"Dejemos los libros sin supervision porque los ladrones no leen y la gente que lee no roba" -Calle al muttanabi, Baghdad.

in #blog5 years ago

"Dejemos los libros sin supervision porque los ladrones no leen y la gente que lee no roba" -Calle al muttanabi, Baghdad.

Hola amigos de la comunidad de #steemit, hoy quiero hablar en mis post de la importancia de leer para nuestras vidas, con una lectura nos tranformamos en seres con muchos más conocimientos , aprendemos más y nos culturizamos. La lectura te enseña a tener una mejor calidad de vida sin duda alguna .


Recuerdo que cuando estaba pequeño odiaba la lectura, incluso en la escuela me iba muy mal por lo mismo, buscaron una forma entre mi mama y los profesores para yo animarme a leer, mi mama empezó a comprarme revista de puro fútbol y era incentivo yo me animaba y leía pero eso si solo las revista. Incluso cuando tome la decisión de mi carrera universitaria busque la carrera que menos leyera porque yo decía que lo mio eran los números, pero el problema fue que me equivoque, todo lo contrario recuerdo el primer semestre veía una materia llamada historia económica donde las lecturas eran de 50 página con letra muy pequeña,tenias que saber leer para poder comprenderla y empezó mi pesadilla. Pero tenia que tomar una decisión rápido o leía o me quedaba la materia yo decidía, llegue un día mi casa y lo agarre para pura lectura y le agarre el gusto,me interesaba y quería ir a fondo y me empezó como una especie de adición a la investigación, y para lograr lo que quería el método era una buena lectura. Así siguieron pasando los semestre y las lecturas empezaban a ser más largas pero a me interesaba más y más bien me alegraba cuando tenias que leer bastante para los exámenes, osea que cambie el modo de ver las cosas y a enamorarme de la lectura.

Hoy en día me siento más maduro y con muchísimo más aprendizaje y creo que gran parte de eso lo debo al amor que le agregue a lectura, gracias a la universidad que me enseñó que si no leía no era nadie, cambie ese modo de pensar equivocado que decía que sólo era bueno para las matemáticas o materia de práctica, la teoría no me importaba,pero es tanto así que el profesor de matemática en la universidad primero me daba la parte teórica y después la práctica que equipado estaba.

Cada vez que tengo la oportunidad de agarrar un libro para leerlo , mi concentración es solo en libro y sea el libro que sea me siento más estudiado y con más conocimientos despues de leerlo.Como dice el dicho siempre es bueno aprender cosas nuevas cada día.

Hay que nutrirse de conocimiento, así sea para leer el periódico que me parece super importan imformarse de todo las noticia de tu país e internacionales, así estas actualizado y sabes e incluso yo voy más allá y leo un periódico de solo económia, creo que dedicar así sea una hora de lectura diario no le hace mal a nadie, y si no te gusta leer busca un tema que te llame la atención y así empiezas poco a poco sin apuros, porque del apuro solo queda el cansancio.

"Dejemos los libros sim superviSión porque los ladrones no leen y la que lee no roba"

Calle al Muttanbi, Baghdad.

Gracias a todos por leer mi post espero les guste y no olvides de seguirme cómo @elisaul.

Lean por favor, les deseo el mayor de los éxitos a todos



Posted from my blog with SteemPress : https://elisaul-leonardo.000webhostapp.com/2019/01/dejemos-los-libros-sin-supervision-porque-los-ladrones-no-leen-y-la-gente-que-lee-no-roba-calle-al-muttanabi-baghdad-2

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98