El Juego del Diario 3era Temporada 09/10/2020 En la Escuela después de tanto tiempo

in #betterlife4 years ago
Hola, queridos amigos del juego de diario. Ayer no pude compartir con ustedes, porque entre a falta de nergía eléctrica y las fallas de internet, pues apenas si puedo encender la pc.

Hoy quiero compartir contigo que ayer 09 de octubre fui a la escuela de mi hijo después de tanto tiempo. Su maestra dispuso que nos encontráramos al menos cada dos semanas para monitorear el aprendizaje de los niños y la entrega de las guías.

Me levanté muy temprano: 6:00am. Terminé de darle los últimos toques a la carpeta de las guías. Mientras hacía esto mi hermana hacía el desayuno. Yo levanté a Andrés para alistarlo temprano. Él se duchó y cepilló. Desayunamos y salimos a las 9:15am para la escuela.

Nos tocaba estar allá a las 10:00am. Fuimos recibidos por el vigilante (mi esposo). Esperamos un poco y luego nos dieron la orden de subir al salón.

Antes de solicitar la entrada de los niños, la maestra aprovechó para explicar y aclarar algunas cosas del material y durante este proceso pude darme cuenta de que algunas mamás presentan algunas fallas para hacer las tareas aunadas al hecho de que manifiestan no tener paciencia para atender a sus hijos.

Yo sólo las observaba. Hice mis preguntas y obtuve mis respuestas. Luego, la maestra pasó a los niños y les hizo una prueba rápida de lectura y otra de matemática.

Los niños, en líneas generales, estaban muy contentos. Creo que extrañaban a sus amiguitos y compartir con ellos. Algunos jugaban, otros conversaban y se reían.

Siento que después de tanto tiempo la escuela recuperó un poco de la alegría que genera estar activa. Espero que pronto volvamos a reunirnos en las aulas de clases.

Al terminar el encuentro con los niños, como a las 11:30am , nos fuimos a casa de la Mamá de mi Esposo. Ella vive justo detrás de la calle de la escuela.

Saludamos. Él pudo ver a sus primos y jugar con ellos. Saludar a sus abuelitas.

Luego, nos fuimos a mi casa. Llegamos tarde para almorzar: 1:30pm. Almorzamos y nos fuimos descansar. Andrés se quedó un rato jugando en la computadora y yo vi una CSI, las Vegas con mi hermana. Pasamos toda la tarde en eso.

Después, nos levantamos. Ella preparó cena. comimos. Justo a las 7:00 pm cuando nos disponíamos a meternos al cuarto para dormir, llegó una visita. Era una vecina que necesitaba ayuda para hacer una trasnferencia. Hicimos el trámite. Todo bien. Se quedó un rato más y se fue como a las 8:30pm.

Mamá cerró la puerta, las ventanas y apagamos todas las luces. Esperamos Lost y, al terminar, apagamos todos y a dormir felices.

No quería dejar pasar este día sin contarles mi experiencia en la escuela ayer.

Nos leemos mañana mis amores.

Aquí les dejo unas fotos que nos tomó mi esposo en la escuela Fe y Alegría "San Luis" Cumaná, Estado Sucre-Venezuela con mi teléfono Vtelca:

IMG19800111191218.jpg

Madre e hijo antes de salir. Esta fue en la casa antes de salir

IMG19800111201514.jpg

Representantes con la Maestra. Esto fue antes de entrar con los niños.

IMG19800111201652.jpg

La Maestra

IMG19800111202725.jpg

Andrés

Sort:  

Ir a la escuela, hablar con los compañeros, jugar, aprender y pasar un rato agradable son actividades que los niños perdieron por el tema de la pandemia. Tal como dices: ojalá pronto puedan volver a sus colegios y tengan la educación que merecen, porque algunos niños tienen suerte de tener padres docentes o con alguna preparación para ayudarlos y si no, con una buena dosis de amor y paciencia, pero otros no, a otros les va mal con sus padres que no tienen la metodología para enseñar a sus propios hijos y todo se les vuelve un caos.
Saludos cordiales.
#twopercent #venezuela

Sí, así es @charjaim... En mi casa todos somos docentes y entre todos nos ayudamos con el trabajo de atender a Andrés.

Que bueno que pudieron ir a la escuela y disipar las dudas. Aquí las consultas con las maestras son telefónicas, y cuando corresponde la entrega física de las actividades a las maestras, nos instruyen que no llevemos a los niños por su seguridad y la verdad yo lo prefiero así, aquí hay bastantes casos de Covid19 y el riesgo es muy alto, de hecho mis hijos sólo han ido a casa de su abuela desde que empezó la cuarentena. Por fortuna ellos no se contrarian con facilidad y hemos disfrutado el tiempo juntos en casa.
Ciertamente para muchas madres es un caos tener que educar a sus hijos, tengo una compañera que los lleva con una vecina que les explica, y así he visto que muchas mamás han podido resolver, lo importante es que no están perdiendo la oportunidad de continuar con sus clases, porque si en condiciones normales en un salón de clases los virus se contagian con frecuencia, imagínate con algo como el Covid19. Ya nos toca a nosotros los padres procurar que nuestros niños reciban la formación académica que necesitan de la mejor manera posible, lamentablemente no todos podrán, pero es mejor a que ninguno lo haga. Estoy segura que cuando vuelva la normalidad, será una tarea dura para las maestras emparejar a los alumnos, pero lo harán, y creo que es el menor de los males, ante la amenaza que representa ese virus.
Saludos y que tengan un gran día.
#twopercent
#venezuela
#lavidaesbella

Hola @bettyacosta, esa misma apreciación que tuviste sobre las dificultades de algunas madres con el acompañamiento en las tareas de los niños, yo la tenía en mente desde que inició la cuarentena e indicaron concluir el año escolar por vías a distancia.

Nos es fácil para el docente con toda la pedagogía y dominio de la situación, por lo que obviamente será mucho más difícil para los padres manejar al infante y los métodos de estudio en casa. Esto ha sido toda una nueva experiencia en el país.

Como tu eres docente ya conoces la "vuelta" al caso, que suerte tiene "Andrés" y que afortunado debe sentirse, jejeje

Hasta pronto

#twopercent #venezuela

Sí, ya conocemos en mi casa la vuelta, querida @tocho2... Creo que eso nos hace llevar mejor las cosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56