¡Mi nuevo papercraft! (+ tutorial)

in #art7 years ago (edited)

Hola comunidad de Steem, hoy quiero presentarles otro modelo de Dragon Ball Z que recientemente he armado. Se trata de un personaje que para muchos es muy querido, El maestro Roshi o Kame-Sen'nin. En lo personal es uno de mis personajes favoritos de toda la serie, tiene un carisma único y como no, un pervertido de primera jaja.

Quise añadirlo a mi pequeña colección que de momento va creciendo a paso lento, pero seguro. En realidad pretendo armar a tantos personajes sean posibles y llenar mi habitación de muchos modelos de Dragon Ball y como no, de otras series que han marcado mi infancia. 



Tardé aproximadamente 1 día entero armando al Maestro Roshi. realmente no representa mucha dificultad armalo, cualquier persona con un poco de paciencia puede tener el suyo. Agradecer al diseñador Avshalom Gil deberían darse una vuelta por su fan page en Facebook, tiene modelos increíbles que cada día comparte con sus seguidores.

Hablando un poco sobre como armarlos en un pequeño tutorial

Un usuario de la comunidad, (@adriuff) en mi anterior post sobre mis otros papercraft, me había dicho si podía subir un tutorial de como armar estos modelos.

Aquí por lo menos dejaré una pequeña guía de como poder armar estos llamativos modelos en papel.

  • Primero y principal: Por lo general imprimo sobre cartulina (opalina), ya que es un material que recomiendo ya que es duro y permite darle rigidez a los modelos. El punto es que sea un sobre un tipo de papel que sea algo duro pero que también pueda doblarse. No recomiendo para nada usar hojas de papel comunes ya que los modelos quedan bastante flojos, ademas que resulta complicado de armarlos. Otro punto importante es el pegamento. Ya que técnicamente estos modelos son trozos de papel que van unidos el otro con el otro, como si fuese un rompecabezas. Un cúter o tijeras, para poder recortar nuestras impresiones y un último elemento que es muy pero muy importante, mucha paciencia. Para armar un modelo de estos requiere mucho tiempo de dedicación, ya que habrá que esperar que el pegamento seque bien también el proceso de recortar las piezas lleva su tiempo. Yo por lo general con un modelo sencillo de armar puedo tardarme unas 5 horas aproximadamente. Aunque a veces suelo tardarme un poco más ya que me distraigo con otras cosas o simplemente me tomo el tiempo de ser cuidadoso a la hora de pegar las piezas.


  • Segundo: Recomiendo descargar un programa que se llama Pepakura viewer, acá el Link de descarga: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/download/index.html este programa es excelente ya que es como un visor para poder ver, valga la redundancia, los modelos que hayamos descargado. Por lo general los modelos que pueden abrirse con este programa son de extensión PDO. Simplemente debemos arrastrar y soltar el archivo que hayamos descargado en este programa y bum, tendremos el papercraft. Esto lo haremos ya que en este programa podemos ver como va armado nuestro modelo, es decir, como van unidas las piezas. Será nuestra guía. También existe otro programa llamado Pepakura Designer pero este va más enfocado a la creación y modificación de modelos. Ya va mas enfocado a la parte del diseño en si.


                                               



  • Tercero: Tendremos que tener nuestro modelo descargado. Hay muchas páginas que se dedican a subir modelos en papercraft para poderlos armar de forma gratuita, la cantidad de paginas que hacen esto es enorme. Pero para no extenderme demasiado, les compartiré  una que yo personalmente sigo. Se trata de la página del diseñador que antes les comenté, Avshalom Gil. El se dedica mucho a subir modelos de Dragon Ball  y compartirlos con sus fans. Acá su fan page: https://www.facebook.com/Papercraft.Avshalom.Gil/ Allí el comparte su página donde pueden acceder y bajar los modelos.


Pienso yo que esos son los 3 elementos fundamentales a la hora de armar nuestro papercraft. Ya una vez tengamos todo eso, lo que resta es ir armando.

