¡NUEVO DIBUJO! SUMISIÓN I — SERIE "LUCHA DE PODERES"

in #art6 years ago

¡Hola gente!

Hoy les traigo otro dibujo sobre mi serie LUCHA DE PODERES


Antes de...

Creo que es tiempo de dar una estructura conceptual concisa a esta serie... la defino así:

Demostrar la tensión de uno o varios elementos por la dominancia del otro, y por la aceptación de parte del sumiso de esta fuerza, sea bruta o psicológica, que te ejerce el ente dominante.

Después de esto, tocaba crear.

...

¿Cómo hacer para que tu mente empiece a trabajar y comience a crear composiciones?

A mí no me funciona nada de la musa aquella que llega del más allá, que me posee y me ilumina con tremendas composiciones y tremendos conceptos.

NO. Hay que trabajar mentalmente.

Me sirvieron las palabras claves para ello. Tenía tres en mente:

sumisión, presión y dos direcciones.

Sketch varios.jpg

Acá una página de muchos pequeños sketchs que verán pronto realizadas a gran tamaño

Comenzaré con sumisión:


SUMISIÓN I

Sumisión I.jpg

Sumisión I. 2017. Carboncillo sobre cartulina. 35 x 48 cm.

Hubo algo recurrente que estaba sucediendo y era el modo en que colocaba al dominante dentro de la composición. Inconscientemente lo colocaba encima de porque el que domina oprime.

Decidí invertir esto y resultó una lectura mucho más fuerte

La sumisión es no cuestionar a la autoridad o voluntad de otro o a las circunstancias impuestas. Esta forma—la delgada—está siendo sometida por un exceso de tamaño y de peso, por una fuerza bruta.

Puede ser que por esto la lectura se torne mucho más fuerte visualmente, incluso recuerdo haber escuchado a una amiga sobre la sensación que le daba esta composición: una violación. La forma dominante encierra y amolda por medio de sus anclajes, oprime severamente por su grosor, lo que puede generar una desesperación al ver tal escena.

No espero que sientan lo mismo, pues esto fue un comentario inesperado; aunque cuando yo hablo de dominante, sumiso, fuerza es normal compararlo con relaciones humanas. Sin embargo, no es la intención artística, recuerden.

Hay tantas visiones que es incontrolable

¿Cuál es la tuya?

Sort:  

Creo que concuerdo un poco con tu amiga... No pensé específicamente en una violación, pero si me generó una sensación de incomodidad muy grande, siento una especie de necesidad por ver moverse al sumiso (porque sé que no pude hacerlo). También lo asocio un poco con un frecuente deseo de mi infancia, en el que quería, separar los dedos de mis pies justo cuando llevaba puestos zapatos (y obviamente no podía)... al verlo me generó la misma sensación.
Está genial, transmite mucho. (Ya quiero verlas todas en físico)

Qué agobio aquello de separar los dedos de los pies cuando se lleva zapatos, yo también lo hacía. Diste con el ejemplo más claro y sencillo que puede haber. Es eso totalmente. Gracias por comentar, aprecio muchísimo tus palabras cada vez que decides ver mis post!
Un abrazo, pronto estarán en físico, yo sé que sí. Meta personal!

Los adjetivos y las relaciones humanas conllevan comparaciones odiosas. Esta escena me causó desesperación
y este post ansiedad lol

Hola @luiggih! Gracias por comentar y colocar tu sensación al ver mi dibujo. Es valioso para mí tener las percepciones de los espectadores. Hay mucho de eso que mencionas por intencionalidad!

¡Es fantástico lo que conseguiste al invertir la relación entre los objetos! La tensión se hace prácticamente palpable - y desesperante.

Hay un pequeño tema de perspectiva con ciertas líneas (pero esto soy yo, quisquilloso al extremo y buscando cosas de manera malintencionada)

Quedo a la espera de tus futuras entradas a esta serie que me viene gustado enormemente.

Gracias Ale, aprecio comentarios como los tuyos!
En definitiva, sí. Hay problemas de perspectiva. Te asombrarías después al ver los últimos dibujos, evidentemente empecé a corregir estos errores. Este es el principio de una serie investigativa un poco más concisa, acá ni la perspectiva de dos puntos usaba. Pronto verás al último que he llegado y son otra cosa. ¡Santo conocimiento de la perspectiva!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71191.31
ETH 3811.63
USDT 1.00
SBD 3.48