Anatomía de un cuadro en miniatura: Proceso de un atardecer (7cmx7cm)

in #arte6 years ago

¡Hola, querida comunidad de Steemit! Inspirándome en una fotografía de mi amigo @mijares que me enseñó el día de ayer, decidí recrear, en acrílicos y pinturas al frío, la magia que él es capaz de captar a través del lente de su cámara. Asimismo, continúo con mi serie de cuadros en pequeñas dimensiones, que impulsan la creatividad en cuanto a paisajismo se refiere.

dazzle.png

El proceso

Los colores y los tonos
En esta fotografía hay, como mínimo, cuatro colores distintos que se incorporan mágicamente para crear este majestuoso lavado de tonos en el cielo. Colores que, en una pintura, resultan sumamente complejos de incorporar sin mezclarse y terminar en un desastre verdoso.

Aún así, el riesgo llamaba mi atención, y en cuestión de segundos, me decidí por pintar esta fotografía de Chris que tanto me gusta.

Comenzando por un aguamarina en la parte superior, luego suavizándose con un tono rosa-anaranjado, y finalmente cayendo en un vibrante amarillo y anaranjado intenso.

Los detalles de las nubes son otro detalle que debía tomar en cuenta al momento del resultado final, y por lo cual, debía agregar otra mezcla adiciona a mi paleta de colores.

Los colores de mi elección, entonces, fueron: azul, verde, blanco, naranja, rojo y amarillo.

Conseguir los valores adecuados

Parte del arriesgado proceso de recrear un atardecer, consiste en dar con los tonos precisos, o por lo menos intentarlo. Por ello, con la ayuda de una paleta, fui mezclando distintos colores, agregando o restando luz, para así conseguir el tono deseado.

Este mismo proceso se repitió para crear el aguamarina (azul+verde+blanco)

Y el terracota (rojo+amarillo+blanco)

Progresos del cuadro

Lo más importante, tanto en un atardecer como en cualquier paisaje, es determinar la posición de los colores y hasta dónde llegará cada uno. De este modo, se puede sentar un base sobre la cual luego irán los detalles de la pintura,independientemente de la técnica que quiera usarse.

Una vez que ya se tienen los tonos base, se procede a ir por los detalles. En este caso, mis detalles no son más que os trazos de diversos tonos que se crean en el cielo para conseguir ese efecto de "lavado", que suavemente se difumina para imitar el creado por la fotografía.

Una vez que se llega a los detalles, es cuando más cuidado se debe tener. Indudablemente, un buen pincel delgado es una gran herramienta para crear mejores resultados.

El resultado

20180921003356_IMG_0005.JPG

Obra terminada. Pinturas al frío y acrílicos sobre cartulina. (7cmx7cm)

Detalles, parte inferior y superior del cuadro

20180921003340_IMG_0004.JPG


Todas las fotografías fueron tomadas con mi Samsung J2 Prime y mi Canon EOS Rebel t6


¡No te olvides de darme un upvote y resteem!

gava.png

Sort:  

Interesante el proceso, y muy buen referente con ese retrato tan genial. Muy buen resultado, continúa así.

¡Gracias por el apoyo!


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura, y será difundido para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF


¡Muchas gracias por el apoyo!

Congratulations @gavahema! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Gracias por el apoyo, son un excelente equipo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58