Pudorrr, no me mires.

in #art6 years ago (edited)

"El pudor no es un valor universal, sino que las comunidades que cultivan algún tipo de recato no siempre ocultan las mismas partes ante los ojos de la mayoría de sus habitantes." Roxana Kreimer

Es el pudor una virtud... o un defecto,
¿nos falta o nos sobra pudor?
¿Mi sentido del pudor me lo ha impuesto la sociedad o lo he formado yo?
¿Está acaso la mujer obligada a sentir mas pudor que el hombre? Nadie sabe, nadie supo...

Saludos, saludines.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un trabajo de collage

Se trata de un dibujo sobre papel hecho con lapices de colores
En esta imagen comparto una captura del proceso donde estoy
terminando la parte de abajo de la figura, añadiendo los azules.

Esta obra es parte de mis dibujos de la figura femenina al desnudo, en esta ocasión quise involucrar el collage y el reciclaje, trabajando con papel de viejas revistas y con pabilo. Este es un proceso en el cual además de la información gráfica reflejo letras y palabras que muestran un mensaje subjetivo al espectador.

En el proceso:

Para hacer este dibujo comencé manchando el fondo, con azules
y grises,entonces, dibujé y pinté la figura con creyones. Una vez
que la figura estuvo lista rellené los espacios negros, grises y
azules con recortes de papel de los mismos colores.


Acá les muestro el dibujo enmarcado.

Buscando diferentes tamaños, y logrando un ritmo con cada palabra, con cada letra. El fondo del dibujo está compuesto totalmente por recortes fijados cuidadosamente sobre las manchas azules, así como la falda azul.

El naranja del cabello es el punto focal que contrasta con el fondo y le da armonía y movimiento a la composición. También utilicé pabilo, para los bordes del cabello, a modo de dejar una línea sutil.

Espero les haya gustado esta entrada,
si es así les invito a dejar su apoyo,
se despide cariñosamente @emilygiovanna

Gracias a todos por su visita

¡Un abrazo!

Sort:  

Hola me gusto tu post y tu arte.

Felicitaciones, no tengo nada que recomendarte porque sabes bien lo que haces.

Éxitos.

Genial , muestras sensibilidad y fuerza a la vez, he disfrutado muchísimo de tu creación, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Mi querido Sancho, tu eres una persona muy sensible. Gracias a ti ¡Un abrazo!

La verdad es que este arte que tú realizas me encanta. ¡Qué nivel de detalle tiene! Me gustaría ver una obra tuya directamente, no en foto. Buenísima

Gracias Julio, vente a Maracaibo, jajaja, un abrazo.

Hola, que bonito te quedo, tambien hago arte, dibujos mas que todo si te parece puedes ver mi perfil, me gusto

Hola @emilygiovanna, para serte sincero no se de arte, pero admiro lo hermoso y lo creativo del trabajo que hiciste, me gusto mucho, como dice @sancho.panza es genial..

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67