Busto Griego-Dibujo.

in #art5 years ago (edited)

Particularmente me gusta dibujar bustos griegos o romanos, especialmente sus fragmentos. Estas son pequeñas piezas de historia que sobreviven al tiempo y estéticamente nos muestran la belleza y la perspectiva de las civilizaciones antiguas y cultivadas como lo eran ellos. Hoy quise dibujar este fragmento que encontré en un libro, creo que pertenece a Apolo. ¡espero que te guste!


FotoJet (5).jpg


Materiales


Lapices 8B y 6B

Cartulina


Boceto


SAM_4929.JPG


Así empece, me tomó aproximadamente una hora hacerlo, sí, tal vez llevo demasiado tiempo, pero es porque, aunque sea un fragmento, quería que fuera lo más similar posible.


FotoJet (2).jpg


FotoJet (3).jpg


Primero comencé a oscurecer el lado derecho de la cara con 8B. Fui con líneas, porque el claroscuro se basa en eso para traer su contraste a algo más natural.


SAM_4934.JPG


La parte más fácil de este busto era el rostro porque no tenía demasiados contrastes; de hecho, los labios y la nariz, los hice lo suficientemente rápido para poder terminar el fragmento de la cara en unos 40 minutos, lo que, en mi opinión, tomaría más tiempo. El 8B me ayuda mucho para manejar el contraste, incluso si es un lápiz duro, pero es más útil para controlar sombras y luces.


SAM_4935.JPG


El cuello si se vuelve algo más complejo aunque no lo parezca, tenía muchas sombras y algunos puntos importantes de luz que si no los respetaba, el dibujo sería un fracaso. En este caso, comienzo creando sombras debajo de la barbilla, con la mayor fuerza posible, luego la degradé por los lados y creo estas pequeñas líneas sinuosas, que simulan la manzana de Adán.


FotoJet (4).jpg


En la parte superior del busto donde debió haber habido ojos y la parte delantera se hizo con líneas, de modo que se pudiera ver plana, totalmente lisa y lejana.


FotoJet (5).jpg


Totalmente terminado, me tomó cerca de 3 horas. Me siento muy bien con este dibujo hecho hoy. Eso me anima mucho. Espero que les haya gustado.


!Nos vemos vaqueros de Steemit!

Sort:  

¡Saludos señorita! Definitivamente tu nivel y técnica para las ilustraciones es magnífico. Yo soy curador de una comunidad de apoyo al talento de habla hispana llamada @la-colmena, nosotros buscamos publicaciones con este nivel, pero además de demostrarnos tu gran talento, luchamos por preservar la transparencia en todo momento.

Sería excelente si nos dijeras de qué enciclopedia y/o libro sacaste el dibujo como referencia, o si lo sacaste de internet sería beuno que mostraras el enlace hacia la imagen original, ya que este no es un dibujo hecho originalmente por ti.

Esto solo como protocolo de asegurar la transparencia porque hay muchos casos de artistas que están plagiando y cometiendo actos terribles por lo que tenemos un reglamento al momento de buscar publicaciones.

Te deseo el mayor de los éxitos y te invito a nunca decaer y seguir llenando la plataforma de tu gran talento, saludos y bendiciones, cualquier cosa estoy a la orden.

Hola Gracias. No, obviamente no es mio, y lo saque de un libro de arte griego y romano, que tenia usaba cuando estaba en bachillerato. En internet tambien hay bastante referencias de este fragmento pues es muy popular. Muchas Gracias por el apoyo, ahora es que leo el comentario. :)

¿En cual libro encontraste este busto?

Una enciclopedia de arte y bustos jijijij

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1a.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11