Sobre como me inicié en el dibujo y mi progreso.

in #arte6 years ago (edited)

Dedicado.png

Tomado de El dibujo al alcance de todos por Andrew Loomis. (2006)

Siempre es interesante e inspirador conocer como alguien se inició en lo que sabe y disfruta hacer, por eso les contaré un poco sobre mi comienzo en el mundo del dibujo y la ilustración al igual de sobre como ha avanzado mi progreso.

Desde niña noté un poco más de esmero y calidad en mis dibujos gracias a las actividades de la escuela, o cuando en mis tiempos libres tomaba algún libro para imitar los personajes que más me gustaran del cuento, siempre me recuerdo haciendo de dibujos, un regalo especial para algún familiar, amiguita o amiguito; pero no fue hasta el año 2012 (en el cual era fan de Lady Gaga y unos años más adelantes lo seguí siendo, yes paws up!😂) que vi una fotografía de Gaga y me quedé pensando en que tenía muchas ganas de dibujarla, entonces al día siguiente tomé lápiz y papel...resultando el fetito de la izquierda. honestamente se reconoce que es ella (creo) y para aquél entonces, quedé sorprendida del resultado, seguí dibujando a otras personas que me
llamaran mucho la atención, o como este intento de Justin Bieber, ya que mi mejor amiga es belieber y quería darle un detalle...ahora que lo noto, a Justin no le puse sombras y a Gaga sí (🙈), bueno, cosas del aprendizaje, lo menciono porque según fechas, Justin fue el segundo dibujo de esos días de emoción por el nuevo descubrimiento de poder hacer rostros. Ahí pueden observar que el nivel de detalle era mínimo, los rostros no estaban cercanos al realismo, escaso claroscuro y dominio de lápiz (usaba de un solo tipo), no se notaba un balance ni uso de bosquejo. A este punto es importante mencionar lo complicado que se me hacía dibujar cabello, y aún, el nivel de detalle en esa parte es complejo y requiere de mucha paciencia, sobretodo cuando es cabello largo y liso, no dejemos de lado los ojos, dar con esa esencia personal de la mirada de cada individuo es
admirable. Veamos otros dos a la derecha, el famoso Dr. House y la melodiosa Adele, se podría decir que mejoré un poco en las variaciones de luz y sombra y con el detallado de los ojos, pero de igual forma, faltaba mucho, mucho por mejorar y aprender, muchos días y horas de práctica. Un día me decidí a mostrarle mis obras fetitos (les digo así porque estaban en formación y un tanto amorfos se ven😅) a mi mamá y papá, y les gustaron mucho, les mostré también las fotos de donde me fijaba y afirmaban que sí se parecían y que a House le había captado la mirada, se notaban muy felices y yo orgullosa con algo de pena pero eso me emocionó a continuar, seguir dándole al lápiz y explotar cada vez más mi potencial. Obviamente hice otros dibujos en el ínterin, algunos los regalé sin
tomar fotos y otros no los completé, la eterna costumbre del artista tal vez (🙅). Pero no cambió y mejoró mi técnica hasta que un día mi madre me otorgó un preciado tesoro que mi abuelo le había regalado a ella cuando tenía más o menos mi edad, tal vez más, (en el año 2012 yo tenía 13) ya que ella también se mueve muy bien en este ambiente tan delicado y bello del arte, y fueron de sus formas para apoyarla, y ahora era el turno de ella a través de los mismo libros que en su tiempo, le sirvieron de maestros a ella, apoyarme a mí. Son esos de allá abajo, de la autoría del magnífico Andrew Loomis, destacadísimo ilustarador comercial norteamericano de entre los años 40' y 50' , conocido ampliamente por su labor didáctica en la creación de sus obras sobre técnicas de dibujo. Gracias a la lectura y práctica de estos hermosos libros, mejoré a montones, supe iniciar de la manera correcta cada rostro y a plasmar mejor sus elementos.

