THE DIARY GAME: 29/09/2021 | 😅 Entrenamiento bajo el inclemente sol

in #betterlife3 years ago (edited)

¡Querido diario!

Me despierto y levanto de la cama agradeciendo a Dios por darme la oportunidad de disfrutar de un nuevo y maravilloso día lleno de perfección y bendiciones. Preparo mi desayuno: Pescado frito, verdura sancochada y ensalada, después de comer le doy un vistazo al morral donde llevo los implementos necesarios para mis prácticas de fútbol: zapatos deportivos, medias largas de color negro, uniforme y suficiente agua fría en un envase para hidratarme durante esta oleada de calor que abraza la sabana tropical de Monagas - Venezuela.

Hoy habrá una prueba de resistencia en la pista de atletismo, los primeros 11 jugadores que hagan mejor tiempo durante el recorrido a la pista, serán titulares este sábado para enfrentar al equipo Atlético La Cruz en un juego amistoso donde los entrenadores evalúan el rendimiento y evolución de cada jugador.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 2.33.18 PM.png

Restan dos semanas para el inicio del torneo oficial Élite, cuyo evento deportivo representa la liga más competitiva en las categorías juveniles, nos da la oportunidad de viajar y enfrentar a equipos de otros estados del país. La directiva de la escuela de fútbol nos informó cuando será nuestro primer juego, pautado para el próximo 28 de octubre en Barinas, cuando nos mediremos en la categoría sub 17. Esta es la razón por la cual los entrenadores nos están colocando entrenamientos exigentes para preparación física, mental y disciplinarnos en el campo como equipo.

En la imagen de abajo se muestra cuando estamos realizando una prueba de velocidad, allí me encuentro con camiseta 28 prevenido, en espera de mi turno para salir rápido a la par de mi compañero Alfredo con el número 53.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.07.46 PM.png

Después de un fuerte entrenamiento, al regresar de la práctica y llegar a casa, me di una refrescante ducha . Luego le comenté como me había ido a mi papá (@ulisesfl17) y abuelo (@panflor) que se encontraba en el apartamento, de tal manera que charlamos un rato donde les expliqué detalladamente en qué consistió el trabajo de hoy, se trató de una variedad de ejercicios de resistencia y velocidad. A mitad del entrenamiento varios de mis compañeros se dirigieron al entrenador para manifestar su estado de cansancio y necesidad de parar temporalmente debido al agotamiento.

En verdad que el sol quemaba y el calor fue asfixiante, yo mismo en dos ocasiones sentí un poco de mareo; sin embargo, me mantuve en el campo y no quise abandonar la práctica. Gracias a Dios, continué hasta el final del entrenamiento.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 2.25.08 PM (1).png

Al caer la tarde y hacer algunos oficios domésticos para colaborar con la limpieza de la casa, me senté en el sofá y disfruté de un rico arroz con coco que @ulisesfl17 hizo para merendar y llevar a mis abuelos. Mis piernas estaban temblorosas y sentí agotamiento, pensé que se me iban a explotar del cansancio, jajajajaja... Terminé de comer el dulce y papá me fue a llevar a casa de mis abuelos donde me estoy quedando estos días. Apenas nos bajamos del vehículo, mi abuelo se cambió y fue a revisar las plantas, realizó la limpieza y poda de algunas para luego cortar un hermoso racimo de plátano que le ayudé alcanzar porque este ejemplar se desarrolló muy bien y creció bastante alto.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 4.36.29 PM.png

Antes de caer la noche mi abuela @carmen42 hizo un poco de chocolate caliente y tomamos mientras recibíamos la fresca brisa que avisaba el cambio de tiempo con intención de lluvia temporal. Mi abuelo comentó que se sentía con el cabello largo y quería cortárselo, así que busqué la máquina y me puse manos a la obra. Es la cuarta vez que le corto el cabello y tiene más confianza en mis habilidades de barbero, las cuales se sustentan en un par de videos tutoriales en YouTube. Le hice un corte básico, utilicé el peine número 1 en la parte inferior y por los lados, mientras el peine número 3 en la parte de arriba.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 6.01.19 PM.png

Una vez que le dije a @panflor que había terminado, fue a verse en el espejo durante algunos minutos, quería asegurarse que no lo había dejado trasquilado. Al terminar de observarse me dice: Jesús aparte del fútbol te gustaría ser peluquero, estoy complacido con este corte, cuando hacía calor me incomodaba mucho el cabello, quedó muy bien, te has ganado mi confianza plena. Gracias por afeitarme.

Despedida-de-Diario.gif

Recursos

Fotografías de mi autoría, tomadas con cámara de iPhone 6, editadas en Adobe Photoshop CS6


Gracias por leer y comentar

Sort:  

@ing-jesus, ese desayuno qué comiste en la mañana antes de tu entrenamiento fue muy nutritivo eso te ayudo a tener las energías para poder aguantar ese fuerte entrenamiento por supuesto además de la voluntad y las ganas que le pusiste para terminar de llegar al final del entrenamiento.

El que los chicos le dijera al entrenador que ivan a parar porqué estaban agotados los entiendo el sol les mermo las energías por eso digo que le pusiste mucha fuerza de voluntad para lograr terminar.

Eres un joven responsable y colaborador a pesar de estar agotado ayudaste en lo quehaceres del hogar y ademas le distes un corte de cabello a tu abuelo.

Jajaja tus habilidades de barbero provienen de dos videos de YouTube eres muy inteligente y observador Te felicito

Deseo pases un feliz día.

Saludo apreciado amigo. Tienes razón, el buen desayuno cargado de proteína y carbohidratos me aportó buena carga de energía para desempeñarme en las prácticas de fútbol. Acá en Monagas e imagino que en Caracas también, la ola de calor es fuerte y este tipo de actividad es agotadora.

En You tube encuentro ciertas orientaciones sobre cómo realizar cosas que no son difíciles de hacer, por ejemplo cortar cabello. Con la práctica subiré de nivel, jajajaja...

Aprecio tu visita y comentario complementario.

Feliz día amigo.

@ing-jesus, yo cuando era muy joven practique atletismo y se tenía que consumir una gran cantidad de calorías.

Los desayunos eran muy frugales así como el tuyo para poder tener energía durante el día.

Si el calor aquí a ciertas horas del mediodía es agobiante por supuesto no como en esa zona ya que esto es un valle en la ciudad de Caracas.

En YouTube hay muchos tutoriales muy bueno para el aprendizaje de las personas yo siempre estoy viendo video de diferentes índoles.

Deseo pases un feliz día.

El atletismo es un deporte muy exigente, yo corro varios kilómetros; sin embargo, no me he propuesto practicar atletismo. En realidad es confortable practicar deporte, uno se siente libre, potente y muy dinámico.

Entonces te agrada el aprendizaje autodidacta también, es una alternativa para adquirir e intercambiar saberes.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero on el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66845.00
ETH 3089.30
USDT 1.00
SBD 3.72