Bien. Cuando ya tengamos nuestro modelo descargado nos aparecerá algo como esto. Yo tomé como referencia el modelo de Goku que armé y les presenté en un post anterior.

Hay dos tipos de archivos, uno llamado "papercraft_DBZ-Goku-N" y "papercraft_DBZ-Goku-N_ LINELESS" es decir, un archivo viene con lineas guías de dobleces  y saldrán a la hora de imprimirlo y el otro viene sin esas lineas, haciendo así que el modelo se vea más limpio. 

En el caso del Goku que armé, lo imprimí sin las lineas guía ya que para el momento que lo hice, ya tenía cierta cierta experiencia con otros modelos anteriores que había armado. Sin embargo, el Vegeta que armé si se fijan bien, tiene las lineas guías para doblar. Esa sería la diferencia entre un archivo y otro.

(Goku sin lineas)

(Vegeta con lineas) 

Una vez tengamos el archivo listo y lo queramos imprimir solo debemos ir a estas opciones:

File/Print to pdf...  y simplemente lo guardamos en la dirección que queramos. Al final, tendremos un PDF listo para imprimir.

Solo restará llevarlo a una imprenta o con nuestra impresora e imprimir. 

Una vez tengamos impreso el modelo, solo restará recortar las piezas con nuestro cúter o tijera. Ya eso dependerá como que herramienta se sientan mejor. 

A la hora de pegar, yo personalmente uso pega blanca liquida. Sin embargo hay quienes usan silicón frío o incluso pega en barra. Yo por ejemplo pongo un poco de pega liquida sobre algún recipiente pequeño  y con la ayuda de un pincel punta fina comienzo a esparcirla en la solapa del modelo para pegarla.

Recomendación

Una recomendación que doy es comenzar a armar los modelos de arriba para abajo. Es decir, comenzar por la cabeza y terminar en los pies, ya que así nos evitaremos más de un quebradero de cabeza durante el armado.  En los modelos de Dragon Ball, sobre todo en los sayayines, puede resultar al principio algo complicado armar el cabello, ya que es una zona que cuesta. Aunque una vez terminado el cabello, el resto es bastante sencillo de armar.

Y bueno comunidad,  hastá acá dejo este pequeño tutorial, espero les haya servido. Si alguien tiene una duda con algo pueden dejármelo escrito en los comentarios y yo intentaré ayudar :)  o también háganme saber si quieren un tutorial un poco más detallado y con gusto lo haré. 

Yo por lo pronto, me despido.

PD: Acá les dejo una foto de un nuevo modelo que estoy armando :D 

¡Nos vemos en otro post!

- Lxs

Sort:  

Impresionante! Cuando compre tinta para la impresora intentare montar uno jeje, gracias por el aporte, saludos!

Cuando vayas a armar alguno me puedes preguntar lo que necesites :D Espero pronto ver uno armado por ti. ¡Te mando un saludo, amigo!

Wow que chulo. Me encanta Roshi. Y la idea que esta echo de paper y que con un pragrama lo podria hacer tambien.. wow gracias por compartir

¡Gracias a ti por comentar! Créeme que cuando armas el primero ya luego vas a querer armarlos todos jaja.

pervert but funny

hahaha thanks!!

Muy buen post!

Muchísimas gracias. :D

Hi, Welcome to Steemit.
I can Follow You.
You can follow me.Thnx
@muhmmadjamshed

Que genial, Me encanta hacer figuras asi, pronto estare subiendo el diseño de un casco de halo que hicr con el mismo metodo y luego recubri con fibra de vidrio, creo que te seguiré si sigues con este tipo de publicaciones

¡Hola! ¿También te gusta el papercraft? Te sigo entonces :D

Por lo general me gusta mucho publicar sobre el universo y curiosidades pero siempre que puedo estoy subiendo los nuevos papertoys que armo, por lo general de Dragon Ball claro.

Me encanta el mundo de papercraft jeje disculpa por responder tan tarde, solo que no me llegan notificaciones ni nada. Solo fue de casualidad que pude leer esto.

Jejeje no te preocupes, 1qybqz.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59