You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes Ciencia// Serie Inteligencia Vol 31 p. 1-2

in #blog5 years ago

Maravillosos temas. El desarrollo de nuestro sistema nervioso siempre será objeto de estudio y terreno donde realizaremos muchos nuestras búsquedas. Yo particularmente, como médico, me he enfocado en mi trabajo diario a entender su funcionamiento pues en eso radica la respuesta que un paciente tiene ante el entorno, ante la enfermedad y ante los conflictos sociales.
Entender cómo se dan los procesos cognitivos en el ser humano nos garantiza que podamos interaccionar entre nosotros con más respeto y tolerancia, y, a los que trabajamos en salud, con más opciones para que nuestra labor sea efectiva.
No dejemos a un lado algo que me está rondando la mente y en mis escritos y que es la capacidad que tenemos de actuar desde el inicio de la vida; desde que estamos en el vientre materno.
He visto como uno de los graves problemas de nuestra sociedad son los valores, el respeto, la inclusión, el entender al otro; y los sistemas gubernamentales no están poniendo ningún empeño para que esos valores se destaquen o desarrollen en la sociedad.
Creo que la mejor manera que tenemos de cambiar las cosas es incidiendo en los primeros momentos del desarrollo nervioso, en el mismo vientre, donde la estimulación temprana puede crear seres con altas capacidades de razonamiento con beneficios colectivos... Y por allí andamos muchos, lo que nos hace críticos del sistema imperante y a la vez nos hace entes actuantes.
Estos temas son necesarios y nutritivos, por eso mis felicitaciones!

Sort:  

Gracias por este comentario tan nutrido. Ciertamente, estamos llamados a procurar que nuestros desarrollos cognitivos se produzcan de manera positiva, ya que la inteligencia no es estática, podemos incidir en ella. Por eso, es posible lograr que nuestros hijos, pacientes, estudiantes, sea cual fuere el caso, se conduzcan de manera autocontrolada hacia el desarrollo de su propia inteligencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67895.92
ETH 3743.70
USDT 1.00
SBD 3.64