Paisajes en minuatura: estudio de las olas en acrílicos y pinturas al frío

in #arte6 years ago

"Lo bueno viene en tamaño pequeño"

¡Hola nuevamente, querida comunidad de Steemit! En esta oportunidad, para continuar con mi estudio de las olas en cuanto a color, textura y dinamismo, decidí expandir un poco el desafío y realizar tres piezas pequeñas, en las que pudiese construir un paisaje distinto en cada una de ellas, y en la cual, por supuesto, se encontrara como protagonista mi objeto de estudio: las olas.

mini estudios.png

Cabe destacar que esta idea la tomé, principalmente, basándome en los estudios realizados por una de mis pintoras contemporáneas favoritas, Emily Mackey, quien se propone pintar pequeñas escenas de la naturaleza en pedacitos de paneles que quepan en la palma de su mano, o incluso, entre sus dedos.

Un atardecer y su reflejo

En esta primera pieza, tomé como referencia una fotografía que me encontré en Instagram, y que me llamó la atención por la variedad de tonos cálidos que presentaba. Con ánimo de imitar únicamente los tonos, y adaptarlos a mi estilo de pintura (pinceladas espesas, separadas y dispersas), mantuve esta imagen frente a mí durante todo el proceso.

20180920_213406.jpg

Lo primero que hice fue dividir el espacio de mi cartulina a la mitad, trazando una línea horizontal para marcar el límite, y comencé a recomponer los colores del cielo, dando como resultado un atardecer de tonos cálidos. Una vez conforme con la parte superior, procedí a imitarla en la parte inferior, para hacer las veces de un reflejo del mar.

Fuente de mi referencia

Lo siguiente fue intensificar los tonos rojos y anaranjados, para luego crear la silueta de los detalles de la isla y los árboles.


Dentro de las olas

Esta vez, con una paleta de colores más limitada, me propuse crear un detalle de cinco olas en un pequeño cuadro de 4,5cmx5cm.

Comencé por definir las cinco olas protagonistas del cuadro, con la mezcla de un azul rey y negro en pinturas al frío. Luego incorporé paulatinamente el dinamismo del agua con trazos de distintos tonos de azul, suavizado con pintura blanca (al frío también). Finalmente, utilizando únicamente un pincel nº0 y los restos de blanco, creé los detalles de la espuma y los bordes de las olas.

Las montañas y el mar

Desde adolescente, las montañas siempre son esa "vieja confiable", ese elemento que me representa y que siempre me gusta pintar. Quise agregarlos a esta mini-serie de cuadros con la finalidad de incorporar la percepción de cercanía y distancia, aunque el protagonista continuase siendo el mar. Comencé por mezclar solo un toque de mi pintura al frío azul rey, con una abundante pintura blanca, para crear un fondo nublado y opaco, sobre el que luego pintaría tres capas de montañas, y finalmente, los trazos de las olas.


Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi cámara Canon EOS Rebel t6


¡No te olvides de darme un upvote y resteem!

Sort:  

Lindas pinturas, transmiten paz, saludos!

¡Muchas gracias!

Beautiful paintings

Posted using Partiko iOS

¡Gracias, Julián!

Que bonito! dan ganas de pintar :3

¡Adelante! Es un pasatiempos muy sabroso para la creatividad

Bellísimo como siempre😍

¡Muchas gracias, Yrma! <3


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60953.94
ETH 2920.49
USDT 1.00
SBD 3.57