Un poco de Mi

in #biografia6 years ago

30124412_1635121816523142_4975497021440917504_o.jpg

Hoy estoy muy agradecido de comenzar a interactuar en esta gran comunidad, primeramente mi nombre es Hendry Rivero tengo 26 año de edad, soy Venezolano, profesor en el área de la ciencia sociales más específico en Geografía e Historia, se preguntarán ¿por qué escogí esta carrera?, y la respuesta es muy sencilla, porque creo fielmente que la única manera de cambiar a una sociedad es la educación, es una herramienta que produce cambios en el comportamiento de la población y forma ciudadanos con base en los diferentes valores, respecto, tolerancia, responsabilidad, entre otros.

Ahora bien, ¿por qué Geografía e Historia?, en muchas ocasiones en la secundaria, que es donde imparto clase actualmente, me he topado con la apatía de los estudiantes ante esta dos grandes ciencia, las cuales, son los pilares para la formación de una nación, he escuchado, expresiones como esta “éste viene hablarnos de muertos”, o la típica “para que nos sirve eso”, y sinceramente les digo que la verdadera razón por la que estudie esta área fue porque los muertos como dicen otros, es la base de la sociedad actual y esa personas lucharon por ideas y pensamientos basados en su propia razón, un ejemplo emblemático es la libertad, poder ser hombres libres con derechos y ser iguales ante la ley y la justicia fue un gran logro para el siglo XX.

Actualmente estoy continuando mis estudios, en el diplomado de Educación integral de la Sexualidad Humana, creo que realice un salto enorme de un área a otra, pero es que la sexualidad actualmente se ha visto con muchos prejuicios, mitos y tabú; los cuales, mediante de la educación hay que ir desapareciendo, encontré en éste diplomado mucho interés porque abarcas muchos temas desde la discriminación y violencia de género hasta la función de nuestros aparatos genitales tanto el femenino como el masculino, pasando por la orientación sexual y el peso social que todo esto acarrea, que quiero y siento, hay que compartirlos y multiplicarlos dado que esto generaría una mayor comprensión

Derecho-sexual-10-640.jpg

sobre vida personal mi familia es la base de mis esfuerzos por seguir hacia delante, son aquellas voces que susurran “vamos si puedes”, me gusta compartir momentos en familia y también estar solo en algunas ocasiones para pensar, tener un poco mi espacio. Soy perseverante, trato lo posible de progresar, desarrollarme profesionalmente es mi meta, aprendiendo de cada situación que se presente y cada persona que conozco. Igualmente, me gusta los animales, tengo la fortuna de tener una mascota que me cambiado mi perspectiva sobre estos seres vivo, debido a que, peluche así se llama mi perro es muy inteligente, en ocasiones mencionamos que lo único que le falta es hablar por ser tan activo, atento a las cosas que hacemos y cariñoso.

Actualmente mi preocupación está enfocado en mi futuro, por ser muy incierto, debido a las dificultades por las que está pasando mi país, Venezuela, traten de imaginar que están en su hogar y todo se desploma, sus padres no tienen trabajo, hay dificultad con todos los servicios, mayor inseguridad para poder salir, entre otros problemas con llevando a un gran caos. A pesar de las vicisitudes no me doy por vencido por lograr lo que quiero, busco la manera de sacar lo mejor de mí en circunstancia tan difíciles porque creo que la fe y la esperanza es lo último que se pierde.

Es por ello, que busco oportunidades en este espacio como lo es la plataforma de Steemit, permitiendo llegar a distintos individuos llevando información, conocimiento y finalmente esperando un aprendizaje significativo.

dejo este video, para dar un mensaje de seguir hacia delante, caer y levantarse, finalmente hacer lo que nos guste de verdad porque de eso se trata la vida, ser quienes somos realmente y luchar por lo que queremos.

Sort:  

@elprofehendry, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Hola mi pana, saludos y bienvenido a la plataforma. Espero, que al igual de los demás compañeros, tengas éxito absoluto. Puedas aportar tu granito de arena a la comunidad, y aprendes de ella de igual manera... Cuando puedas, déjame un mensaje por Facebook para guiarte en esta nueva aventura. ¡Nos vemos!

gracias por la bienvenida

Bienvenido a Steemit, ¡Mucho animo!

Congratulations @elprofehendry! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67