¡Tips para dibujar mejor!

in #art6 years ago (edited)

¡Hola! Queridos amigos de steemit.

El dia de hoy quiero mostrarles un dibujo
que hice aproximadamente hace un año.

IMG-20180207-WA0016.jpg

Desde muy pequeña me atrajo mucho el arte
en todas sus formas, pero lo que mas me
enamoro de este sin duda alguna, fue la pintura.

Poco a poco cada vez me interesaba mas por este
arte. Pero creo que jamas olvidare la primera vez
que vi de cerca, un dibujo realista de un rostro
hecho a grafito. Recuerdo como analizaba cada detalle,
me sorprendía que alguien con un simple lapiz
pudiera plasmar el rostro de una persona con tanta
exactitud.

Para la época debí tener unos 10 o 11 años, desde
ese día me propuse a aprender a dibujar. Rayaba cada
cuaderno y cada hoja que se me daba. Tratando de mejorar
a cada día.

Y a lo largo de ese proceso he aprendido y mejorado mucho.
El truco es exigirse para a cada día ser mejor.

"La pasión por lo que haces te hará entender que tus limites son mentales"

Y el dia de hoy me he decidido a compartir con
todos ustedes algunos tips y consejos para dibujar
realismo, que me han ayudado mucho en este
trayecto de aprendizaje.

tips.jpg

  • Invertir tiempo:

Si, Tienes que invertir tiempo. Muchos quieren
hacer un dibujo en 10 minutos y que este le salga
perfecto. Tal vez en otro tipo de dibujo se pueda
trabajar de una manera mas rapida...

Pero para realizar un dibujo realista es necesario
tomarse el tiempo necesario para poder plasmar con
exactitud cada detalle.

  • Boceto:

Un punto muy importante a la hora de realizar un
dibujo, es invertir tiempo en el boceto. En este
se definirá bien la estructura y la forma de el
dibujo que se realizara.

Aprovecha el momento del boceto para plasmar
todo bien en el papel. Usa un lapiz claro, de poco
grafito para borrar y corregir cuantas veces sea necesario.

  • Sombreado:

¡Practica tu sombreado! Bien sabemos que hoy en
dia existen varias herramientas que te ayudan a
difuminar tus sombras, pero tu dibujo siempre
quedara con un mejor acabado si tu sombreado es
bueno. Ya que muchas veces con el uso de estos
materiales se puede perder las texturas de diferentes
partes de tu dibujo.

Eso no significa que usar esas herramientas sea malo,
todo lo contrario ayudan muchísimo. Pero siempre el
acabado de tu dibujo sera mucho mejor si tus sombras
son buenas.

En unos días estaré publicando mis ejercicios para
mejorar las sombras.

  • Observar:

Es importante observar bien la imagen que deseas
dibujar, ver bien cada detalle de esta. Y en el
proceso del dibujo, es bueno que observes
y vayas realizando correcciones si estas son necesarias.

70% Observar y 30% Dibujar

  • Usa lapices de diferentes grafito:

Uno de los principales errores que uno comete
al comenzar a dibujar, es pensar que con un solo
lápiz puedes lograr hacer todo el dibujo.

Para realizar los bocetos yo utilizo lapices:
+6H
+4H
+2H

Para las sobras claras:
+2H
+HB
+B
+2B

Y para las sombras mas oscuras:
+4B
+5B
+6B
+8B

  • Detalles:

En el dibujo realista los detalles son lo
primordial, cada vez que realices un dibujo
ve cada detalles, los poros, el pelo, las
arrugas cada mínimo detalle es importante.

  • Practica

Cada vez que puedas. Ningún grande
artista ha sido lo que es sin haber practicado
mucho en el proceso.

“No te preguntes qué necesita el mundo, pregúntate
qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo.
Porque el mundo necesita gente que esté viva.”
Howard Thurman

Espero que les guste, me encantaria ver sus
comentarios.

upvote.jpg

Sort:  

muy buen post de dibujo te felicito, la técnica del claroscuro es una de mis favoritas ahora en estos momentos estoy trabajando con la técnica del bolígrafo azul, te invito a que visites, mi blogs y me des una opinion desde tu unto de vista de mi trabajo, tu opinión seria importante ya que eres muy buena dibujante saludos y éxitos.

Graaacias!! Me encanta la tecnica de boligrafo, la verdad no se emplearla mucho pero me parece muy hermosa.

Ya me asomo por tu blog!!

Dear friend, you do not appear to be following @artzone. Follow @artzone to get a valuable upvote on your quality post!

hi, I just followed @artzone I wait for your upvote <3

Excelentes sugerencias, voy a ponerlas en practica a ver que tal me va!

Saludos!

Graciaas! Ponlas en practica, asi fue como yo aprendí.

Saludos y muchísimas gracias por tu publicación! Excelente post y muy buenos consejos para aquellos que quieren iniciarse!
Saludos.

Graciaas!! Saludos para ti!

Excelente para nosotros los ajenos al dibujo como yo xD. Bien merecido el voto \o/

heeeyy muy buenos tips!! y pienso que para dibujar mejor o no solo se necesita de varios lapices para varios tonos de negro, solo motivacion y mucha mucha practica. Pasate por mi blog! tengo tambien un par de tips del dibujo

Graciaaas!! Si bueno todo depende el artista, pero para este tipo de dibujos para resaltar las sombras mas oscuras es indispensable y ayudan muchisimo.

Ya me paso por tu blog <3

Oye, me gusta tu trabajo, y sobre todo que te hayas tomado el tiempo para sacar estos tips, que además son aspectos básicos y necesarios para hacer un buen trabajo.

Muy buen trabajo @ninamartinez. Solo alguien que ame dibujar sabe esas cosas. Te felicito.

Excelente post, es increible. Gracias por la ayuda a la comunidad, siento que me enamoré de ti. :$

Muy valioso tu aporte a la comunidad, ademas ese dibujo atrapó a más de uno, te quedo increible.. Veo que estas iniciando en Steemit, Te sigo, quiero ver más de tu trabajo, tambien dibujo y si lo desea puesdes seguirme..!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81