RETO FOTOGRÁFICO | Día 28 | La última ventana

in #art5 years ago (edited)

dia28.png

Día 28

Un fin que justifica los medios


Bueno, llegamos al día final y es totalmente justificable colgarse de la ventana.

La verdad es que con toda esta experiencia de las fotografías, todo valió la pena para llegar a este punto, tener 28 autorretratos nuevos y la experiencia de volver a tomar la cámara y pensar la fotografía.

Así que debía hacer un homenaje a mi fiel acompañante de todo este recorrido: Mi ventana. Aquella que se llevó mi primer poema "serio" y la que hoy permitió iluminar la cámara e iluminarme a mí con ideas todos los días.

finales.jpg

finales-3.jpg

finales-2.jpg

finales-4.jpg

Bengala

Lo del primer poema es serio, antes de Bengala ya había escrito poesía pero creo que este poema es sin duda alguna un antes y después para mi, en todo sentido, en todo tipo de manifestación. Lo realicé por algún mes del 2016 como primera asignación de un taller que trataba la Cotidianidad desde la poesía Venezolana y se trataba de escribir un poema sobre la Ventana, cualquiera que fuese y de ahí en adelante la forma en las que percibimos las cosas más simple de nuestro entorno tomaron un significado totalmente nuevo.

Una noche me senté a escribir y a analizar todo lo que esta ventana me había hecho sentir por los 2 años que tenía viviendo allí y el cambio que significó además este nuevo sitio, apartamento y forma de vida.

giffinales-4.jpggiffinales-5.jpg

BENGALA

En tu tenue matiz violeta
ecos de encierro total
puedo observar lo cambiante del cielo
a qué hora se apagan las luces
el movimiento fantasmal de la autopista
(cada auto como aurora incrustada en mi cabeza)
y el desdén de las cosas sencillas.

La rutina se escurre entre tus barrotes
y me he entregado a la sensación de saltar,
luces en movimiento
afectadas por tu tez
marcan mi techo.
Eres señal de vida
a un oscuro absoluto.

Es increíble lo vigente que sigue este poema para mi, y lo mucho que sigue respondiendo, sorprendentemente, a todo este trabajo que les he presentado.

gifsfinales.jpg


giffinales-2.jpg


Y pues de las fotos ¿Qué les puedo decir? Me siento ahora mismo en un pedestal, y me siento preparada para golpear algunos temores que llevan demasiado tiempo conmigo en cuanto mi deseo artístico, mis relaciones sociales y las formas en las que me expreso, esto fue un buen ejercicio con el cual empezar este año de transformación

Me siento poderosa en mis blusas y pantalones anchos. Me gusta mi cabello corto y a veces parecer un niño o una niña, hacer el ridículo en la calle, extraño no tener vergüenza para hacer las cosas, me gustan mis chistes malos y no entender cuando me están echando los perros, me gusta no saber coquetear y me encanta disfrutar en el sexo. Voy, como dije en algún momento, a hacer todas las cosas con pasión y coño tratar de no estar tan triste por cosas que ya no puedo resolver o que realmente nunca fueron mi culpa.


PEACE OUT

La Última Ventana


Últimos Posts:

Fotos
Pintura
Poesía
Film
Muestra



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/03/14/reto-fotografico-dia-28-la-ultima-ventana/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99