10 Pasos para superar un bloqueo creativo - Post original de @Amanardis. 🚀

in #blog6 years ago (edited)

¡HOLA MIS QUERIDOS STEEMIANS!


Hoy les vengo a hablar un poco de mi; cosa que no hago mucho, ¿no? jajaja. He estado experimentando una especie de bloqueo extraño. Un bloqueo que ya me ha tomado mucho tiempo y el cual intento superar; creo que este post es uno de los pasos a seguir de cómo superar este bloqueo.

Al igual que muchos usuarios de Steemit, uso mi blog como una herramienta de expresión, ya sea expresando mi hambre en mis post de cocina o comentando mis experiencias de vida con familia y amigos. Actualmente me encuentro realizando post de mis momentos con @Feuerbolt jugando nuestros videojuegos favoritos y pronto realizaré post un poco más enfocados a mi carrera. ¡Pero vaya que ese pronto se ha vuelto eterno!

Me he sentado en mi computadora, en un día perfecto y soleado, con los sonidos hermosos de los pájaros, con mi estómago bien alimentado; porque tengo un defecto, si no me alimenta, no funciono; con mi esposo a un lado y mi Legolas al otro y es como si un a pared negra detuviera ese arcoíris de creatividad y emociones, esto es totalmente frustrante.

Pero Amanardis, si me estás diciendo todo esto es debido a que ya saliste de tu bloqueo.

Ehmm no del todo, pero considero que este post formará parte de mi proceso interno para romper ese muro, ese bloqueo creativo.

Para poder romper este bloqueo he pasado por varias fases. Primero he cocinado mucho, he guardado recetas y fotografías para poder publicarlos en mi blog. Tengo un montón de ideas, he visitado un montón de lugares, he conocido un sin fin de gente agradable, pero al momento de sentarme en la computadora, sencillamente no paso de el saludo inicial  "¡Hola a todos!".

Me dije a mi misma: Ok, es hora de usarme de conejillo de indias y probar varias cosas las cuales les mostraré a continuación.

PASOS PARA SUPERAR EL BLOQUEO CREATIVO

1. Cambiemos de horario:

Intenté cambiar mi horario rutinario; me mantengo mas tiempo despierta en lo que para mi zona horaria es "de noche", si bien, en el país que resido es natural que pasemos aproximadamente entre 10h a 11h en ausencia de la luz del sol. Aprovecho esa oscuridad, esa tranquilidad para poder tener paz en mi cabeza y no solo tener ese ruido de la cotidianidad de la calle o avenida principal que a pesar de que con los años aprendí a disociar, pero aún así, conociendo la tranquilidad, me he dado cuenta que ese ruido siempre está presente en nuestras mentes.


Si funcionó pero no eficazmente, aprendí que la contaminación sónica influye en mi, pero no a gran escala. Algo me seguía faltando.


2. Organicé un cronograma:

Cuando laboraba en mi antiguo trabajo, era un poco más metódica en mi esquema de trabajo y mi horario de vida. Tal vez un tanto estricta con lo último pero sí me llegó a funcionar. Era un poco más ordenada en realizar las tareas que debía y podía establecer horarios para sentarme a realizar mis post. Me acuerdo que antes llegaba del trabajo y aun así "muerta" hacía post, claro, hubo un momento que ya sencillamente mi cuerpo y mente no daba.


Volví a esas andanzas de horarios y esquemas, me mejoró algunos aspectos de mi cotidianidad, PERO NO MIS POST. Oh boy, empieza a ser frustrante esto.

3. Salí a pasear:

Tuve la oportunidad de estar en los dos Meet Ups de mi vida, los que puedo llegar a decir que fueron los Meet Ups que más he disfrutado hasta ahora. SalÍ de mi casa, conocí gente maravillosa, presencié paisajes espectaculares. Pero esto me generó un problema, quiero hacer post de esas salidas y aun no logro romper esa muralla. Imagino que estoy transmitiendo en mis letras la frustración que encarne viva jajaja, lo siento por ello.


4. Comencé a leer post:

Hace poco tuve una propuesta que me ha dejado sonrojada, no se si fue en la manera en la cual me lo pidieron pues sonó como una propuesta de matrimonio; la verdad que eso fue un momento de risas. ¡Me han propuesto para ser Moderadora del Discord! Esta noticia de verdad que me hizo muy feliz, también me ha dado la oportunidad de conseguir post maravillosos que son arrojados día a día en el discord, lo cual me ha ayudado a conocer nuevas personas, culturas, lugares, comidas, solo leyendo a estos maravillosos usuarios que día a día generan contenido para Steemit.


5. ¡Fui a la playa!

