El Juego del Diario 3era Temporada 04/10/2020 Día de hacer tareas con Andrés

in #betterlife4 years ago

IMG19800106015749.jpg

Andrés y yo haciendo tareas. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela.

Mi día comenzó muy temprano a eso de las 6:00am. Me levanté y me alisté como todos los días. Monté el café y agradecí a la Divinidad por un nuevo día.

Me tomé el primer sorbo de café, mientras encendía la Canaima. Esperé un rato, porque ella tiene su propio ritmo. Abrí mi correo y descargué las guías que envió la maestra de mi hijo ayer.

En Venezuela comenzaron las clases a distancia, lo que funciona más a o menos así: la maestra envía una guías con tareas semanalmente (en teoría) y una vez al mes, el representante debe llevarlas a la insitiución.

Resulta que la maestra de mi hijo envió las guías de tres semanas, porque ella había tenido problemas con el internet y la insititución envió el material tarde por la misma razón.

Respiré. Conté hasta tres, porque en el correo que ella envía aclara que todas las guías deben ser entregadas el día 09 de octubre, es decir el viernes de la semana que viene.

Revisé los materiales. Investigué un poco y comencé a practicar yo para luego explicarle a él. En este interín, mi hermana y papá se levantaron. Tomaron café y se sentaron a conversar. Mi hermana preparó unas arepitas con queso para el desayuno.

IMG19800112231827.jpg

Esta arepita de desayuno cae bien para comenzar muy bien el día. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Mi mamá amaneció un poco molesta hoy. Se levantó. Se bañó. Se vistió y salió. Yo la dejé ser. Eso fue como a las 8:00am.

Lenvanté a Andrés para hacer las tareas. Éste se cepilló, desayunó y luego se bañó. Después, comenzó la faena. Andrés la tarea... Andrés la tarea... Andréééeééés... (este último llamado bastante subido de tono ¡Ja, ja, ja!) Cuando por fin logré que se sentara a hacer la tarea, pues todo fluyó.

IMG19800106023328.jpg

Estuvimos haciendo tareas como dos horas seguidas. Mi esposo me llamó para dejarme unas cosas para la comida. Luego llegó mi madrina para que la ayudara con unas cosas en su cuenta bancaria. Eso me distrajo y Andrés se había ido al cuarto a ver tv.

Como a la 11:30am, mi hermana me dijo que iría a los Chinitos (el abasto) a comprar unas cosas para el almuerzo. Ella fue y vino y yo aún en las tareas. Gracias a Dios habíamos fluído bastante.

Esta vez a mi hermana le tocó hacer el almuerzo. Pollo con arroz. Le quedó sabroso. Mamá llegó a esa hora. Ya de mejor humor. Almorzamos. Conversamos.

Hoy no tocó descanso para nadie, así que después de almuerzo volvimos a las tareas. La meta era adelantar todo lo que se pudiera. Mi hermana también hizo tareas con Andrés. A mí me toca explicar matemática y a ella lengua y, además, revisar todas las guías para corregir los errores.

IMG19800106015915.jpg

Clase de Lengua. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Ella tiene una forma muy particular de enseñar. Tiene estilo propio, así que nos reímos demás cuando se pone en modo profesora. Así que se nos hicieron las 4:00pm.

En este momento, hicimos una parada. Papá nos trajo café a los tres, es decir a mi hermana, a mí y al nieto ¡Tan bello, mi papi! Nos reímos, porque la Tía dijo: este es el único niño que hace tareas con una taza de café al lado

Hoy por lo menos avanzamos en la primera semana. Nos despegamos de esta faena como a las 6:00pm.

Luego, vino la cena. Esta vez arepitas de arroz con queso. Mi hermana se pone creativa. Cenamos, nos bañamos, pusimos ropa para dormir y vimos tv un rato. Les cuento que comenzamos a ver Lost y nos cautivó desde el primer capítulo.

Ahora estoy escribiendo para ustedes y mientras lo hago reflexiono en torno a todo este proceso de las clases online y me pregunto que harán los niños que no tienen a sus padres con ellos o los niños que sólo están con sus abuelos y no saben usar una pc.

Eso me intriga, porque sé lo pesado que es ponerse al día con todo ese proceso. Deseo de todo corazón que puedan avanzar y contar con el apoyo suficiente para salir adelante.

Estoy muy contenta de volver a participar en el Juego del Diario en su 3era temporada. Mi internet ha presentado muchas fallas y mi pc también. SIn embargo, cada vez que pueda estaré aquí con ustedes compartiendo. Gracias @steemitblog por crear estos espacios.

Espero volver a escribir para ustedes mañana mis amores... Les dejo un fuerte abrazo...

Sort:  

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.50
ETH 2910.51
USDT 1.00
SBD 3.59