20180801_161116.jpg

Tesorito

Sin dudas, la práctica, constancia y amor son la receta para mejorar las habilidades que tenemos, y aunque bien sabido es, por cuestiones de tiempo y estudio, no fui continua en la práctica diaria, sin embargo, a pesar de ello, tuve muy buenos resultados, que les mostraré acá abajito.

Z&S 2-min.JPG

Zedd y Skrillex

Pueden ver que comparado a los dibujos de 2012-2013, este de 2014 se ve mucho mejor, mi papá me falicitó más materiales de dibujo y también tomé por unos meses unas clases en un pequeño sitio en el pueblo donde vivo, fue durante unas vacaciones y lo disfruté mucho, el ambiente era demasiada rico, con todos dibujando en mesas y las paredes cubiertas de dibujos y pinturas de los estudiantes, era muy pacífico y familiar, de ahí, tengo memorias de uno de los mejores profesores que he conocido, agradezco mucho que haya sido mi guía en el tiempo que estuve asistiendo. Avancé bastante rápido por el conocimiento previo, pero mejoré la perspectiva y ¡Aprendí a colorear! es toda una técnica pero los resultados son preciosos.

Extra 2.JPG

Extra 3.JPG

Más cerquita para observar el detalle.

Separador.png

Zedd Color 1-min.JPG

Zedd una vez más, este es el que considero mi mejor resultado utilizando colores.

Carlos 1.JPG

Un amigo del liceo llamado Carlos. Me gusta mucho combinar lápiz y color.

Los dos últimos dibujos los hice estando ya fuera de las clases, honestamente se me da muy bien aprender por mí misma, me considero autodidacta por muchos aspectos de mi vida si a habilidades manuales se refiere, pero no niego que aprendí muchísimo durante las clases.

Separador.png

P3080004.JPG

Primer dibujo pequeño a marcador.

Esta es una de mis primeras creaciones originadas de mi imaginación, no le puse un título, pero lo hice pensando en el valor que tiene soltar el llanto, resaltando que es necesario llorar pero que al mismo tiempo nuestras lágrimas son valiosas y no hay que dejarlas caer en vano, por eso los diamantes entre las lágrimas cayendo.

Separador.png

Esto ha sido todo, lindos steemians, de verdad muchas gracias por acompañarme a revisar el baúl de los recuerdos para poder ver los cambios fruto de la perseverancia, amor, pasión, técnica, lectura, y apoyo, apoyo de mis padres, profesor y de mis amigos, poco a poco les fui enseñando a ellos mis obras y siempre me animan a continuar y me piden que los dibuje (😂). Que esto quede como demostración de que no importa que tan malos se vean los primeros resultados, que tan feo se lea tu escrito o que tan extraño se escuche el toque de tu instrumento o canto, nadie nace aprendido, todo es cuestión de práctica, palabras que muchas veces me ha dicho mi mamá. Y trayendo a colación la dedicatoria del principio,

¡Dedicado a todo aquél que ama un lápiz!

Recuerda, sé perseverante en lo que amas y obtendrás grandes resultados. Me gustaría leer tu opinión sobre mi evolución, también leer tus anécdotas y primeros encuentros con el dibujo, pintura o eso que amas. Sin más, me despido con un gran abrazo, ¡Hasta el próximo post!
P. D. Si captan la inconsistencia en cuanto a el @ en los dibujos, es porque esas son mis dos cuentas en Instagram, artetardio y nadineheliette, pero todos los dibujos y fotos son de mi completa autoría.

Sobre....jpg

Separador
Más sobre Andrew Loomis y sus obras en formato PDF

Sort:  

Me encanta dibujar y esos del post esta geniales. Saludos y sigue dando arte con el lápiz. Voto merecido

Hey, muchas gracias. ¡Claro que sí!, y dibuja, dibuja mucho. Saludos:3

esta genial tu progreso en tus trabajos, que siga el aprendizaje, exitos.

¡Gracias por pasarte a leer, Cesar! Gracias, por comentar, te sigo para ver tus trabajos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70999.72
ETH 3678.24
USDT 1.00
SBD 3.81