Así lo vi #1: Tamarindo chino

in #art5 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, hoy decidí mostrarle un pequeño trabajo pensado para mi sección: Así lo vi. En esta primera entrega les presento un dibujo inspirado en una fruta que vi en el patio de la casa de mi abuela conocido como Tamarindo Chino. Les confieso que es la primera vez que utilizo colores para hacer este tipo de trabajos y solo tenía como referencia un recuerdo. 

Primero hice el boceto a lápiz. Trabajé con un lápiz 2H, luego comencé a aplicar los colores, primero utilicé amarillo y así sucesivamente. (Disculpen la calidad de las fotografías pero no contaba con una cámara de buena resolución en ese momento).

Poco a poco fui experimentando con los colores. Traté de darle volumen al dibujo, trabajé las ramas y comencé a notar un problema: las hojas. Tremendo dolor de cabeza ja ja ja, les confieso que me costó y no quedé satisfecha con el resultado, pero decidí seguir adelante con el trabajo para aprender. Realmente el problema lo tuve al intentar representar las hojas porque en mis recuerdos solo había manchas y  tuve el impulso de dibujar hojas. 

Mientras trabajaba me llegó una inquietud: ¿qué hacer con el fondo?. Inicialmente pensé dejarlo en blanco para que resaltaran los colores, luego se me ocurrió utilizar púrpura y al aplicar el color me di cuenta de algo: no es fácil corregir errores con colores. Al ver el resultado me alarmé, pero decidí seguir adelante, lo importante es aprender. 

Al final decidir aplicar verde en el fondo y  tomé la decisión de dejarlo así. Aprendí la lección y espero más adelante mostrarles mi progreso.

¡Muchas gracias! Si te gustó mi experiencia no olvides votar, comentar  y visitar mi espacio. Nos vemos en una próxima entrega.    

Sort:  

You have an amazing picture. Everyone can see that you have spent a lot of time doing it. I love it! : )

Gracias por tu valoración @yurche. Realmente me gusta dibujar y disfruto mucho el proceso de aprendizaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73