Exchanges: mi experiencia personal

in #blog6 years ago
Ante todo un gran saludo a toda la comunidad en esta oportunidad les contare un poco sobre los exchange y mi experiencia personal con algunos de ellos, sin mas preámbulos comencemos.


Source

¿Pero que es un exchange?

Un exchange o intercambio es un sitio especializado en la compra y venta de criptomonedas, su objetivo principal es proporcionarles a sus usuarios un lugar segur para comprar, vender e intercambiar criptoactivos. El principal servicio que frece estos sitios es la compra- venta de monedas digitales, asi como su almacenamiento y posterior conversion a monedas fita.

Algunos de los exchanges mas grande y populares del mundo son:

23584102101551677175676151815997961o-b1094738738da850c58d3c742f0538ba-1200x600.jpg
Source

  • Binance: fundado en china en julio del 2017 por Changpeng Zhao y Xi He es el exchange mas grande del mundo en volumen de mercado segun datos de Coinmarketcap, actualmente cuenta con 370 pares de negociacion disponibles en su plataforma.


Source

  • Okex: es un exchange chino fundado en 2014 por Star Xu en Hong Kong, actualmente es el segundo en volumen de comercio y tiene disponible 507 pares de negociación habilitados.


Source

  • Huobi: este es otro exchange chino que fue fundado en Singapur en el año 2013 por Leon Li, ocupa el puesto numero tres en volumen de mercado y en la actualidad cuenta con 254 pares disponibles para la negociación de criptomonedas.


Source

  • Bitfinex: fue fundado en año 2012 es operado por la empresa IFINEX INC y tienes su sede en Hong Kong, actualmente es el cuarto exchange mas grande del mundo y tienes a disposición de sus usuario 87 mercados para la negociación de criptoactivos.


Source

  • Bittrex: Fundado en Seattle en el año 2013por Bill Shihara es uno de los exchanges mas grande de EE.UU aunque actualmente ocupa el puesto numero 22 en volumen de negociación, Bittrex cuenta con 291 pares de negociación en la actualidad.

En mi caso en particular voy a contarles mi experiencia personal solo con 2 de estos exchanges, Bittrex y Binance de acuerdo con ciertos criterios que enumerare a continuación:


Source

1 Monedas listadas y Liquidez: En este punto mi experiencia con Binance ha sido notablemente superior, aunque Bittrex y Binance poseen una buena cantidad de monedas listadas Binance posee unas pocas mas pero lo que realmente hace destacar a Binance en este punto es su alta liquidez que permite realizar transacciones casi a precios de mercado en cambio con Bittrex tenia que comprar a precios mas altos que los de mercado por lo tanto las transacciones con Binance eran mucho mas rapidas.

2 Funcionamiento, usabilidad e interfazde usuario: Aunque el funcionamiento en todos los exchanges es casi el mismo es este apartado destaco a Bittrex sobre Binance, realmente su interfaz es claramente superior y mucho mas agradable, su comprensibilidad es muy superior a la de Binance, ademas de poseer graficos mas avanzados que permiten al usuario tomar mejores decisiones, en este punto mi voto es para Bittrex.

3 Comisiones de transacciones: En este aspecto Binance es el ganador ya de por si las comisiones son extremadamente baratas apenas un 0.01% en comparacion con las de Bittrex que son de 0.25%, pero no solo eso si usas su propio token el BNB las comisiones disminuyen un 50% a tan solo 0.05% lo que lo hace claramente el ganador en este punto y el exchange con las comisiones mas baratas del mercado.

4 Seguridad: en este apartado ambos exchange tienen altos estandares de seguridad como la autentificacion de dos factores y almacenamiento de carteras en frio. Aunque Bittrex no ah sufrido ningun hackeo Binance por otro lado ya sufrio un intento de hackeo afortunadamente no fue nada serio. Ambos plataformas han hecho grandes avances para brindarles a sus clientes maxma seguridad, en este aspecto estan empatados.

¿Quien es el ganador?


Source

Como pudieron ver ambos exchanges son muy buenos pero sin duda alguna su gran liquedez y sus comisiones tan baratas hacen en mi experiencia de BINANCE el mejor.

Sort:  

Muchas gracias @donc la verdad es altamente gratificante que valoren tus publicaciones eso te da un plus y te anima a seguir posteando, gracias por tus buenos comentarios saludos

De nada hermano, sigue con la buena info!!

relizando intercambio me quedo tambien con binance, ademas que su app movil es muy buena

pues si la verdad que es muy bueno solo que su interfaz es un poco fea pero del resto es genial

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87