LO QUE SUCEDE CUANDO LE PIDES A UN ALUMNO QUE TE DIBUJE UN PERSONAJE CON SUPER PODERES (EN VENEZUELA 2018)

in #arte6 years ago

Hola mi estimados lectores, en esta ocación quiero compartir con ustedes un dibujo de un niño al cual le doy clases de dibujo en un taller vacacional de 3 semanas, el mismo es impartido en una de las Galerías de nuestro municipio.

El contenido del taller es dibujo básico partiendo desde las figuras geométricas, composición, entonación y figura humana, dirigido a niños desde los 4 hasta los 13 años de edad, agrupandolos en tres bloques:
De 4-6 años
De 7-10 años
De 11-13 años

El autor del dibujo que acontinuación mostrare pertenece al tercero, la muestra final del taller es una exposición con todos los trabajos de los niños y niñas, a ellos les pedí que realizaran un personaje ÚNICO que saliera de la creatividad de ellos, cada personaje debe tener características muy auténticas y de ser posible que tuviera SUPER PODERES... Todos realizaron seres mágicos llenos de toda dote, pero este niño me presenta este personaje ( este es el boceto que luego lo trasladara a un mayor formato)
IMG_20180831_104428.jpg

Me quede boquiabierto, pues para nadie es un secreto que muchos de mis compatriotas estan fuera de Venezuela y que todo este problema social que vivimos aca mantienen separadas a muchas familias.

Le pregunte
¿Quien es tu personaje?
Responde
¡Alguien mas del montón!
¡Una persona que a pesar de que corre mucho peligro de muerte, y sufre, algún día cumplira sus sueños!
Formule otra pregunta
¿ Y quién es esa persona pequeñita que tiene en su hombro?
Responde
¡El que le dice a donde debe ir!

Todo lo que viven nuestras sociedades se van a reflejar siempre en nuestros niños, sea bueno o sea malo.

Gracias por darse un par de minutos para leer mi post
Como ven, el Arte es un medio de comunicación, es ese elemento que usamos para drenar aquello que nos afecta o nos enamora.

BENDICIONES

ATT. WAGO

Si les gusta mi post: UPVOTE
Si lo encuentran interesante y quieren aportar algo: COMENTAR
Si cree que es de valor para la comunidad STEEMIT: RESTEEM

Sort:  

Impresionante!!! Ver como persive un niño tan cruda realidad, me dejó sin palabras...! Gracias por compartirlo!!!

@inamar Gracias por el apoyo, asi es los niños perciben mucho mas que nosotros los adultos y logran decirlo con mas espontaneidad, saludos!

Muy interesante la visión de este pequeño!

@pepiflowers gracias por su comentario y apoyo!!!

Congratulations @wilmerguedez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Guao, creo que quede tan impresionada como tu al verlo, no me espere eso, pero que buen razonamiento tuvo ese niño, así estamos en nuestro país :/

Guao, creo que quede tan impresionada como tu al verlo, no me espere eso, pero que buen razonamiento tuvo ese niño, así estamos en nuestro país :/

Asi es amiga, eso sucedio en la clase de hoy y todavia lo estoy digeriendo, a pesar de que cuando enseño trato de que ellos se expresen al maximo! saludos gracias por tu comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58