¡Mi primera lectura del año!

in #belker6 years ago

Holiss, los saludo de nuevo!

Me disculpo por la tardanza, las clases y el trabajo consumen mi pobre alma como un agujero negro, peeeerooo, como les comente en mi #IntroduceYourself siempre sacare tiempo para la lectura.
Saber que leer para mi es un poco de como me sienta en ese momento. La elección realmente fue un impulso de necesidad de saber, me llego un rumor sobre la creación de una película basada en un libro distópico llamado READY PLAYER ONE, escrito por Ernest Cline el cual tiene como tema principal un videojuego utópico basado en la cultura pop de los 80's, bastante contradictorio al principio por lo cual me pareció muy interesante la idea, y tuve una curiosidad inmensa.

Tarde mas o menos dos semanas en leer el libro, ya que solo leía unas pocas horas al día en los huequitos de tiempos libres que encontraba, tuve que leerlo en formato digital porque como vivo en Venezuela, aquí no llegan libros de esa categoría, y si llegara estaría inaccesible para esta pobre chica, así que bueno, en resumen mi opinión sobre el fue (y esto lo pondré en mayúscula para reafirmarlo) ME ENCANTO.

La historia por completo si es una distopía, los humanos le dieron tanta importancia a la tecnología (no como se espera) que empezaron a descuidar todo lo que no poseía algún componente eléctrico o funcionara con baterías, resulta que gracias a eso todo se asemeja en su mayoría a un enorme deposito de chatarra con personas viviendo en casitas hechas de lo que sea que este disponible.

Pero a quien le importaría la tierra, y aquí viene el centro de la problemática, !si existe un universo virtual simulado completamente gratuito a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año!

Ahora, es precisamente el creador del universo virtual, un programador dueño de la empresa mas grande de videojuegos, que duro varios años encerrado, lo cual hacia creer que estaba completamente loco, nunca salio de nuevo a la luz, al menos no con vida, ya que su muerte fue el inicio de un gran juego.

A todos los jugadores de ese universo virtual (si, el que mencione un poco mas arriba) precisamente diseñado por él, les daba a los usuarios del videojuego, casi toda la población mundial la oportunidad de descifrar un código, para obtener tres llaves y pasar tres puertas, y así encontrar un huevo de pascua (como lo llamaron los usuarios mas adelante)

¿Cuál era el premio?, nada mas y nada menos que ser su Heredero.
Así es, ganando un juego podías convertirte en la persona mas rica de ese continente ademas del dueño legal del universo virtual!

¿Lo mejor del caso? para descifrar el código deberás conocer absolutamente todas las referencias icónicas de la cultura pop de los 80's y ser por así decirlo, un experto en ellas. Ya que sera lo único que pueda ayudarte en el recorrido.

En definitiva, es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he podido leer, combinando de un modo extraordinario el sentimiento que muchas personas, sobre todo a los amantes de los videojuegos, sentirían al alternar su vida común y corriente con la vida dentro de una historia mucho mas fantástica. Si les gustan estos géneros, es 100 % recomendable, sino, podrían darle una oportunidad, sobre todo si simpatizas con los 80's.

Es todo por ahora, si les escribiera todo lo que me gustaría expresar del libro no terminaría nunca.
¡Hasta la próxima!

Atte. Belker

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68728.62
ETH 3843.27
USDT 1.00
SBD 3.65