Arte de Dibujar Letras.

in #art6 years ago (edited)
Hola comunidad espero se encuentren de maravilla, leyendo ya prendiendo más dentro de esta red social hecha para nosotros, si no estuviéramos por acá, hace un tiempo ya tuve la oportunidad de ver una materia llamada “lettering” cacto mi atención porque desconocía el tema, gracias a esa materia pude aprender un poco sobre este bello arte de letras, aunque desafortunadamente no se dieron tantas prácticas en el aula de clases como quería, me tome la tarea de investigar más por mi cuenta, y quise compartir con ustedes un poco de lo que aprendí.

SAM_4243.JPG


¿Qué es Lettering?

Se podría decir que es el arte de dibujar letras a mano aunque su concepto es muy amplio, por lo tanto se podría entender como aquel trabajo de letras que ha sido dibujado, por lo general se construye el contorno de letras con una o varias formas que combinadas hacen que la composición este completa, para luego rellenar dichos contornos.

"Los Secretos Del Lettering" Fidel López


SAM_4238.JPG


Este tipo de arte puede ser parte de tu trabajo, muchos diseñadores freelance se dedica única y exclusivamente a hacer trabajos de lettering, para etiquetas, campañas publicitarias y hasta trabajos de ilustración, dibujar letras se convierte en parte de su vida y pasa a ser tan vital que no será un trabajo.

SAM_4240.JPG


Esta práctica la hice para este post, disculpen los detalles, tras varios bocetos se pudo definir un poco más el lettering

SAM_4243.JPG

Y este fue el trabajo final después de los bocetos, para luego rellenar con marcador de color negro y finalizar con otro de color verde, espero los haya gustado.

Las fotos para este post fueron tomada con una Cámara Digital Samsung ES65

Espero les haya gustado el post y aprendido un poco de lo que es este arte de dibujar letras, les recomiendo mucho el libro "Los Secretos del Lettering" De Fidel López


Gif Imagotipo FerArevalo.gif

Sort:  

Nice lettering

Thank you very much, I'm glad you liked it.

Yo siempre he querido aprender esto, me parece un bello arte.

Si a mi me encanta la verdad, es un buena forma de relajarse también, te lo recomiendo, me alegro que te haya gustado el post, saludos! :D

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 43.09% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @marpa!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61