Mi odisea con Blockchain

in #blockchain3 years ago

evento blockchain.jpeg
Hace 2 años recibí una invitación para un evento de presentación de la Blockchain.

Me dije al inicio de la invitación:

Esto es una estafa o algún tipo de engaño!

Si no fuera porque el ingeniero que me invito era una de las personas que mas confío nunca hubiera asistido.

Llegue y lo que vi fue: mas 100 personas con ganas de convencerme.

No puedo ser hipócrita y decir que en ese momento me dio confianza ver tanta gente, cuando lo que en realidad pensé fue que habían 100 personas organizadas queriendo robarme o involucrarme en negocios ilegales.

Lo siento no puedo mentir!

Pero les escuche y francamente la mitad de lo que decían no tenía idea de lo que estaban hablando, pero fue respetuoso y me senté a escuchar con detenimiento cada disparate que salia de su discurso confuso.

Que desconcertante que puede ser estar en un lugar y entender menos de la mitad de lo que dicen.
Hubo un momento que el anfitrión dijo que alcen las manos lo que minan! para mi sorpresa el señor de lado alzo la mano y por mi susto mas bien me senté mas atrás.

No pude preguntarle que mina tiene o que es minar, me quede en ese momento con la duda.

Varias horas de conferencias solo fueron señales de que estaba en un mundo muy ajeno al mío y que todo lo que decían cada vez me parecía mas una locura todo este “espectáculo”. En el lobby se presentaban negocios, maquinas y múltiples servicios afines a las criptomonedas.

Este último termino si lo había leído en algún articulo sobre precaución de estafa o algo así.
No podía tener mas miedo de todo lo que estaba viendo después de escuchar esa palabra.

Pero al entrar y salir de cada conferencia, iba entendiendo de que se trataba todo este “engaño”, recuerdo un momento que hasta pude entender lo que estaba diciendo el orador.

No sabia si ya estaba aprendiendo o ya me estaban convenciendo de alguna estafa.

Pero entendí un concepto que ninguno de los conferencistas lo dijo, pero que lo deduje por todo lo que manifestaban en cada una de sus ponencias, esto se trataba de una:
REVOLUCIÓN

Nada que ver con esas revoluciones políticas por si acaso, sino con esas revoluciones que cambian el mundo, entendí que estas personas buscan cambios de status quo, buscan cambiar cosas de mundo, desde la forma de hacer negocios hasta el control del poder.

evento blockchain.jpeg

En ese momento supe que estaba al pie de una de las puertas mas grandes que he tocado en mi mundo del conocimiento.

Desde ese 17 de noviembre del 2018 me volví un apasionado lector e investigador de la Blockchain e aquí la prueba de mi presencia.

Blockchain mitad del mundo 2018 (Aún conservo el flyer porqué es mi inspiración para seguir aprendiendo)

Quizás muchas personas sepan mas que yo sobre la Blockchain, corrijo, hay miles de personas que saben más que yo sobre Blockchain, pero espero estar a la altura de la comprensión de su funcionamiento y demostrar de esta forma cuanto me apasiona esta tecnología, así que que les prometo que voy a poner todo mi esfuerzo para llegar sintetizar los mejores y peores elementos de la blockchain, para su análisis, discusión e interpretación.

Saludos amigos y amigas de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69611.14
ETH 3805.50
USDT 1.00
SBD 3.82