Reciclaje Positivo Reducir, Reciclar y Reutilizar

in #art6 years ago

11.jpg
-4.jpg
Buenas tardes amigos de Stemmit. En el día de hoy quiero compartirles mis trabajos de manualidades con material de reciclaje. Trabajo que vengo haciendo desde hace 12 años con mis alumnos en el aula. Una forma creativa y divertida de colaborar con el medio ambiente, son sin duda las manualidades con reciclaje.

-3.jpg
-5.jpg
Esta alternativa y una forma ecológica y económica de crear por ejemplo elementos de decoración para nuestros hogares.
Materiales que para algunas personas, son basura para mi es tesoro. Y lo bueno que mis alumnos realizan y muchos venden.
-2.jpg

Quiero compartir adornos navideños para las puertas y decoraciones del árbol de navidad. Para las navidad 2018. No olvidemos que gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.
El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).
-7.jpg
Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.
-8.jpg
En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento de ellos y para embellecerlo se necesita comprar ciertos tipos de materiales para darles su valor decorativo.
-4.jpg
Un poco de creatividad
Cd dañados
Silicona liquido
Cartón
Cinta navideña
Retazos de tela
Cola Blanca
Adornos que ya no utilicen
-6.jpg
Procedimiento. Hacer la plantilla de estrella y campana en un cartón, recortar y dibujar el el cd con un marcador, luego se procede a recortar normal con tijera con mucho cuidado. Y se comienza la creatividad.
12.jpg
14.jpg
15.jpg
Utilizando retazos de tela forras con el cd, cubriéndolo con cola blanca dejar secar y luego recortas el excedente de tela, con la cinta comienzas a decorar a gusto de cada quien y colocas los detalles a su gusto. les comparto algunas de las ideas que realizo. También elabore bambalinas en forma de móviles que podemos utilizar para decorar una pared o una puerta. A continuación muestro mi trabajo espero les guste y lo realicen.

Y para terminar una frase del reciclaje
16.jpg

Sort:  

Me guardo este artículo, siempre me faltan ideas para hacer manualidades con mis hijos para el cole. salud!

personalmente me cuesta botar muchas cosas, porque siempre les veo utilidad, pero... me lo botan jajaja

Genial! Reciclaje y creatividad, ¿puede existir mejor combinación que esa?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54