Mochila galáctica - arte sobre tela

in #art6 years ago

Las mochilas o bolsos como le llamamos en Venezuela, son muy útiles a la hora de salir de casa ya que en ellos podemos transportar lo que necesitamos. Hace unos meses fui victima de un robo y me quedé sin bolso por bastante tiempo, hasta que mi hermana me regaló uno sencillo y unicolor, al verlo se me ocurrió la idea de decorarlo con motivos espaciales, me visualicé pintándole nebulosas y estrellas que lo convirtieran en un bolso único y personalizado a mi gusto. Así que me dispuse a comprar las pinturas necesarias para materializar la idea y aquí tienen el resultado final.

MOCHILA GALÁCTICA

photo_2018-06-10_16-56-34.jpg


MATERIALES

Para pintar este bolso usé pocos materiales, la mayoría los encontré en mi casa, solo tuve que comprar las pinturas. A continuación les muestro una lista con todo lo que utilicé:

-Papel de cualquier tipo para rellenar el bolso.

-Pinturas al frío (fucsia, azul, negro, verde aguamarina, blanco y morado)

-Trozos pequeños de esponja.

-Cepillo de dientes.

-Tapas para mezclar pinturas.

-Recipiente con agua.

P1070510.JPG


¿Cómo pinté este bolso?


Antes de pintar el bolso lo rellené con bolas de papel, esto con el fin de estirar la tela y crear dureza en la superficie para pintar con más facilidad.

PROCESO DE PINTADO

Cubrí la mayor parte del bolso con pintura negra ya que este color me serviría perfectamente como fondo. Tuve que usar abundante pintura porque la tela era absorbente y con la primera capa que pinté seguía viéndose opaco el negro, así que esperé a que secara bien y apliqué una segunda capa de pintura.

mochi1.JPG


Para mayor comodidad al mojar la esponja y para evitar accidentes siempre vacío pequeñas cantidades de pintura en la tapa del recipiente, esto me permite tomar más pintura sin mancharme los dedos.

mate1.jpg


Con la esponja bien empapada de pintura blanca comencé a trazar el centro de las nebulosas. La primera nebulosa la pinté en la parte superior del bolso aplicando grandes cantidades de pintura para que el color penetrara bien en la tela y no se viera opaco al secarse.

mochi2.JPG


Luego cambié de esponja y tomé pintura fucsia para continuar haciendo la nebulosa. Combiné un poco el fucsia con el blanco para crear una degradación de colores y darle un aspecto más realista. Pintar con esponjas brinda la ventaja de poder hacer presión para impregnar la tela con la pintura.

mochi3.JPG


Con pintura morada continué haciendo el degradado de colores a la nebulosa, estaba un poco nerviosa ya que era la primera que hacía, pero luego pude relajarme al ver que estaba quedando bien. Para pintar este bolso tuve que cambiar de esponja cada vez que usaba un nuevo color, por eso fui precavida y traje agua hasta la mesa en la que estaba trabajando para lavar las esponjas.

mochi4.JPG


En este punto usé pintura azul marino, tuve que ponerle una gota de blanco para aclarar el tono y crear un degradado armónico entre el morado claro y el azul.

mochi6.JPG


La nebulosa anterior estaba casi lista pero necesitaba continuar creando más, así que repetí el proceso pintando una nueva nebulosa al costado derecho del bolso, esta vez se me hizo más fácil darle forma con la esponja y lograr que quedará brillante.

mochi7.JPG


Logré sacar varios tonos de azul de una misma pintura combinándola con blanco y verde aguamarina, en este punto ya estaba muy cansada. Anteriormente había pintado unos zapatos con un motivo galáctico y fue medianamente fácil y rápido, pero jamás pensé que pintar un bolso de la misma forma fuese tan agotador.

mochi8.JPG


En la parte frontal pinté varias nebulosas para agilizar el proceso, y luego me dediqué a pintar los degradados de colores y unir el tono negro del espacio con el azul de las nebulosas.

mochi91.JPG


Con un fósforo (cerillo) pinté estrellas sobre el bolso. Esto lo hice mojando el fósforo en pintura blanca y luego presionando sobre el bolso hasta dejar pequeños puntos.

mochi92.JPG


Para pintar los millones de estrellas diminutas que abundan en el espacio usé un cepillo de dientes, el cual mojé con pintura blanca para luego salpicar el bolso hasta obtener un resultado agradable.

mochi93.JPG


RESULTADO FINAL

#

Por último acentué los colores de las nebulosas y terminé de difuminar algunas zonas a las que le faltaba unir un poco los colores, también salpiqué con pintura blanca en partes a las que les faltaba estrellas y así fue como obtuve este gran resultado final:

photo_2018-06-10_16-56-34.jpg


Agradezco a todos los que se tomaron unos minutos para revisar mi trabajo, fue algo que me tomó mucho tiempo, específicamente tres días para obtener una buena definición de colores y difuminado. Estoy muy complacida con el resultado, ahora tengo un bolso para lucir cada vez que salga a la calle. Si desean apoyar mi trabajo pueden hacerlo votando y comentando que les pareció este bolso galáctico.

pestaña.jpg

Sort:  

Me encanta, te ha quedado precioso.

¡excelente trabajo! Además de que el resultado final es precioso hiciste un gran trabajo describiendo el paso a paso para que cualquiera que quiera una, la pueda hacer sin problemas. Sigue asi, saludos.

Muchas gracias, esa era la intención, hacer una especie de tutorial.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit.
Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective

Would never think of this myself, but the result is nice :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98