos a diferentes ritmos y cambie de dirección de rato en rato.

IMG-20180202-WA0007[1].jpeg
"Amigas Amanda a la izquierda viceprecidenta del equipo y la compañera Crisol a la derecha miembro del equipo, pranticando el torno"

Así el Equipo Equino de la FCV-UCV doma a sus "bestias" con una forma moderna, en contra de la manera tradicional que lleva maltratos, nosotros con paciencia y cariño nos acoplamos a ellos mientras que ellos nos aceptan como parte de su manada.

[Fotos del autor]

DQmco8QoRXdEdV54xNqfszoffa9K6aPxT5A9uWDp5C7ADzW_1680x8400.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66932.02
ETH 3099.57
USDT 1.00
SBD 3.74