Rayando nacen las ideas, DIBUJO.

in #art6 years ago (edited)

¡HOLA comunidad! Hoy te voy a mostrar un dibujo, y de lo que hago cuando tengo un bloqueo y mucho estrés.

Si estás en el mundo creativo, claro que te ha pasado alguna vez un bloqueo! Pues a mí me pasa y muy seguido!
Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por esos estados improductivos y tomar tus instrumentos de trabajo y ponerte a crear. "¿Crear que? Si estoy bloqueado", dirán.

Pues yo hice esto: tome mi block de dibujo y mi lapiz 6B y comencé a hacer muchas lineas. Te muestro aquí el resultado final, y mas adelante el proceso.

image

Sin título
Grafito sobre papel
21 cm por 29 cm
Febrero 2018
este separador.gif
PROCESO
Al inicio mi nivel de bloqueo era tal que no tenía ninguna idea clara de lo que haría, comencé a dibujar sin ningún "sentido".

image
este separador.gif
Formas aparecían.

image
este separador.gif
Y se iban.

image
este separador.gif
Hasta que poco a poco, ya cuando crei necesario tomar otro papel y hacer otro dibujo, RESPIRE PROFUNDO, TOME AGUA, ME ALEJE Y PUM! Lo ví.

image

Quizás no totalmente, pero ahí estaba. este separador.gif
Algo que a medida que avanzaba tomaba formas que me agradaban.

image
este separador.gif
image
este separador.gif
image
este separador.gif
image
este separador.gif
image
este separador.gif
image
este separador.gif
Me parecio un giro total ver la evolución de aquel nido de lineas. Y como ejercicio, me sirve mucho cuando tengo estos bloqueos creativos. Espero practiques mi humilde aporte, que según mí experiencia va a funcionar.

Cuando creas que lo que estás haciéndo está mal, solo retirate y respira, de seguro te servirá.

Te dejo esta cita de Pablo Picasso

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".
¡GRACIAS POR VISITAR MI POST!
Buenas vibras para vos














Sort:  

Hola María, tu dices que estabas sin inspiración pero el resultado ha sido maravilloso. Quien sabe sea el comienzo de una nueva propuesta, sigues manteniendo el estilo de dibujo pero la figura es diferente. yo no soy quien para ponerle titulo pero se me ha ocurrido "Mujer ave en la espera" es lo que veo. Hahaha.

si supieras que si se me ocurrio una serie nueva! jajajaja gracias!!

Eso mismo me pasa a mí. Cuando estoy en una sala de espera siempre suelo llevar a mano un pequeño bloc y, como tú dices, una linea me sugiere otra y así siempre termino cuajando un esbozo, una idea para mi próxima acuarela.

lo importante es no parar! Saludos

Tus dibujos son simplemente grandiosos!!!

Gracias 💚

que dedicación, muy buena técnica la que usaste, el dibujo se ve espectacular, felicitaciones

Muchas gracias, grato comentario, Saludos!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Para saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro y revisar tu post en el reporte diario LINK.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61