Ilustración del poema "Me elevas al espacio sideral" (Paso a paso)

in #art6 years ago (edited)

¡Bienvenidos!

Queridos lectores, hoy quiero compartir con ustedes el proceso creativo donde nació la ilustración que acompaña el poema de mi autoría, Me elevas al espacio sideral.
2018-08-14_19.38.24.jpg


El diseño a presentar es original, y ha sido elaborado con pintura acrílica sobre un lienzo reciclado de una pancarta publicitaria en lona pvc, dando un nuevo uso al material que sería desechado.


Desde el reverso de la lona pvc empieza la magia de crear la imagen, delineando el diseño central, boceto, el cual nos permitirá tener una guía de la imagen que deseamos plasmar. Este paso se puede realizar con lápiz grafito.

Seguidamente, empiezan las primeras pinceladas con pintura acrílica en aguadas, de manera que se pueda fusionar ligeramente entre los diferentes colores que se utilicen, que en esta oportunidad fueron azul cerúleo, violeta, y un poco de blanco.

Ahora, el enfoque será situado en un detalle, la luna, referente del espacio y acompañante de los poetas. Con pintura acrílica blanca se hace un círculo (puedes intentarlo con los dedos), se forma con un poco de imperfección en el trazo y eso le dará estructura; con una porción mínima de negro o si se desea gris, se hacen pequeñas manchas que permitirán la similitud.

Por último, pero no menos importante, el fondo, que es realizado con pintura negra aguada y luego con la pintura de color violeta se hace fusión. Para darle el sentido espacial, se salpican gotitas de pintura blanca con baja densidad, lo que permitirá la semenjanza a estrellas; si lo desea, pinta detalles a baja escala, como planetas y otros elementos sencillos del espacio.

El astronauta es delineado, para resaltar sus pequeños detalles y aprovechar el color blanco de la lona pvc.

20180815_091540.gif
acuarela-home.png

¡Gracias por permitirme ser parte de tu presente!

Deja que tu creatividad vuele.

Sort:  

20180624_093612.gif

Que chulo, me encanta!

¡Gracias @pepiflowers! Recibir tu apreciación me alegra muuuucho. Saludos y abrazos.

Hola amiga, me ha gustado esta pintura, ¡sobre todo por la temática cósmica! Saludos.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Hola @autovoters
Genial haber podido conectar con esa afinidad por el cosmos. Gracias por el apoyo 💜

Congratulations @amma21! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Que fino quedó! ❤

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Que lindooo. Me encantó y el nombre del poema me hizo recordar a una canción de Jessy y Joy jajaja <3 saluditos amma

@yveana abracitos para ti, guapa. Gracias 💜 Disfruté mucho pintarlo. La verdad me alegra mucho saber que te gustó.

Es que me gusta ver que compartimos el mismo gusto por la pintura y el dibujo :')

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55