Perder la fe o no en el bitcoin! Lee y dime tu opinion

in #bitcoin6 years ago

quiero en este articulo expresar un poco lo que pienso en esto del mundo de las criptomonedas. yo como venezolano me veo obligado a buscar alternativas economicas que puedan ayudarme a surgir de la crisis.

esa alternativa fue el bitcoin! conociendolo ya desde el 2016 y trabajando con faucets, ptc etc (que ya no es rentable) pues me gusto el proyecto. y otros medios como la blockchain, la transparencia, la rapidez y el echo de algo nuevo que puede hasta cambiar la economia mundial! me gusto mucho la idea y de pertenecer en ella.

por lo cual me interese tanto que inverti y ahora actualmente me dedico al trading de las cryptos! y vivo de eso

sin embargo, quiero resaltar que el bitcoin y las criptos no es tan bonito como parece, detras de todo esto hay mucho, pero mucho (interes) que esta quitando el potencial que puede tener y dañando su ecosistema. ahora en dia se ven muchas manipulaciones que afectan drasticamente los precios! muchos estafadores! reguladores! hackeos! etc

todo aquello es muy lamentable, que afecta directamente un estupendo proyecto. en mi opinion al dia de hoy el bitcoin es una burbuja, pero no una que explotara! si no mas bien (una burbuja bajo manipulacion) que es peor todavia.

por lo cual perdi la fe en el bitcoin. con todo esto presente que se ve a diario, no se que tan grande sea el potencial de las cryptos en un futuro. sabiendo que constantemente estan bajo manipulacion siempre.

ejemplo:
coinmark.png

todo un mercado bajista de mas del 20% en tan solo horas. solo por 1 noticia sobre posible exchange fraudulento. por lo cual no veo potencial en algo tan fragil y poco sostenible

de igual manera quiero saber que piensas tu ? comenta

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54