Mi zona de confort / Pintura original en técnica mixta

in #art6 years ago (edited)

Como lo dice el titulo, mi zona de confort es... estar sentado en una roca a las orillas del mar debajo de una planta que me proporcione sombra, y con ello, disfrutar del aroma salado, de los pequeños animalitos que mi vista pueda detallar, y lo tan perfecta que es la naturaleza en su asimetría.

IMG_20180525_123231.jpg

Esa es la imagen que ronda por mi cabeza cada vez que necesito tranquilizarme, relajarme y dejar que dichas emociones se aquieten. Y es por ello que decidí compartirselos con lo mejor que se hacer ¡Dibujando! Para ello, decidí usar una técnica mixta, resultado de la combinación de diferentes técnicas y pigmentos, es decir, combine la tinta china con las acuarelas, dando como fruto, la combinación de la técnica Oriental con la Occidental en una sola.

Al ser un dibujo de mi autoría no utilice imágenes y trabajos de otras personas para crear esta pintura que hoy les comparto. Lo que si les podría decir, son los materiales que utilice durante todo el proceso de la obra.

Dichos materiales son los siguientes:

  • Tinta china de color negro.
  • Pinceles para trabajar con tinta.
  • Acuarelas en pastilla de varios colores.
  • Pinceles para pintar con las acuarelas.
  • Envases con agua para poder diluir las acuarelas.

Proceso de la pintura:

Comencé pintando las rocas presentes en la orilla del mar, con tinta china para el contorno y sombras, y acuarelas para el colorido de las rocas y de la arena en las cercanías del agua.

IMG_20180524_122228.jpg

Luego con solo acuarela de color azul, pinté la parte mas cercana que hay del mar hacia las rocas.

IMG_20180524_122932.jpg

Después, procedí a pintar con pinceladas de tinta china los bambúes que sobresalían en medio de tan calmado paisaje. Por consiguiente, con acuarela de color verde, pinté los bambúes para darles color y realzar las zonas donde solo hay oscuridad.

IMG_20180524_130259.jpg

En este paso, continué pintando el mar que anteriormente me había predispuesto a empezar, con pinceladas de acuarela del mismo tono. Delimitando así la linea divisoria que existe entre el mar y el cielo.

IMG_20180524_132854.jpg

Luego de haber pintado el mar, procedí a pintar el cielo con solo aguadas de acuarela, con un tono de azul mas oscuro y colorido que el del mar.

IMG_20180525_115906.jpg

Por ultimo, pinté las hojas del bambú con pinceladas de acuarela verde, y tinta china para las ramas que las sostienen.

IMG_20180525_123123.jpg

Termine el dibujo agregando unas pequeñas plántulas cerca del agua, así como también, firmando dicha obra.

IMG_20180526_104820.jpg

Gracias por tomarte el tiempo de ver lo que me encanta hacer, espero que este dibujo te haya gustado y que me cuentes en los comentarios que tal te pareció este post.

26613737_10215450478116557_254218875_o.png

Sort:  

Tienes mucho talento, la verdad me gusta lo que haces, te sigo desde ahora para empezar a votarte. Te doy mi voto mañana que tenga sp colega.

¡Muchas gracias amigo!

amé como hiciste las nubes

excelente obra espero algún día no muy lejano poder perfeccionar mi técnica y publicar obras de la misma calidad que las tuyas gracias por compartirlas felicidades!!

Muchas gracias. Si trabajas arduamente de seguro lo lograras!

excelente! me gustaría presentar tu trabajo para @artzone se que tienes mucho talento, podrías seguir y apoyar a @artzone y utilizar la etiqueta #artzone que estará curando contenido de la comunidad de habla hispana, nos vemos en la próxima :)

¡Muchas gracias! bueno ya coloque la etiqueta que me mencionabas, si aun deseas presentar mi trabajo a @artzone ¡seria genial!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72