Dibujo en honor a mi querido maestro @nei.shu

in #art6 years ago

IMG_20180430_121959.jpg

Se como el bambú, fuerte como el tronco y suave como sus hojas. Joan martinez

Hola queridos amigos de Steemit. Hoy les comparto algo que para mi significo mucho, se trata de un dibujo que realice de mi maestro @nei.shu, quien ademas de instruirme y guiarme por el mundo de las artes marciales y de la tinta china, ha sido como un segundo padre para mi. Es por ello que decidí hacerle un dibujo para su cumpleaños, en donde resaltara sus dos grandes pasiones, las cuales son: la pintura china y el Wushu.

Ya que el dibujo era un regalo sorpresa por su cumpleaños tuve que indagar por sus redes sociales para poder conseguir una buena imagen en donde se resaltara bien su rostro y estuviera haciendo algo relacionado con el Wushu. Por lo tanto, la imagen que usé de referencia para hacer este dibujo es la que se muestra a continuación.

Antes de mostrarte el proceso del dibujo quiero mencionarte cuales fueron los materiales que usé para realizar este grandioso dibujo, estos fueron los siguientes:

  • Lapices de carbón 8h, 2B, 3B, 6B, 8B y 10B.
  • Pinceles especiales para tinta china.
  • Tinta china.
  • Difuminadores de cartón y algodones.
  • Goma de borrar.
  • Hoja de papel de 120 gr/ m2.

Proceso del dibujo:

Empece haciendo el boceto de @nei.shu con un lápiz de tono muy claro, es decir que usé un lápiz 8H para trazar las lineas generales con las cuales luego me guié para definir por completo las dimensiones y facciones del personaje con un lápiz 2B, el cual es un poco mas oscuro que el anterior..

IMG_20180413_140927.jpg

Luego de definir las lineas del personaje, decidí agregarle al dibujo un bambú y hojas de este mismo, que salieran de los extremos de la hoja con tinta china para darle un estilo más único y oriental. Por lo cual, comencé pintando el bambú y las hojas que salen de este del lado izquierdo de la hoja.

IMG_20180425_143103.jpg

Proseguí pintando las hojas de bambú que salían del lado derecho de la hoja de la misma forma como hice al principio.

IMG_20180425_150419.jpg

Luego, con mucha paciencia y calma procedí a darle realismo al rostro y parte del cuerpo de @nei.shu, lo cual consiste en agregar tonos de luz y sombra para darle realidad a los objetos. Para esto usé cada uno de los tonos de lapices que mencione en los materiales, ya que la vestimenta tenia muchos tonos de luces y sombras.

IMG_20180429_111601.jpg

Continué agregando tonos de luz y sombra a lo que restaba del dibujo, dejando de ultimo a las manos, puesto que aun no domino muy bien el dibujo de estas, pero con esperanza de que salieran lo mejor posible las hice poco a poco, mano por mano, dedo por dedo, hasta que las terminara por completo. He de reconocer que tuve un detalle en la mirada de @nei.shu, pues un ojo me quedo un poco más grande que el otro, pero en vista de la emoción que tenia por terminarlo dárselo a mi maestro no me percate de esto.

IMG_20180430_122008.jpg

Y antes de llevarle el dibujo a la persona a quien iba dirigido, decidí tomarme una foto con el dibujo que me hizo llevar mi creatividad y habilidad al máximo.

IMG_20180430_123024.jpg

Para finalizar, te doy gracias por tomarte el tiempo de ver lo que me encanta y me apasiona hacer, espero que este post te haya gustado, así como también, que me cuentes en los comentarios que tal te pareció todo esto.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  

El dibujo está increíble. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73