Proceso de arte "hiperrealismo magico en lienzo"

in #arte6 years ago (edited)

Tenia tiempo sin dibujar seriamente y tirarmela de artista, a pesar de que esta cuenta tiene la palabra Art en ella la uso para principalmente hablar de idioteces en busca de algunos upvotes que me den de comer, pero hoy es tu dia de suerte, si es que ves este post, aquí te presento como es mi proceso (Y el de un millon de artistas) para que el hiper realismo te salga bien y te diviertas en el proceso.

Primero elije a una victima

Cuando digo victima me refiero a lo que quieres retratar o ilustrar, ya sea una foto o algo por el estilo. En mi caso me decidi por este león, porque me gustan los leones basicamente.

53389.jpg

Cuadricula

Usa una cuadricula basado en el tamaño de tu lienzo, hoja o el lugar donde vayas a ilustar, no olvides cortar la imagen para que la exactitud no se pierda. 8c18c3c09241568a13677c23ca279438.jpg

En mi caso mi lienzo es de 13*18CM

Lo puedes hacer en Paint, si eres mas excéntrico puedes armar varias cuadriculas en Photoshop para cada tamaño (Seguramente en ps ya existen estas cuadriculas, pero lo ignoro completamente, nada que youtube no resuelva, o Dtube si estas loco)

Boceto y ubicacion

Ubica la estructura principal del dibujo rápidamente sin fijarte mucho en los detalles, lo mas importante aquí es que la ubicación en el espacio sea exacta, para algo tenemos la cuadricula como guía.

Empieza el realismo

A estas alturas si te interesa el realismo ya debes saber técnicas de sombreado, claro oscuro y bla bla bla (si no las sabes solo ve a youtube o espera a que me digne a hacer un tutorial por aquí) lo importante en esta fase es la paciencia y la observación, tu ojo es mas importante que el lápiz ya que el dicta el camino, es el jesucristo de tu ilustración. Si tu ubicación en el dibujo es exacta no deberías tener problema con el sombreado.

No te recomiendo el uso de un canvas, es muy poroso y da ese resultado, claro que con esfuerzo queda bien, pero es mejor una común y corriente hoja de papel de block. Yo lo hice por que quería salir de ese canvas que tanto tiempo tenia conmigo y me atormentaba (ademas es un regalo para alguien especial).

El profesor que me enseño a hacer esto decía que el sombreado es la piel de la ilustración y que este debe dar origen a las lineas, nunca hagas una linea en solitario para darle forma a algo si lo logras con sombreado (claro que puedes obviar esto por completo porque el resultado es el mismo si usas las malditas lineas de guía todo sera mas rápido.

Todo este proceso lo realize en cuestion de 4 horas, es muy facil y relajante, espero que hayas aprendido algo hoy. dame upvote pues, malagradecido.

Gif andyartland.gif
(obviamente el leon no esta terminado, pronto lo estara)

Sort:  

Congratulations @andyartland! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72