Cráneos y espina dorsal (Dibujos)

in #art5 years ago

Comenzare diciendo que antes no creía que era muy importante estudiar los huesos del cuerpo para hacer un cuerpo humano en ilustración, animación o dibujo académico pero me equivoque, se necesita estudiar el hueso, los movimientos del mismo para así poder hacer un buen bosquejo al dibujar una figura humana, como también para desfigurarla un poco.


Así que vengo a mostrarles mis dibujos de anatomía, estoy haciendo un curso de dibujo anatómico, me ayuda muchísimo, porque siento que comienzo a entender cómo funciona el sistema complejísimo de la figura humana. Empezando con que dependiendo del cráneo uno puede imaginarse como podría ser el rostro, si es ovalado, en forma de corazón, cuadrado, son cosas que si uno la estudia muy a fondo puedes llegar a sorprenderte las cosas que puedes descubrir gracias a un hueso.



Este primer cráneo fue mi primera asignación el curso, la referencia que tome fue un libro de anatomía, puedo decir que me estrese mucho haciéndolo, dándole las sombras, haciendo las grietas que caracterizan al cráneo, como pueden ver el cráneo en posición frontal, no les hablare sobre todos huesos, regiones y demás que lo componen, porque mi idea es mostrarles mis dibujos y darles mi experiencia, también para que aquel se anime a dibujar figura humana tenga una idea por donde empezar.



Pues, ahora lo tenemos en una vista lateral del cráneo, aquí un poco de más de detalles en lo que consta a las grietas del cráneo, a nivel de dificultad, se me dificulto un poco hacer el cráneo de perfil, créanme que hacer un rostro de cualquier ser con nariz o hocico se es difícil, si no tienes mucha practica, claro está.




Como podrán ver, son vertebras, las vertebras de la cervical y la dorsal, engranadas, las cervicales son las que están unificadas con el cráneo que forman el cuello y las dorsales son las que forman la espalda y se unen también con las costillas.



Aquí diré que gracias a dibujar esas vertebras tanto cervicales, para las dorsales igual, descubrí que todos esos huesitos con un sistema de engranajes que se unen y le dan como unión a cada uno, no he llegado a la parte de músculos o articulaciones pero ellos también sin saberlo, juegan un papel importantísimo cuando llegamos al tema movilidad, elasticidad y fuerza de los huesos, nuestro cuerpo, aunque suene un poco poético, es un sistema que se complementa entre si, gracias a diferentes partes, hacen que nos movamos, corramos, que hagamos muchas cosas, siento que somos muy poco conscientes, como lo era yo, de lo fascinante que es estudiar el cuerpo humano, tanto sea en dibujo, pintura, en medicina, en antropología, como prefieras verlo, con este curso y estos ejercicios que he realizado, he quedado sorprendida por la fragilidad pero también resistencia podemos llegar a tener.


Sin más que decirles, espero que les guste mi contenido, que les haya gustado este post y que se animen a comentarme, como también a seguirme, si así lo desean.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Adiós, chicos!

Sort:  

Congratulations @roveana! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95