Sobreviviendo con mi tesis

in #artes5 years ago

Soy estudiante de la UCV. Estudio Artes mención cine. En estos momentos soy tesista.

Mi primera recomendación y la más importante es: Elijan un tema que les guste y les motive, olvídense de algo que quieran hacer solo por llegar más rápido a la meta. De verdad, no funciona.

En mi experiencia comencé con la idea de grabar un documental de mi agrupación de teatro. Pensé que sería fácil, siempre estaba allí y estaría aportando un material audiovisual a la institución. Así que empecé a trabajar dicho tema en la materia de seminario I (Insisto, desde que comiencen a ver seminario I casense con el tema que les guste, solo de esta manera sí llegarán rápido a la meta y con algo que les motiva de verdad). En esta materia desarrollé todo las actividades que se pedían con mi tema. La verdad era un tema que no me inspiraba, solo estaba cumpliendo los requisitos académicos. En fin solo sirvió para pasar la materia.

Ya en Seminario II quise seguir engañada y me dispuse a seguir trabajando en el mismo tema. Estaba tan segura que iba a lograrlo, era mi agrupación y allí mismo me podían prestar algunos equipos de cine. Pero bueno, la realidad es que estudio en la UCV y la mayoría del tiempo está en paro, por ende cualquier cosa que quiera hacer por alguna institución siempre será una dulce espera y un proceso burocrático sin fin. Entonces ya comenzaba a desistir de ese tema para mi tesis. Luego para alimentar mis sentimientos, el reglamento del departamento de cine decretó que no aceptaría proyectos audiovisuales para ninguna institución. Listo, lo tenía claro, era mi momento de botar ese tema. Solo me sirvió para terminar seminario II.

Con una actitud más positiva me dije: Tengo que tener un tema que dependa solo de mí y no de equipos, permisos y demás personas. Entonces pensé en hacer una tesis de historia. Mi profesor me vió algo perdida, le dije: solo quiero graduarme. Me dio un tema y comencé a investigar. Mi tema sería: El cine histórico de venezuela desde el año 2005 al 2015. En principio debía recopilar todas las películas de cada año que estuvieran en el género histórico. Con mucho esfuerzo logré hacer una sola investigación. La cual me sirvió para pasar seminario III.

A la par de todo esto yo venía trabajando en un documental de mi Tía. Una señora que vende huevos en el Centro Comercial de Coche. Venía invirtiendo tiempo y dinero. Ya había grabado, sólo estaba trabajando en editar todo el material. Y fue entonces que pensé: Oyee! este puede ser mi trabajo de grado. Me gusta lo que estoy haciendo y estoy dejando mi tiempo en esto. Pues hablé con el jefe del departamento de cine, uno de mis profesores se encontraba trabajando conmigo en este documental y me aceptaron mi propuesta. Para el momento faltaba mucho, pero era un trabajo de hormiga, ambicioso, bueno y lo más importante, estaba hablando de un tema que conozco de una realidad que me pertenece. Me motivaba contar todo sobre mi tía, que es un personaje en todo su esplendor.

Bueno amigos mío, para hacer el cuento más corto. Hoy en día después de mucho trabajo, de intentos, de volver a grabar, de reescribir y de mucho pensar. Mi tesis es un documental llamado: Coche 431. Estoy en mi última etapa y muy cerca de la meta. Desde que supe y decidí que esto sería mi tesis, no he parado, ha sido un trabajo de hormiga donde me han pasado muchas cosas pero no me he permitido parar, porque quiero lograrlo, porque me gusta, me motiva, he aprendido demasiado y me he divertido mucho.

DSCN5651.JPG

Lección: No es llegar, es cómo llegas. No es el final del camino, es el recorrido. Y No es el título, es la experiencia.

Ella es mi tía. En lo que esté listo mi documental por este mismo medio les haré llegar el link de "Coche 431"

DSCN5657.JPG

Sort:  

Hello @andreayglesia! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @andreayglesia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator for a chance to receive more free votes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56