Si, forma parte del 3, pero.. ¿A quien no le gusta la playa? creo que es un punto a parte, jajaja. Ah, lo más importante es que llevé a Legolas, mi mascota a la playa por primera vez. Genial, ¿no?.

6. ¡Dibujé en acuarelas!

Vuelvo e insisto, SOY TELIBLE. Pero no me importa, comencé a dibujar en acuarelas primero para aprender a dibujar y segundo para hacer algo nuevo que ayude a fluir la imaginación. Esta idea surgió de un post que me pasó @Healthyfit sobre cómo @Aneblueberry superó su bloqueo creativo, solo pintando con acuarelas imágenes de postres sencillas pero divinas, que te van a dar mucha hambre. Ese post lo encontrarás aquí.

7. ¿Wordpress?

La verdad que nunca en mi vida pensé en convertirme en Blogger, siempre veía películas donde los personajes principales eran bloggers como pasatiempo favorito, nunca pensé que me podría gustar tanto. Esto de tener un pequeño espacio para ti, para escribir lo que pasa en mi vida, para compartir mis vivencias, para enseñar mis recetas ha sido maravilloso. Comencé como blogger en steemit y ahora estoy realizando mi primera publicación en Wordpress.

8. Tomé una semana entera de vacaciones.

¿Cómo? En mi casa se ha quedado un montón de gente, donde he disfrutado, he compartido, he salido, he conocido y he comido los mejores granjeros de mi vida. Han sido unas vacaciones renovadoras, distintas y disfrutando de la compañía de familia y amigos Steemians. Esto hizo que cambiara de aire, y también fue la ocasión perfecta para ir a la playa.

9. ¡Escuché música!

Y a todo dar. Me puse a escuchar música a todo volumen, música nueva, música que no suelo escuchar y música para recordar. También me puse a cantar con los steemians en el servidor de discord los viernes en una noche de karaoke llamado ¡Cervantes Canta!. Aunque yo no canto JAJAJA, pero me divierto mucho con los chicos que si tienen el valor y coraje de cantar.


10. Por último..

Da Post. Este post es la última forma que descubrí de romper este bloqueo, sencillamente me senté y empecé esta travesía de escribirles por todo lo que he pasado para poder comenzar a escribir. Les puedo asegurar que tengo un montón de historias por contar, un montón de recetas por compartir y un montón de proyectos por venir. Si estás pasando por lo que yo pasé, trata de seguir mis pasos o inventa otros pasos, pero se que puedes salir de este bloqueo al igual que yo lo logré. Vamos, ¡vuelve a escribir en tu blog!

¿Has pasado por un bloqueo? ¡Cuéntame más! Dime cómo fue tu proceso para poder superar este bloqueo.

Las fotos fueron tomadas por mi persona o por mi cámara fotorgáfica. Contenido original de @Amanardis para Steemit.


●●●

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses






Posted from my blog with SteemPress : [https://amanardis.000webhostapp.com/2018/07/10-pasos-para-superar-un-bloqueo-creativo-post-original-de-amanardis]

Sort:  

Excelentes tus consejos, qué bueno ver que pudiste salir del bloqueo creativo.
Este post ha sido votado desde la cuenta curadora @quevedo gracias a la alianza entre los proyectos @vervantes y @steempress-io
Saludos

¡¡¡GRACIAAAAASSSSSS!!!

Fuente: Giphy

Creo que todos los que nos vemos involucrados en algún proceso creativo, en nuestro caso, escribir en Steemit, hemos experimentado esos bloqueos. Yo tuve uno hace poco y estuve muuuuy frustrado porque quería compartir muchas cosas y simplemente no salían.

En mi caso, mi puerta de escape del bloque fue el anime. Sí, esas animaciones japonesas. Soy fan del anime desde hace mucho tiempo, pero nunca me había ayudado con algo como me ayudó a salir de este bloqueo.

Un día estaba viendo una de mis series y empecé a buscar una información sobre un personaje que no recordaba haber visto, y en la misma página donde encontré dicha información, estaba una entrada que decía "Reto anime 2018". Me llamó mucho la atención, así que la leí y el reto me pareció de lo más interesante y decidí participar. El reto realmente consiste en solo ver anime, pero yo me exigí un poco más y pensé que hacer reseñas sobre los mismos (Cabe destacar que nunca había hecho una reseña en mi vida) me ayudaría con mi bloqueo creativo, y en efecto, escribir las reseñas me ha ayudado a abrir mi mente y a dar mis opiniones sobre las series de una manera que no había imaginado. Incluso escribí un poema para mi mamá por su cumpleaños y una mini historia de terror.

Y me disculpo si el comentario me quedó un poco largo, pero me sentí inspirado por tu post y quería contarte lo que me ayudó a salir de mi bloqueo.

