Cráneo humano sombreado con puntos (Un proceso con un relato de cómo casi me quede sin culo)

in #art4 years ago

Que terrible tener que esperar bastante tiempo para poder tener internet, es algo frustrante y casi desesperante, pero no estoy aquí para solo quejarme y decir cosas que no importan, sino para mostrarles el dibujo que había realizado hace bastante tiempo pero no me había animado a mostrárselo.

Comencé con lo de siempre un boceto bastante delineado para no perder lo importante del cráneo, algo que me situara bien donde iba a afincar mi marcador luego para hacer puntos, puntos, puntos, puntos y más puntos, ¡SI!

Hay algo bastante curioso entre los dibujantes que es que algunas personas tienen un algo especifico para comenzar a colorear o sombrear, en mi caso es desde la esquina superior izquierda, hacia abajo u a los lados, pero siempre desde la esquina superior izquierda, siento que así no ensucio tanto el dibujo, que el papel no se va a arruinar tanto con mi sudorosas manos (me sudan las manos, mucho, más de lo que desearía, debo confesar)

Los puntos fueron bastantes problemáticos, por el hecho de que no suelo usarlos para sombrear, muy pocas ocasiones en donde lo he hecho, esta vez fue una asignatura que tuve y pues, tuve que acatarla, la cuestión verdaderamente interesante fue a la hora de ver como diantres se podía sombrear ligeramente sin que se viera saturado o muy oscuro, poniendo delicadamente y con mucho cuidado, cada punto para que así no se viera desproporcionado u mal hecho, eso fue un reto bastante interesante.

Debo confesar que me entretuve un largo rato, me gustaba estar horas sentada en mi cama, en el piso, en mi escritorio o en la sala haciendo punto por punto pero les comento que a unas cuantas partes de mi cuerpo no, como mi espalda y culo, ellos estaban exhaustos, no llevaba ni la mitad del dibujo cuando mi espalda ya estaba quejándose de las horas que llevaba encorvada, dormir era un alivio para ella, sentía como mis músculos podían hasta suspirar.

Si mal no recuerdo, no me tomaron tantos días hacer este dibujo, creo que fue alrededor de una semana, nada más, este dibujo en especifico me ayudo a entender lo importante de no quedarse estancado en un solo sitio, sino ir fluyendo, ya que si te quedas estancado es muy raro que vayas estar animado a seguir con el trayecto. Los detalles hacen mucha diferencia, los puntos igualmente, un mal punto, mal localizado puede ser fatal, podrán verlo más tangiblemente en los escritos.

Hacer los huesos del cráneo fue un poco fastidioso pero virtuoso al mismo tiempo, la cavidad de los ojos era algo que me ocupo bastante, tenía que estar pendientes de tantas cosas, tanto nombres y sus porqué, es interesante, sólo era un trabajo bastante minucioso.


La cavidad de la nariz fue otro trabajo con mucho cuidado, sobre todo (como la cuenca de los ojos) había que oscurecer bastante, la tinta de mis marcadores estuvo por un pelo de rana calva de terminarse, le tengo cariño a cada uno de mis marcadores pero dejarlos secarse en el abandono me destroza más el corazón. Por este momento, podría hablarles de los huesos y bla, bla, bla pero no quiero aburrirlos más, pero si quiero hablarles de que si quieren hacer un dibujo con puntos, háganlo, cultivaran fascinantemente la paciencia, yo que se los digo.

Y así finaliza mi post, con el dibujo ya hecho, con muchas palabras escritas y aun con dolor de espalda, algún di aire a un doctor a que me ayude con este problema pero mientras tanto, los seguiré aturdiendo con más dibujos o con cualquier otra cosa que se me vaya ocurriendo en el camino aquí en Steemit.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.
Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:
Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Sort:  

Excelente trabajo!

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59