EL VIAJERO( EL LEGADO DE LA INMIGRACION)

in #apoyolatino6 years ago (edited)

voyageurs-bruno-catalano-marsella-1.jpg

Fuente

Hay una escultura surrealista contemporánea ubicada en Marsella(Francia) del escultor francés Bruno Catalano que se llama el Viajero, que recuerda el legado de la Inmigración. Como pueden ver en la imagen la escultura muestra a un hombre con una maleta y una parte de ese hombre con la maleta que se ve vacía y me quedé impactado por eso. Ahora bien, aquí en Venezuela está sucediendo una serie de calamidades que han hecho que las familias se dispersen, no me imaginaba el dolor de los integrantes de esas familias que se han tenido que dispersar hacia varias regiones fuera de Venezuela. No me imagina el vacio que quizás ellos experimentaban. ¿Por qué les digo esto? Hoy me toco vivir esa experiencia, mi hermano ya lo vivió, pero nunca supe si eso le causaba tristeza o algún tipo de sentimiento que no remotamente iba a vivir. Mi sobrina, que quiero mucho, se fue del país por cuestiones de trabajo, es decir, la empresa donde trabaja tuvo que enviarla para que ocupara una oficina fuera de Venezuela. Hasta allí todo bien, pero aun en Venezuela no se estaba viviendo tan fuerte lo que se está viviendo actualmente. Luego le siguió su hermano, mi sobrino, que también quiero mucho, tuvo que dejar a su familia por los mismos razones que tienen todos los que se han ido del país-. Hoy me toco a mí, mi única hija se va con su madre por las razones que no vale la pena contar, ya ustedes la saben... Por esa razón quise escribir esto, mi escape, mi manera de decirle al mundo que es doloroso cuando alguien que tú amas se va por culpa de una situación que ya ustedes saben... ¡Que impactante es esa obra de Bruno Catalano! Expresa lo que siento en este momento, ese vacío que falta en esa escultura, pero no soy yo el inmigrante... Dios bendiga a mi hija, a mis sobrinos y a todos esos hijos que se han ido y que dejan ese vacio en sus padres.

Escrito por :@Rodabrahan

Sort:  

Es muy lamentable pasar pos esta situación, nunca pensamos que esto iba a ocurrir el que las familias venezolanas se desintegre cada días mas, es un sentimiento indescriptible ver partir a tus seres mas queridos, igual que tu tengo a mi hermana que salio a mediados de año en búsqueda de nuevas oportunidades y pronto otro dos integrante mas. ¡Un fuerte abrazo!

Muchas gracias.. Saludos

Saludos para ti

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61142.49
ETH 2928.10
USDT 1.00
SBD 3.67