Lobo aullador - pintura sobre plantas

in #art6 years ago

Cuando vives para crear arte, la imaginación no descansa, y en mi caso mi cerebro siempre está pensando en cosas nuevas que hacer. Hace unos días, mientras ayudé a mi madre a podar las plantas del jardín, tuve la idea de cómo se vería una pintura en una hoja, así que corté una hoja de una planta llamada "Alocasia" y me propuse capturar lo que mi mente había visualizado. Aquí puedes ver el resultado:

Lobo aullador

plant6.JPG

licencia creative cosmmons: Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


MATERIALES

-Hoja de plantas.
-Pintas: azul marino, azul marino, violeta, blanco, verde aguamarina.
-Piezas de esponja.
-Un mondadientes


PROCESO

Seleccioné la hoja y con unas tijeras la separé de la planta, y luego la puse en una revista durante dos días hasta que se secó un poco, no quería dejarla secar por completo, así que trabajé con la hoja en el estado que se ve en la fotografía.

plant1.JPG


Tomé un pedazo de esponja y estaba haciendo un degradado de púrpura a azul marino. Durante el proceso, descubrí que la pintura se mantiene fresca en la hoja, lo que ofrece la posibilidad de mezclar los colores y crear combinaciones armoniosas.

plant3.JPG


Luego mezclé unas gotas de pintura blanca con una porción de pintura azul marino para crear un tono más claro. Y para el final de la hoja usé dos gotas de azul marino con una gota de verde aguamarina.

plant4.JPG


Como amo a los lobos, decidí pintar la silueta de un lobo aullando a la luna. Esto lo hice con el mondadientes que sumergí en la pintura blanca y dibujé en la hoja para completar la figura del lobo.

plant5.JPG


RESULTADO FINAL

Acentué un poco los tonos oscuros del cielo para que pareciera una noche. Y con un pedazo de esponja pinté un círculo blanco en la parte superior derecha, este círculo representaría la luna llena, mientras que con el palo marqué las estrellas del cielo y obtuve este hermoso resultado:

plant6.JPG


Antes y después de pintar la hoja:

pageplant.jpg


Esta es la planta de donde obtuve la hoja::

plant8.JPG


Esta pintura sobre hojas de plantas me ha entusiasmado mucho y tengo varias ideas en mente que pronto se realizarán. Espero que este tipo de arte haya sido de tu agrado.

pestaña.jpg

Sort:  

Que bonito trabajo, me gustó tu proceso didáctico, ¿Cuando se secó la hoja y perdió la sabia no alteró tu resultado?

hola, aún no se ha secado por completo, tengo curiosidad de ver que pasará.

wow, que hermoso y el efecto tambien me encanta ^^
muy buen trabajo; por cierto, puedo preguntar de donde vino la idea usar las hojas como lienzo? :)

Hola, esta idea surgió cuando ayudaba a mi mamá a podar el jardín.

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94