Muchas gracias por compartir tus ideas con nosotros, un placer leerte.

¡Me encantó tu comentario! Aquí acordándome y debí ponerlo en la lista, me puse a ver una serie con @feuerbolt llamada Sense8, eso también me ayudo a distraerme y a pensar en algo nuevo, la verdad que amé la serie por precisamente abrir mi mente a otras posibilidades, no solo por ser una serie enfocado a lo LGBTI, si no por la trama en sí. De verdad que te la recomiendo. De Anime lo último que recuerdo ver es deadman wonderland, pero no vi más anime desde que llego Game of Thrones a mi vida. Eso de las reseñas es increíble, sabes que siempre quise hacer reseñas pero me siento (imagino yo) como tu cuando iniciaste con las reseñas, debería intentar hacer la reseña de esta serie que te comenté a ver que tal me va.

Me encanta que te haya gustado mi post y que te hayas inspirado de verdad, esto me hace feliz ya que siento que hice un muy buen trabajo. Ademas, tu comentario forma parte de el proceso de salir del bloqueo. ¡Gracias a ti por tu comentario!

El bloqueo es terrible, a veces es como si simplemente el chorro estuviese cerrado y listo, espero que ahora se nos quede abierto y por mucho, mucho tiempo.

Pienso que tus consejos son geniales, muchas veces hay que tomar distancia para poder recargar las pilas, un fuerte abrazo y sigue cocinando rico, la acuarela esta muy cara!

¿Que se me quede abierto qué? ¿Cómo? 😏😏😏 jajajaja la acuarela la conseguí hace tiempo a precio viejo y fue la mejor idea que tuve de verdad. Gracias por tu post <3 tu chinazo me hizo reír JAJAJAJ.

El chorro guacha!!!

Excelente post. Que bueno fue verte vencer ese bloqueo. Aunque el mio parece un embargo petrolero o un muro de berlin. Tendre que inventar mi propio metodo. Creo que tendra memes y muchos caninos de por medio...

AJJAJAJAJAJA embargo petrolero.. . JAJAJA no puedo contigo. Los memes deberían ser el paso 11.

Me permito citar las palabras de @michelcamacaro, "a veces es como si simplemente el chorro estuviese cerrado y listo"... Así ando yo sin saber que hacer, tengo un montón de ideas en la mente, pero al momento de plasmarlas pff se apaga el foco y quedo como que" bueno el cielo es azul y las nubes bonitas" jajajajaja!! creo que tomare unos cuantos consejos de este post que por cierto te quedo genial!!

" bueno el cielo es azul y las nubes bonitas"

¡JAJAJAJAJAJAJA! Yo cuando me sentaba veía el cielo, veía el Ávila, me recordaba de la última canción que sacó Maroon 5 y terminaba viendo un video de una viejita muerta de la risa por una torta nepe que le hicieron y ya eran las 5 de la tarde. Y yo tipo: komo pare aki jeñol. Gracias por tu comentario <3

Jajajajajajaja yo no termino aun en lo de ver fotos de torta nepe, pero si en ver los vídeos de maroon 5 jajajajaja

3 sbd por derechos de autor!

Jajajaja editare el comentario entonces jajajajajajaja!!!

holaaa analmaris que digo amanardis jajaja ya te quedaste asi para yo muy buenos tips para , aplicar a,nuestras vidas y así salir del bloqueo me encanto tu por saludos y que sigan los éxitos

¡¡¡Gracias por pasar por aquí!!!! Lo de analmadis quedo forever and ever jajajajjajajajaja.

Muy buen post a veces simplemente caigo en depresion y ya. !Este post me ha ayudado¡

Gracias bb.

A pesar de que escribo ando super desenfocada, muchas cosas en la mente no deja aclarar las ideas, comienzo un post y ahi lo dejo, comienzo otro y ahí lo dejo. Pero aprovecho uno que otro drama existencial para sacar algo de ello. Tratare de seguir tus pasos para hacer algo bueno, saludos :D

Me estaba pasando con este post, se quedó como en el punto 7 por dos semanas hasta que dije: ¡Bueno, ya basta! jajajajaj gracias por comentar. <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Amanardis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Espectaculaaar amiga mía... te faltó "Bailar", jajaja, abrazo te tengo otra propuesta jejeje por favor envíame un correo a [email protected]
por allí conversamos de un proyecto que estamos iniciando en Steemit y buscamos gente maravillosa y que genere excelente contenido cómo tu...

Te dejo el link del canal de Discord de nuestro naciente proyecto @aguacates.

Éxitos

¡Genial! no pongo bailar debido a que ¡soy un troncoooo! No me se mover solo rodar JAJAJAJA. Gracias saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61450.33
ETH 2982.28
USDT 1.00
SBD 3.60