Probando el Clip Studio Paint

in #art5 years ago

Que tal, como estáis lectores.
¿Todo bien, todo correcto?

Pues ojalá :v

El BTC anda allí queriendo medio mantenerse ¡y esto está bien!

Entre otras cosas, mi depresión anda allí a la puerta de mi pensamiento queriendo volver, mi ISP sigue fastidiando con su servicio malísimo compitiendo con el de la luz y el agua para ganar la carrera de “el servicio más ineficiente”, se me hizo un esguince en un pie y además espero no pillar algún problema respiratorio severo porque siguen quemando basura cerca de la casa; pero bueno, yo sigo aquí, en mi batalla insufrible de seguir farmeando USD para sobrevivir en este hueco.

Dejando de lado la síntesis de mis últimos meses, hace poco me compré un programa nuevo para dibujar. La verdad por ahora voy un poco lento porque me ha costado agarrarle la vuelta y me he estresado más que divertido haciendo la pieza de prueba, pero bueno, es parte de la experiencia. Experiencia que detallaré a continuación por cierto.


Clip Studio Paint (antes llamado manga studio), tuvo un descuento en primavera, y como es un programa de licencia única, sin suscripción ni renovaciones, ni transacciones extras (ciertas condiciones aplican), dije literalmente “¡pta qué ofertón!” Y me decidí a hacerme con él. Programa muy completo y muy útil, lo recomiendo bastante; pienso que debe funcionar especialmente bien con dispositivos con pantallas táctiles como tablets o PC que tengan esta función (como las Surface), porque el cambio de Paint Tool Sai, que tiene muchas funciones para maniobrar el lienzo con el teclado a, Clip Studio Paint, que tiene, vamos, ninguna (todo se hace táctil, idealmente) fue un cambio duro. Esto es particularmente lo que más me ha estresado.


Fuente: memegenerator.com

Para entender el programa debidamente, hice un dibujo nuevo, desde cero. Usé como base un bosquejo que había dejado de lado de una de mis comisiones fallidas; si, es el otro que hace juego con el de la chica Punk-Kawaii. A la gente por algún motivo les gustó mucho estas piezas, así que le di otra oportunidad.

Proceso

.:Bosquejo:.

Este es el bosquejo que hice originalmente. Una chica sosteniendo una manzana, con un sticker o algo así con la forma de la manzana a su espalda.

Cuando re hice el bosquejo en el nuevo programa, le cambié varias cosas. Se supone que en un principio usaba ropa oscura, debía usar un vestido estilo lolita-goth y accesorios góticos con encaje y de esas cosas complicadas de dibujar, la manzana debía estar envenenada, tenía que lucir todo simétrico y otras cosas más.

.:Líneas:.

Decidí suprimir algunas cosas del bosquejo original, le puse ropa más moderna, cambié la posición de la mano y la expresión del rostro cambió un poco sin quererlo.

.:Colores Planos:.

En lugar de usar los colores oscuros y la gama de morado-negro-morado que se supone que tendría originalmente, decidí ponerle algo más alegre con tonos cálidos y llamativos y el cabello pintado como el diseño de la chica anterior. Algo quizás un poco más “normal”.

.:Coloreado:.

Los pinceles de Clip Studio Paint son una auténtica maravilla, al principio hay mucho de donde escoger y puede llegar a abrumar y a confundir un poco, pero cuando le agarras el hilo a todos, hay muchas cosas para usar; yo me decidí por usar los de “pintura espesa” y “acuarela” para no marearme tanto entre tantas cosas. Además de que la opción de “Clip Studio Assests” te permite descargar muchos más pinceles, modelos, texturas y bueno infinitas cosas más; el único inconveniente es que está todo en japonés.


Así se ve el apartado de los pinceles.

Para el vestido y la manzana del fondo me ayudé con la opción de texturas, es muy útil.


y hay un montón.

.:Final:.

Y así es como ha quedado después de varios ratos de estrés y pruebas XD



He de decir que Clip Studio Paint es muy bueno, CSP no me está pagando para hablar bien de su programa pero cuando algo está bien hecho, hay que decirlo. No se me ha colgado con mi potatoPC lo que es muy bueno porque con Adobe Photoshop, no puedo usar los pinceles de manera natural (me da latencia en el trazo), puedes ajustar la sensibilidad del lápiz, arreglar la interfaz a tu gusto, la gama de pinceles es inmensa.

Si eres editor de comic o manga te viene de maravilla sus funciones de texturas y diseños pre hechos de algunas cosas como flores, hierbas, árboles; tiene hasta líneas guías para poner perspectivas de 2 y 3 puntos, ni sé cómo se usa eso en un papel tradicional, ¡tiene tantas cosas!

Tiene hasta su propia figura 3D para editar y utilizarla como referencia para poses o directamente calcarla XD (te la pone allí en el lienzo), es una maravilla este programa, lo digo en serio, para ser licencia única tiene las mismas opciones de ‘fotochop’ y quizás hasta más, de hecho, siento que para ilustración este programa es la meca de la excelencia. Like si entendiste la referencia.

Por supuesto, para edición de fotografías, ‘fotochop’ sigue siendo el rey, por eso destaque ilustración. Hacer “dibujitos” puej

Y ya está, suficiente publicidad con el programa por hoy xd

Espero que les haya gustado mi pieza y mi experiencia utilizando este nuevo programa. Si te ha gustado, mis dibujos, la publicidad, las screens de CSP o cualquier cosa de este post, dale a Upvote que eso me ayudaría mucho. Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leer todo y como siempre,

¡Nos vemos en un próximo post!


Fuente: tumblr.com

Aquí viene mi publicidad xd

Puedes visitar mis espacios sociales de Twitter e Instagram; escríbeme si quieres que realice una pieza personalizada como la que acabas de ver.

También puedes apoyarme con un Ko-Fi, estos fondos de verdad me ayudan a sobrevivir y poder seguir trabajando y creando cosas.

Tengo algo planeado por allí con mi cuenta ko-fi pero no lo he publicado todavía.

Gracias por tomarse su tiempo de leer mi post y mi publicidad.

Los dibujos fueron elaborados por mi y por lo tanto pertenece a @faffy
Separadores diseñados por Freepik

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Thank you very much! :)

Muy bueno Faffy! Me encantó el resultado final y se nota la calidad de los pinceles al colorear, le dan una definición realmente buena.

Estaré atento por si vuelve a estar en oferta porque me interesó mucho la posibilidad del modelado 3D, yo vengo usando en algunos casos ejemplos que veo en https://sketchfab.com/models/popular pero obviamente no hay ningún tipo de personalización posible, simplemente me ayuda para la perspectiva; tener una herramienta así sería muy útil.

Yo para los modelos 3D uso un programa llamado Designdoll, ese si te permite personalizar el cuerpo y es free, hasta cierto punto porque no puedes guardar nada, pero para efectos de referencia o practica viene muy bien.

Muchas gracias por comentar y pasarte por mi post :)
que bueno que gustó xd

Gracias por la recomendación! Lo voy a chusmear.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by faffy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67