Ilustración: pin up de helado en photoshop// Paso a Paso

in #artzone6 years ago (edited)

💟Una dulce pin up💟

¡Hola chicos! Espero que estén bien, quiero compartir con ustedes este trabajo, como ustedes sabrán uno de mis pasatiempos es dibujar, es algo que hago desde muy niña y que disfruto muchísimo hacer.

a ver.png

Hace unos meses junto a mi novio @keigooduran organicé un reto de dibujo solo entre nosotros, el reto se creó para que tuviéramos un portafolios de nuestro estilo de dibujo, si bien es cierto que tengo un estilo algo tierno y muy femenino no puedo negar que muchas veces me avergonzaba, y no me gustaba como me quedaban los dibujos. Sentía que dibujaba muy infantil y que no expresaban lo que yo realmente quería expresar.

Sin embargo la práctica hace que pierdas la pena a mostrar tu trabajo, y te hace detallar tus debilidades y corregirlas. Este fue mi primer dibujo del reto, que consistía en dibujar “Comida”, podía ser humanizada o simplemente algo dibujar a un personaje comiendo. Yo elegí dibujar a una chica con cabello de helado, que fuera muy femenina y que estuviera rodeada de elementos que explicaran que era un helado.

Para el cuerpo me inspire en las pin up de los años 50, que explotaban las curvas de la mujer y la hacían ver sensual. Para el cabello me inspiré en un cono de helado estilo Tumblr. No dispongo de tableta de dibujo, la manera en que digitalizo mis dibujos es vectorizando, utilizando solo el mouse con la herramienta pluma en Photoshop Cs6 y el teclado con los comandos correspondientes para poder realizar las figuras y los detalles.

• Comencé colocando mi dibujo escaneado en el programa Photoshop Cs6 como un fondo de trabajo.

• Seleccioné el área de lo que será el traje de baño, busco el google “fondos sandias acuarela” copio la imagen de mi preferencia y la llevo a un documento nuevo de Photoshop, selecciono la herramienta “Selección Rectangular” y posterior a seleccionar una porción de la imagen me dirijo a la sección “Edición” y seleccionó “Definir motivo”, esto me permitirá que el traje de baño de mi diseño tenga ese estampado.

2.png

!

• Continuo creando lo que será la piel, con la herramienta pluma seleciono el contorno de manera que a medida que avance cree una figura, para el cuerpo creo dos figuras y suavizo los trazados con los puntos de ancla.

Imagen10.png

• Para el cabello hago una figura de color blanco rodeando toda la estructura original de mí boceto, después con la pluma realizo los detalles del cabello, debo admitir que cambie el color muchas veces, soy algo indecisa con los colores en digital, creo que es porque te da la libertad de ver las miles de opciones, y porque a veces la paleta que tenemos en mente no siempre nos hace sentir mejor con el resultado final.

• El siguiente paso es colocar los detalles de sombreado y de iluminación de este personaje, se supone que es un personaje muy femenino, de piel suave y delicada como toda pin up, me enfoque en lograr ese efecto al colocar el relleno de las figuras que cree con una combinación de colores similares al color base, solo que con tres grados de calidez por encima. Sin olvidar los ojos y los labios, para los ojos utilice un gris con cercanía al color café, para mantener la delicadeza del diseño, los labios son de un tono más brillante que el de los labios y con detalles de brillo en color blanco. Como toda chica que sabe combinar muy bien su maquillaje.

4.png
5.png

• Ya a este punto de la ilustración cambie de parecer acerca del color del cabello, y decidí guiarme por un color rosa para simular a un helado de fresa, coloque varios detalles de este color con diferentes matices y destellos en color blanco.

• Para el fondo de mi personaje recorte de una ilustración que encontré en google sobre “fresas en acuarela” y elegí la que se acercaba más a lo que estaba buscando la recorte con la herramienta “Lazo Magnético” y la posicione para que mi personaje se apoyara en ella, sé que eso es trampa, pero no me quise esforzar mucho en el fondo de este dibujo, pero vaya que me dio dolores de cabeza por conseguir uno que me hiciera sentir cómoda, que no la opacara, por lo general me gusta ver armonía entre el fondo de mis trabajos y el objeto o personaje principal.

• Termine los últimos detalles con el pincel para crear sombras en dos tonos y ahora sí, está terminado.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado de esta ilustración, espero les guste tanto como a mí, estoy practicando con este programa, próximamente traeré mejores trabajos y tal vez sea más segura al explicarles el paso a paso.

Resultado final

Crema.jpg

🍨Decidí llamarla crema🍨

Sort:  

Es realmente bueno.

Oh vaya! gracias! de verdad!

Está super hermoso, me encanta como llevaste acabo el proceso. ¡Considero que éste post merece mucho amorcito!... me encanta el personaje, es bella y tu manipulación de photoshop es tremenda, me encanta de verdad, hay cosas que hiciste que yo ni idea, porque acostumbro primero trabajar en Illustrator y luego en Photoshop cuando ilustro. ¡Gran post!... ¡saludos y buenas vibras!

Gracias @Gade4rt!! la verdad es que photoshop no es mi fuerte. De hecho el reto que mencione en este post fue con la finalidad de practicar en este programa varios dibujos hechos por mi, y bueno mientras investigo y elaboro los dibujos me gustaría compartirlo con los demás :D gracias aprecio mucho tu opinión :D

Se ve muy bien, y una pregunta, alguna vez has intentado usar Inkscape para vectorizar? Siento que es más rápido ya que es para dibujos vectoriales, claro esta que influye mucho la costumbre, pero nada pierdes con intentar, saludos y buen trabajo 👍

Oye! no sabia que existía ese programa, me gustaría intentarlo, muchas gracias por tu recomendación :D

luce muy adorable y se ve como se ama a si y a su cuerpo 7u7 hehehe
por algun motivo tengo hambre ahora Lol

jajaja si ella sabe que es sexy y con estilo! jajaja

buen trabajo felicitaciones

Muchísimas gracias!

Esto me encantó, se ve realmente adorable.

Gracias! la hice con mucho amor! proximamente tendré mas ilustraciones de esté tipo! gracias a todos!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


muchas gracias :3

Que buen resultado me gusta el paso a paso y que hayas explicado cada decisión que tomaste para mejorar el dibujo a lápiz.

Gracias! la verdad es que estoy incursionando en esto, quería explicar detalladamente para ayudar a hacer menos pesado el post, me alegra que te gustara:D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57