REINA DE CORAZONES. Un poema del libro 'Semejante al fuego'

in #arte6 years ago (edited)

Estimados amigos, dejo para la bondad de sus lecturas un poema de mi libro inédito Semejante al fuego. Espero que encuentren allí una voz que les hable como me habló a mí en su momento.


REINA DE CORAZONES


La reina de corazones se fue.

Hosca.

Un pedernal ardiendo en los ojos.

 

Cerró la puerta.

 

Nos dejó afuera,

En la intemperie de los montes,

Bajo la lluvia de su espacio,

A nosotros,

Sus hijos bienamados.

Sus cachorros.

 

La reina de corazones era hermosa,

Como un cocuyo, era hermosa.

 

Y altiva, como una torre

De cien ventanas incrustadas,

Fosforecidas para el baile,

Una gran fiesta de serpientes lustrosas.

 

Pero no estábamos invitados.

 

Había una vereda,

Un recodo entre callejones vecinos,

Entonces la reina hacía un gesto bondadoso

Y entrábamos secretamente a compartir el banquete.

 

La reina de corazones era compasiva

Y tenía un alma de oro.

 

(Con más solemnidad que a todas las cosas,

Amaba a su padre,

Sus dientes manchados de nicotina.

Lo recordamos. Él también se fue).

 

La reina quemaba.

 

Con su cariño, abrasaba.

Con su calvario, enderezaba.

Con sollozos, endurecía.

 

Nos hizo guerreros.


Inflamó nuestras almas en la codicia del valor.

Hasta que conquistamos la heredad del polvo.

 


Fuente de la imágenes


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/31/reina-de-corazones-un-poema-del-libro-semejante-al-fuego/

Sort:  

Congratulations @adncabrera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me alegra ver algo tan bueno y limpio por acá cerca. ¿Cómo accedo a tu libro?

Hola, @nacho.pdf.
Primero, disculpa la tardanza en responder. Sucedio, y me ha sucedido antes, que algún comentario no se refleja en las notificaciones.
Me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo. El libro está inédito. Lo he ido publicando por partes en mi blog. Me ha faltado, cosa que trataré de solucionar en adelante, poner enlaces para acceder a ellos.
Recibe un abrazo fraterno, pasaré a visitarte por tu blog.

Excelente poema, querida @adncabrera. Me encanta ese tejido fino que crece y brilla como la tarea que se trazó esa "Reina de corazones" y que, por demás, cumplió.

Querida@zeleiracordero gracias por tu hermosa lectura. Es un poema en sí misma.

No sólo es un poema con gran fuerza y contundencia en su lenguaje, que nos deja esa sensación de estar inermes. Sino que también me conecta con las veces que he tenido esa sensación durante el andar por este camino y su experiencia.
Gran trabajo, @AdnCabrera, con seguridad es un libro muy bueno!! Va un abrazo grande y los mejores vientos para cada proyecto!!

Gracias, @leveuf, querido. Me emociona mucho que hayas leído mi poema y te parezca bueno. Te abrazo.

¡¡Claro que sí, mucho!! Y ya vi que vino otro poema del mismo libro! Ahora me paso a visitarlo!!
!Va un abrazo grande! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54