The Diary Game 01/11/2020 Salida y Encuentro Gatuno

in #betterlife4 years ago

¡Hola, queridos amigos del diario!

No estaba muerta, ni de parranda, sólo ausente... pero aquí estoy nuevamente con ustedes.

IMG19800106000405.jpg

Mi Paco y yo. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Hoy, gracias a las fuerzas divinas del universo, mi día estuvo marcado por la tranquilidad y la paz. Mi intención era hacer tareas, pero, realidad, la pereza me alcanzó. Así que lo dejé para mañana.

Mi día comenzó a las 6:00 am. Me levanté, duché, cepillé y senté a encender mi computadora (o lo que queda de ella). Revisé mis cuentas, saqué cuentas. Llegué a la conclusión de que podía comprar un pollo. No obstante, para hacerlo debía ir al centro.

Eso significa tener que salir un poco más allá de los límites de mi comunidad. Pero no quería ir sola. Así que le dije a mi manita (así, le digo a @yeceniacarolina) y ella, que ya estaba haciendo el desayuno y sirviéndolo, me dijo que sí.

Resulta que ella ya tenía planeado salir conmigo para el centro, ya que ella también había recibido un pago extra y podía disponer de eso para comprar algunas cosas para la casa.

Entonces, desayunamos, nos alistamos y salimos como a las 8:00 am. Al principio, el plan era caminar, pero pasó un bus y nos subimos. Llegamos más rápido. Sufrí una decepción, porque no había pollo dónde lo compro más económico. Situación que me frustró un poco, porque con el dinero que tenía no podía comprar en otra parte.

Mi hermana sí pudo comprar algo: harina de maíz. Estaba más económica allí. Yo hice lo mismo. Me llevé una. Cancelamos y salimos del supermercado como a las 9:30 am.

Decidimos caminar un poco para buscar otras cosas. Subimos y bajamos. Compramos algunas cosas para hacerle una torta de cumpleaños el jueves a papá.

Terminamos como a las 11:00 am. Agarramos otro bus y nos devolvimos a la casa. Noté que todo estaba tranquilo. No había mucha gente, por lo que comprar fue tranquilo. Los establecimientos estaban casi vacíos.

Al llegar a casa, tomamos las medidas pertinentes paraentrar a la casa. Llegamos a las 11:30 am. Yo me bañé y metí la ropa a la lavadora. Después, almorcé. El almuerzo se hizo tarde como a las 1:00 pm.

Conversamos de los precios, de la gente, del dólar, del colapso en la ciudad y demás. Se nos hicieron como a las 2:00 pm. Recogí las sobras del arroz y con mi papá alimentamos a las palomas y reservamos algo para Coqueta (una perrita)

Posteriormente, me fui a recostar como a las 3:30 pm. Aunque me ahorré la caminata de ida y vuelta con el bus, pues estaba cansada.

Dormí un buen rato. Me desperté a como a las 5:00pm

Me levanté, tomé café. Me asomé a la ventana y me encuentro con esto en la platabanda:

IMG19800106134647.jpg

Paco en la Platabanda. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre- Venezuela

Les presento al responsable de mantener mi casa libre de roedores. El terror de los ratones. El gato más paciente y tranquilo que conozco.

IMG19800106000323.jpg

Paco en la silla. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Les cuento que en mi casa la idea de tener un gato era imposible. Crecimos con la idea de que los gatos son malos. Sin embargo, este adorable amiguito nos robó el corazón, mi hijo se encariñó con él, mi hermana lo adoró desde el principio y lo demás fue historia.

Nunca aceptó el yugo de la domesticación. Su alma es libre, su corazón errante. Prefiere ir y venir. Él sabe que aquí tiene un lugar seguro, comida y amor.

¡Nos leemos pronto!

Sort:  

Hola @bettyacosta, fue muy agradable leer tu Diario, pues tienes una narrativa calmada y con la foto de Paco relajado en la platabanda, todo se complementa.

**TIPS generales **


  • Realizar dos publicaciones al dia
  • Si una es el juego "The Diary Game" configurarlo 100% Power Up .
  • La otra publicación puede ser participaciones en concursos, tu propio contenido, etc.
  • Leer, comentar y votar tres a cinco publicaciones recientes, ayuda a conocer y crear lazos de interacción con otros.
  • Colocar en tus comentarios profundos las etiqueta #twopercent y #venezuela .
  • En los comentarios ligeros, las etiquetas #onepercent y #venezuela.

El equipo Steemit, a quien te sugiero que sigas a traves de @steemitblog publico una guia para nuevos usuarios te dejo las dos versiones 1 Ingles y 2 español

En la plataforma hay usuarios con intereses similares a los tuyos, te invito a revisar sus blogs. Leelos, comentalos y dales voto. Esto creará una red de interacción fuerte. Feliz y larga vida.
#twopercent #venezuela #affable

Gracias por tus recomendaciones, @mariita52.
Aprovecho para preguntarte lo siguiente:
Hice un coleto con unas franelas viejas y también arreglé unos zapatos, pero no sé si hacerla dentro del diario o como una manualidad?
Eso me confunde.

Puedes incluir a tu Diario las etiquetas de Planeta Positivo #planetpositives por ser reciclaje y Contenido artesanal #craftycontent por reparación de calzado.

Tambien lo puedes hacer como publicaciones independientes usando siempre la etiqueta #betterlife y la que corresponda al tema que estas tratando, por ejemplo un tutorial de como reparar los calzados o como hacer el coleto.
Tu decides, la clave es el uso de las etiquetas.:-)
#affable

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM,

¡¡¡Felicitaciones por escribir tu Diario!!!

Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Hola Bettyacosta, maravilloso que hayas tenido un día de paz y tranquilidad, eso no tiene precio. Y para hacer las compras hoy en día tienes que salir mentalmente preparada. Para que no te afecte el aumento de los precios. De mi parte ya yo tomé esa decisión. La inflación no se detiene en este país. Y por lo tanto hay que tratar de comprar lo que se pueda y darle gracias a Dios feliz día.
#twopercent #venezuela #affable

¡hola, @albenis! Me encanta tenerte en mi blog. Así es mi querido amigo. Tenemos que mentalizarnos a todo. Agradecer, allí está la clave.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo @scilwa... saludos y un fuerte abrazo...

Yo soy @anasuleidy y estoy feliz de que seas parte de la gran familia Steemit, hoy te invito a que participes y te unas a la diversión de la tercera temporada de "The Diary Game" iniciativa del Equipo Steemit
Uniéndote a esta iniciativa tienes la posibilidad de crecer en esta plataforma, crear visibilidad y hasta poder recibir generosos votos de los amigos @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05
Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ albenis, @ edlili24, @ inspiracion, @ mariita52, @ tocho2, @ wilmer1988 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita y sigue a @steemitblog que es la cuenta oficial del Equipo Steemit.

Te esperamos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56